Ciencia

Logran la foto astronómica más grande de la historia

Esta imagen tiene 46 mil millones de píxeles, y con ella se logró identificar 50.000 cuerpos celestes que hasta ahora no habían sido registrados

via lactea

Un grupo de astrónomos de la universidad alemana Ruhr-Universität Bochum (RUB) compiló la mayor imagen astronómica que se conozca hasta la fecha. Esta imagen de la Vía Láctea contiene 46 mil millones de píxeles.

La foto cuenta con datos recogidos en observaciones astronómicas por un período de cinco años, tiempo en el que los astrónomos de la RUB monitorearon la galaxia para buscar objetos con brillo variable. Estos pueden ser estrellas ante las que un planeta está pasando, o múltiples sistemas donde las estrellas orbitan entre sí y se oscurecen mutuamente de vez en cuando, informaron en un comunicado.

LEA MÁS  "Hay que besarse más": 20 animales que lo pusieron en práctica

El equipo de la cátedra de Astrofísica de la cátedra de Atrofísica tomó imágenes del cielo del sur todas las noches, usando los telescopios del observatorio que la universidad alemana tiene en el desierto de Atacama, en Chile.

En la superfotografía se decubrieron hasta ahora unos 50.000 objetos variables que no habían sido registrados nunca en los bancos de datos existentes. El área fue subdividida en 268 secciones y cada sección fue fotografiada en intervalos de varios días, y mediante la comparación de las imágenes se pudieron identificar los objetos de luminocidad variable.

LEA MÁS  Así luce un templo pagano del siglo 18 por dentro

El equipo reunió las imágenes individuales de las 268 secciones en una única imagen completa y se creó un archivo de 194 bigabytes, en el que se sumaron las imágenes tomadas con diferentes filtros.

Para que la megafoto pueda ser vista, los investigadores, encabezados por el profesor Rolf Chini, pusieron a disposición del público una herramienta online, a través de la cual, cualquier persona interesada puede ver la imagen completa de la Vía Láctea o hacer un zoom e inspeccionar áreas específicas.

LEA MÁS  Las mejores fotos del concurso Sony World Photography de 2017
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Ya juegan Racing y Godoy Cruz en el Cilindro

racing-godoy-cruz-1024x577-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/racing-godoy-cruz-1024x577-1.jpg

La Academia de Diego Cocca busca reponerse del golpe sufrido en Córdoba para volver a prenderse. El Tomba ya viene de ganarle a un grande y va por su segundo al hilo