Salud

Los síntomas que permiten detectar un ataque de pánico

Los trastornos de ansiedad son muy comunes en estos tiempos y suelen repetirse en personas de diferentes rangos etáreos. A pesar del malestar físico, su origen es psíquico

Sad Teenage Girl

Las causas de los ataques de pánico pueden ser diversas, sin embargo, lo que ocurre es que un factor del cual la mayoría de las veces no somos conscientes, detona una alarma en nuestro cerebro y se manifiesta en síntomas físicos como taquicardia, sudoración, dificultad para respirar, adormecimiento de manos y piernas y sensaciones de miedo y angustia.

Los síntomas suelen aparecer son psíquicos, pero al ser tan profundos se traducen en malestares físicos. Los indicios más comunes para detectar estos trastornos de ansiedad son:

LEA MÁS  Qué alimentos nos mantienen un hígado sano

Sensación de miedo: No importa lo que está ocurriendo alrededor. Un pensamiento negativo, un recuerdo, o simplemente un factor que no reconocemos, puede despertar la sensación de pánico, de sentir que se está perdiendo el control de la situación. Esto llevará a que la mente lleve a nuestros pensamientos por mal camino y nos haga sacar suposiciones incorrectas y pensar de más llevándonos a sentir muchísimo pánico e impotencia.

Sentirse fuera del mundo: se trata de sentir que todo lo que está alrededor se aleja, que el cuerpo se separa de la cabeza y que todo lo que está alrededor podemos verlo y oírlo pero como si fuese algo lejano que en realidad no existe.

LEA MÁS  Cómo detectar los síntomas de la fatiga visual

Opresión en el pecho: todos estos malestares pueden hacer sentir una gran opresión en el pecho causada por la angustia de sentir que se está perdiendo el control de la situación.

Falta de aire: es posible que el aire comience a faltar o uno comience a respirar de forma más agitada que de costumbre. El pánico hace que el corazón comience a acelerarse y esta sensación repercute directamente en la respiración haciendo que cambie su ritmo.

LEA MÁS  ¿Por qué nos suenan los huesos?

Temblores en el cuerpo y taquicardia: El miedo hace que las palpitaciones del corazón se aceleren y suframos trastornos como temblores en diferentes partes del cuerpo y sudoración excesiva.

Cambios en la temperatura corporal: todas estas sensaciones hacen que el cuerpo comience a manifestar sensaciones de frío y de calor. Las mismas pueden variar de un momento a otro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Bomba en River: dos jugadores dieron positivo en el antidoping

Luego de que Martínez Quarta diera positivo en el control de dopaje, se suman otros dos casos que complican al conjunto de Gallardo de cara a la Copa Libertadores
milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg
Justicia

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena contra Milagro Sala

La Sala IV ratificó la sentencia a tres años de prisión, de ejecución en suspenso, contra la líder de la Tupac Amaru por el delito de "daño agravado"
ariana-grande http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ariana-grande.jpg
Música

La lista de objetos prohibidos para el show de Ariana Grande en Argentina

La artista viene al país, y tras el atentado que ocurrió en Manchester durante su show, las medidas de seguridad son extremas
federico-hoppe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/federico-hoppe.jpg
Secretos Revelados

Silvina Escudero reveló por qué Federico Hoppe solo sale con bailarinas

"Dice que son las mejores en el sexo y no puede bajar de esa categoría", contó la profesora de danzas

REALICE UN COMENTARIO