Facebook

Facebook lanzó una web que te ayuda a aprender programación

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de TechPrep y aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un "gran desafío"

facebook creador

“Estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación”, anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en su muro de la red social. 

El directivo contó que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

LEA MÁS  Facebook Stories, la nueva función de la red social al estilo Snapchat

Este portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos infrarepresentados en tecnología que utilizaron los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un “gran desafío” e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo. En una investigación conjunta con la consultora McKinsey concluyó que los hispanos y afroamericanos en Estados Unidos tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación y aseguró “querer cambiar” esa situación.

LEA MÁS  Signal, la aplicación de mensajería segura, lanza un sistema videollamadas cifradas

“Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet”, dijo el consejero delegado de la empresa con sede en Menlo Park, California.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hollande no tolera las críticas y advirtió a Trump que no desafíe a un país aliado

Trump trató de justificar su política migratoria usando como ejemplo a París, víctima en los últimos años de varios ataques yihadistas

trump hollande http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/trump-hollande.jpg

Michetti: “2017 será el primer año de crecimiento de la economía argentina en cinco años”

gabriela_michetti http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gabriela_michetti.jpg

La vicepresidenta aseguró: “Lo que decíamos sobre el segundo semestre del año pasado se consiguió”