Internacional

Estados Unidos realizó un operativo secreto en Irak y capturó a terroristas de ISIS

Las fuerzas norteamericanas llevaron a cabo una misión especial en la que rescataron soldados kurdos, mantenidos como rehenes en la ciudad de Hawija, por el grupo yihadista

operativo estados unidos en isis

Estados Unidos emprendió esta madrugada un operativo secreto con fuerzas especiales en Irak para combatir al grupo terrorista ISIS y lograron rescatar a soldados kurdos que estaban como prisioneros por los yihadistas. 

Un comando conjunto de Estados Unidos y fuerzas kurdas emprendieron este operativo en la ciudad de Hawija, al norte de Bagdad, según publicó el diario norteamericano The New York Times. De la misión participaron helicópteros, tropas sobre el terreno y aviones de caza que cortaron el escape de los terroristas.

LEA MÁS  Fuertes vientos arrasaron con el escenario donde se celebraba la Fiesta de la Vendimia

El gobernador de la provincia que rodea Kirkuk, Najmaldin Karim contó que “les cortaron carreteras y allanaron el lugar con éxito. Los soldados rescataron a los rehenes”.

El ataque representa una de las más peligrosas misiones que los Estados Unidos desarrollaron contra el grupo terrorista, luego de sus incursiones aéreas en Siria e Irak que dañaron la infraestructura de los radicales islámicos.

LEA MÁS  ¿Se filtró? Pasan un video porno en un cartel publicitario de la autopista

El operativo constituye un duro golpe para el grupo terrorista, que hasta el momento no había tenido que enfrentar a tropas norteamericanas “sobre el terreno”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Recuerdan cuando Kirchner le ordenó a Massa que se retirara de la mesa de Mirtha

El hecho sucedió en el año 2009. El periodista Fabián Doman mostró un mensaje del líder del Frente Renovador confirmando la versión

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mesa.jpg

Ahora el garante: difunden por TV más pruebas contra Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/tv-18.jpg

Según documentos que reveló el programa La Cornisa, se trata de una nueva sospecha por adulteración de documento público