Cine

Después de la llegada de Marty McFly, ¿cuál es la próxima fecha especial en el futuro cinéfilo?

A no desesperar: la llegada del protagonista de Volver al Futuro no es el único evento cinéfilo que podemos esperar. ¿Qué se viene?

tecnologia-volver-al-futuro

Después del 21 de octubre de 2015, ¿Qué nos queda?

Este miércoles, el mundo entero festejó (o conmemoró) la llegada de Marty McFly al llamado “futuro” de Volver al Futuro II (Back to the Future – Part II, 1989). Pero ahora nos queda un vacío que llenar: ¿qué otras fechas podemos esperar para comparar la ciencia ficción de la realidad? El futuro, ese tema favorito de los directores de cine, todavía no llegó:

 2015: RoboCop 2

Marty no es el único que vive en un 2015 diferente al que conocemos. Paul Verhoeven nos presentó un futuro mucho más apocalíptico y violento.

 2017: Carrera Contra la Muerte (The Running Man)

Arnold Schwarzenegger tiene que competir en un sádico reality de televisión, casi tan grosero como Los Juegos del Hambre. Faltan dos años nada más.

 2019: Blade Runner

Los hechos de la película arrancan en noviembre de este año. Tenemos cuatro años para crear replicantes y rejuvenecer a Harrison Ford.

blade runner

2027: Hijos del Hombre (Children of Men)

Alfonso Cuarón nos mostró un futuro sumamente violento y salvaje, en essta adaptación de la genial novela escrita por PD James. Este sí es un futuro en el que no nos gustaría vivir.

 2028: Doce Monos (12 Monkeys)

Cada vez estamos más cerca de aquel futuro post-apocalíptico del cual viene Bruce Willis que de la realidad que conocimos en los noventa. Eso nos da bastante vértigo.

 2032: El Demoledor (Demolition Man)

En agosto de ese año, Wesley Snipes será descongelado en un futuro sumamente positivo, sin violencia, en el cual sembrará el caos. Todo dependerá entonces de Sylvester Stallone.

 2038: V de Venganza (V for Vendetta)

Hipercontrolados por un líder neo nazi que persigue la homosexualidad y el disenso, este sí es un futuro en el que no nos gustaría vivir. Pero hay una salida: recordar el 5 de noviembre.

Fuente: La Cosa Cine

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos