Ciencia

Logran la foto astronómica más grande de la historia

Esta imagen tiene 46 mil millones de píxeles, y con ella se logró identificar 50.000 cuerpos celestes que hasta ahora no habían sido registrados

via lactea

Un grupo de astrónomos de la universidad alemana Ruhr-Universität Bochum (RUB) compiló la mayor imagen astronómica que se conozca hasta la fecha. Esta imagen de la Vía Láctea contiene 46 mil millones de píxeles.

La foto cuenta con datos recogidos en observaciones astronómicas por un período de cinco años, tiempo en el que los astrónomos de la RUB monitorearon la galaxia para buscar objetos con brillo variable. Estos pueden ser estrellas ante las que un planeta está pasando, o múltiples sistemas donde las estrellas orbitan entre sí y se oscurecen mutuamente de vez en cuando, informaron en un comunicado.

LEA MÁS  Los cupcakes más creativos para hacer en Navidad

El equipo de la cátedra de Astrofísica de la cátedra de Atrofísica tomó imágenes del cielo del sur todas las noches, usando los telescopios del observatorio que la universidad alemana tiene en el desierto de Atacama, en Chile.

En la superfotografía se decubrieron hasta ahora unos 50.000 objetos variables que no habían sido registrados nunca en los bancos de datos existentes. El área fue subdividida en 268 secciones y cada sección fue fotografiada en intervalos de varios días, y mediante la comparación de las imágenes se pudieron identificar los objetos de luminocidad variable.

LEA MÁS  Perros que hicieron lo imposible por escapar de la bañadera

El equipo reunió las imágenes individuales de las 268 secciones en una única imagen completa y se creó un archivo de 194 bigabytes, en el que se sumaron las imágenes tomadas con diferentes filtros.

Para que la megafoto pueda ser vista, los investigadores, encabezados por el profesor Rolf Chini, pusieron a disposición del público una herramienta online, a través de la cual, cualquier persona interesada puede ver la imagen completa de la Vía Láctea o hacer un zoom e inspeccionar áreas específicas.

LEA MÁS  Divertidos diseños para envolver los regalos de Navidad

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto