Salud

Los síntomas que permiten detectar un ataque de pánico

Los trastornos de ansiedad son muy comunes en estos tiempos y suelen repetirse en personas de diferentes rangos etáreos. A pesar del malestar físico, su origen es psíquico

Sad Teenage Girl

Las causas de los ataques de pánico pueden ser diversas, sin embargo, lo que ocurre es que un factor del cual la mayoría de las veces no somos conscientes, detona una alarma en nuestro cerebro y se manifiesta en síntomas físicos como taquicardia, sudoración, dificultad para respirar, adormecimiento de manos y piernas y sensaciones de miedo y angustia.

Los síntomas suelen aparecer son psíquicos, pero al ser tan profundos se traducen en malestares físicos. Los indicios más comunes para detectar estos trastornos de ansiedad son:

LEA MÁS  Qué es el queratocono y cómo debe tratarse

Sensación de miedo: No importa lo que está ocurriendo alrededor. Un pensamiento negativo, un recuerdo, o simplemente un factor que no reconocemos, puede despertar la sensación de pánico, de sentir que se está perdiendo el control de la situación. Esto llevará a que la mente lleve a nuestros pensamientos por mal camino y nos haga sacar suposiciones incorrectas y pensar de más llevándonos a sentir muchísimo pánico e impotencia.

Sentirse fuera del mundo: se trata de sentir que todo lo que está alrededor se aleja, que el cuerpo se separa de la cabeza y que todo lo que está alrededor podemos verlo y oírlo pero como si fuese algo lejano que en realidad no existe.

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que tenés que evitar antes de dormir

Opresión en el pecho: todos estos malestares pueden hacer sentir una gran opresión en el pecho causada por la angustia de sentir que se está perdiendo el control de la situación.

Falta de aire: es posible que el aire comience a faltar o uno comience a respirar de forma más agitada que de costumbre. El pánico hace que el corazón comience a acelerarse y esta sensación repercute directamente en la respiración haciendo que cambie su ritmo.

LEA MÁS  Los riesgos de exponerse al aire acondicionado

Temblores en el cuerpo y taquicardia: El miedo hace que las palpitaciones del corazón se aceleren y suframos trastornos como temblores en diferentes partes del cuerpo y sudoración excesiva.

Cambios en la temperatura corporal: todas estas sensaciones hacen que el cuerpo comience a manifestar sensaciones de frío y de calor. Las mismas pueden variar de un momento a otro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

secuestro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/secuestro.jpg
Superclásico

Superclásico: detuvieron a 21 barras y secuestraron armas blancas y drogas

Los micros fueron interceptados en los balnearios de Punta Mogotes en Mar del Plata. Pertenecían a la facción de River Plate
DUA_mD-WAAEcR-g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dua_md-waaecr-g.jpg
Papa Francisco

El Papa Francisco cerró su gira en Perú: “La política está muy enferma en América Latina”

"¿Qué le pasa a Perú, que cuando cuando uno deja de ser presidente lo meten preso?", cuestionó el Sumo Pontífice
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

Cómo sacarle a alguien la administración de un grupo en WhatsApp

Está de más decir que si eres un usuario más no podrás hacerlo
duf8qzyx0aa86uc-1024x684 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duf8qzyx0aa86uc-1024x684.jpg
La Liga

Real Madrid 7 – Deportivo La Coruña 1: el Merengue volvió al triunfo con un festival de goles

El equipo de Zidane, que venía de perder ante Villarreal, revirtió el resultado y vapuleó a los gallegos. Los goles fueron de Nacho (2), Bale (2), Modric y Ronaldo (2)
ataud http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/ataud.jpg
Mundo Insólito

Una mujer muerta “dio a luz” en su ataúd

El hecho ocurrió en Sudáfrica