Salud

Los síntomas que permiten detectar un ataque de pánico

Los trastornos de ansiedad son muy comunes en estos tiempos y suelen repetirse en personas de diferentes rangos etáreos. A pesar del malestar físico, su origen es psíquico

Sad Teenage Girl

Las causas de los ataques de pánico pueden ser diversas, sin embargo, lo que ocurre es que un factor del cual la mayoría de las veces no somos conscientes, detona una alarma en nuestro cerebro y se manifiesta en síntomas físicos como taquicardia, sudoración, dificultad para respirar, adormecimiento de manos y piernas y sensaciones de miedo y angustia.

Los síntomas suelen aparecer son psíquicos, pero al ser tan profundos se traducen en malestares físicos. Los indicios más comunes para detectar estos trastornos de ansiedad son:

LEA MÁS  Anorexia y bulimia: ¿cómo identificarlas en el entorno familiar?

Sensación de miedo: No importa lo que está ocurriendo alrededor. Un pensamiento negativo, un recuerdo, o simplemente un factor que no reconocemos, puede despertar la sensación de pánico, de sentir que se está perdiendo el control de la situación. Esto llevará a que la mente lleve a nuestros pensamientos por mal camino y nos haga sacar suposiciones incorrectas y pensar de más llevándonos a sentir muchísimo pánico e impotencia.

Sentirse fuera del mundo: se trata de sentir que todo lo que está alrededor se aleja, que el cuerpo se separa de la cabeza y que todo lo que está alrededor podemos verlo y oírlo pero como si fuese algo lejano que en realidad no existe.

LEA MÁS  Nueve consecuencias de no usar lentes de sol

Opresión en el pecho: todos estos malestares pueden hacer sentir una gran opresión en el pecho causada por la angustia de sentir que se está perdiendo el control de la situación.

Falta de aire: es posible que el aire comience a faltar o uno comience a respirar de forma más agitada que de costumbre. El pánico hace que el corazón comience a acelerarse y esta sensación repercute directamente en la respiración haciendo que cambie su ritmo.

LEA MÁS  ¿Cómo mejorar tu salud diaria con unos minutos de estiramiento en tu casa?

Temblores en el cuerpo y taquicardia: El miedo hace que las palpitaciones del corazón se aceleren y suframos trastornos como temblores en diferentes partes del cuerpo y sudoración excesiva.

Cambios en la temperatura corporal: todas estas sensaciones hacen que el cuerpo comience a manifestar sensaciones de frío y de calor. Las mismas pueden variar de un momento a otro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/media-photo_5a17171e469c062c48785a1b_640w.jpeg
Mundo Bizarro

Decubrieron a una pareja teniendo sexo frente a los tribunales de Comodoro Py

La información fue recogida por dos periodistas que cubren la actividad en los tribunales federales porteños
noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre