Cine

Después de la llegada de Marty McFly, ¿cuál es la próxima fecha especial en el futuro cinéfilo?

A no desesperar: la llegada del protagonista de Volver al Futuro no es el único evento cinéfilo que podemos esperar. ¿Qué se viene?

tecnologia-volver-al-futuro

Después del 21 de octubre de 2015, ¿Qué nos queda?

Este miércoles, el mundo entero festejó (o conmemoró) la llegada de Marty McFly al llamado “futuro” de Volver al Futuro II (Back to the Future – Part II, 1989). Pero ahora nos queda un vacío que llenar: ¿qué otras fechas podemos esperar para comparar la ciencia ficción de la realidad? El futuro, ese tema favorito de los directores de cine, todavía no llegó:

 2015: RoboCop 2

Marty no es el único que vive en un 2015 diferente al que conocemos. Paul Verhoeven nos presentó un futuro mucho más apocalíptico y violento.

 2017: Carrera Contra la Muerte (The Running Man)

Arnold Schwarzenegger tiene que competir en un sádico reality de televisión, casi tan grosero como Los Juegos del Hambre. Faltan dos años nada más.

 2019: Blade Runner

Los hechos de la película arrancan en noviembre de este año. Tenemos cuatro años para crear replicantes y rejuvenecer a Harrison Ford.

blade runner

2027: Hijos del Hombre (Children of Men)

Alfonso Cuarón nos mostró un futuro sumamente violento y salvaje, en essta adaptación de la genial novela escrita por PD James. Este sí es un futuro en el que no nos gustaría vivir.

 2028: Doce Monos (12 Monkeys)

Cada vez estamos más cerca de aquel futuro post-apocalíptico del cual viene Bruce Willis que de la realidad que conocimos en los noventa. Eso nos da bastante vértigo.

 2032: El Demoledor (Demolition Man)

En agosto de ese año, Wesley Snipes será descongelado en un futuro sumamente positivo, sin violencia, en el cual sembrará el caos. Todo dependerá entonces de Sylvester Stallone.

 2038: V de Venganza (V for Vendetta)

Hipercontrolados por un líder neo nazi que persigue la homosexualidad y el disenso, este sí es un futuro en el que no nos gustaría vivir. Pero hay una salida: recordar el 5 de noviembre.

Fuente: La Cosa Cine

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento