Facebook

Facebook lanzó una web que te ayuda a aprender programación

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de TechPrep y aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un "gran desafío"

facebook creador

“Estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación”, anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en su muro de la red social. 

El directivo contó que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

LEA MÁS  Qué datos deberías borrar de Facebook para resguardar tu privacidad

Este portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos infrarepresentados en tecnología que utilizaron los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un “gran desafío” e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo. En una investigación conjunta con la consultora McKinsey concluyó que los hispanos y afroamericanos en Estados Unidos tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación y aseguró “querer cambiar” esa situación.

LEA MÁS  Youtube TV: la apuesta de Google para competir contra Netflix

“Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet”, dijo el consejero delegado de la empresa con sede en Menlo Park, California.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

0330repercusiongolpevenezuelag http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0330repercusiongolpevenezuelag.jpg

Perú anunció el retiro de su embajador, mientras que Estados Unidos, Brasil, México y Chile se manifestaron en contra de la polémica decisión