Ciencia

Logran la foto astronómica más grande de la historia

Esta imagen tiene 46 mil millones de píxeles, y con ella se logró identificar 50.000 cuerpos celestes que hasta ahora no habían sido registrados

via lactea

Un grupo de astrónomos de la universidad alemana Ruhr-Universität Bochum (RUB) compiló la mayor imagen astronómica que se conozca hasta la fecha. Esta imagen de la Vía Láctea contiene 46 mil millones de píxeles.

La foto cuenta con datos recogidos en observaciones astronómicas por un período de cinco años, tiempo en el que los astrónomos de la RUB monitorearon la galaxia para buscar objetos con brillo variable. Estos pueden ser estrellas ante las que un planeta está pasando, o múltiples sistemas donde las estrellas orbitan entre sí y se oscurecen mutuamente de vez en cuando, informaron en un comunicado.

LEA MÁS  Doce datos que quizá no sabías sobre los tigres

El equipo de la cátedra de Astrofísica de la cátedra de Atrofísica tomó imágenes del cielo del sur todas las noches, usando los telescopios del observatorio que la universidad alemana tiene en el desierto de Atacama, en Chile.

En la superfotografía se decubrieron hasta ahora unos 50.000 objetos variables que no habían sido registrados nunca en los bancos de datos existentes. El área fue subdividida en 268 secciones y cada sección fue fotografiada en intervalos de varios días, y mediante la comparación de las imágenes se pudieron identificar los objetos de luminocidad variable.

LEA MÁS  Tremendo avance: diseñan un parche para arreglar órganos dañados sin cirugías

El equipo reunió las imágenes individuales de las 268 secciones en una única imagen completa y se creó un archivo de 194 bigabytes, en el que se sumaron las imágenes tomadas con diferentes filtros.

Para que la megafoto pueda ser vista, los investigadores, encabezados por el profesor Rolf Chini, pusieron a disposición del público una herramienta online, a través de la cual, cualquier persona interesada puede ver la imagen completa de la Vía Láctea o hacer un zoom e inspeccionar áreas específicas.

LEA MÁS  Se tropezó en un campo de EE.UU. y descubrió un fósil de un millón de años
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nicolás Massot http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/nicols-massot.jpg
Política

Cómo será la boda Nicolás Massot, Jefe del bloque PRO

El jefe de los diputados se casará el 24 de agosto con la secretaria de un compañero
isabel-macedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/isabel-macedo.jpg
La vida de los famosos

Isabel Macedo y un acto de amor que enterneció a todos

"Bienvenida bebita linda", escribió la actriz en las redes sociales cuando decidió adoptar una nueva mascota
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/afip-2.jpg
Política

El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

Julio Estévez, quien representa al personal jerárquico del organismo recaudador nacional, explicó que esa reforma tributaria debe reducir “las cargas excesivas y depurar la doble o triple imposición" para mejorar la economía y aumentar las arcas del Estado
1494505554_536169_1494505770_noticia_normal http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1494505554_536169_1494505770_noticia_normal.jpg
NBA

Las lujuriosas vacaciones de un NBA

Strippers y una pistola "lanza billetes" fueron algunas de las diversiones de Terry Rozier, base de los Boston Celtics
oriana-sabatini http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/oriana-sabatini.jpg
Botineras

El look con transparencias de Oriana Sabatini para su show en el Bafweek

La artista cantó mientras las modelos desfilaban los diseños de Ginebra

REALICE UN COMENTARIO