Facebook

Facebook lanzó una web que te ayuda a aprender programación

Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de TechPrep y aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un "gran desafío"

facebook creador

“Estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación”, anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en su muro de la red social. 

El directivo contó que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento.

LEA MÁS  Plagio completo: Facebook copia a Snapchat con efectos de cámara y llegan las historias efímeras

Este portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos infrarepresentados en tecnología que utilizaron los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.

Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un “gran desafío” e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo. En una investigación conjunta con la consultora McKinsey concluyó que los hispanos y afroamericanos en Estados Unidos tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación y aseguró “querer cambiar” esa situación.

LEA MÁS  Sigue creciendo: Facebook Messenger ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios

“Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet”, dijo el consejero delegado de la empresa con sede en Menlo Park, California.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Indagarán a Ricardo Echegaray en una causa por sobreprecios

El ex titular de AFIP fue citado a declarar por el juez Sergio Torres, que también lo investiga por enriquecimiento ilícito

ricardo-echegaray http://www.nexofin.com/archivos/DYN21-13.jpg

Video: Mariana Fabbiani explotó contra Cristina Kirchner por un tuit

Mariana Fabbiani http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/mariana-fabbiani.jpg

La conductora salió al cruce por la publicación de la ex Presidenta; “Lamento profundamente que la ex presidenta haya usado un momento tan personal para hacer política”, expresó