Salud

Los síntomas que permiten detectar un ataque de pánico

Los trastornos de ansiedad son muy comunes en estos tiempos y suelen repetirse en personas de diferentes rangos etáreos. A pesar del malestar físico, su origen es psíquico

Sad Teenage Girl

Las causas de los ataques de pánico pueden ser diversas, sin embargo, lo que ocurre es que un factor del cual la mayoría de las veces no somos conscientes, detona una alarma en nuestro cerebro y se manifiesta en síntomas físicos como taquicardia, sudoración, dificultad para respirar, adormecimiento de manos y piernas y sensaciones de miedo y angustia.

Los síntomas suelen aparecer son psíquicos, pero al ser tan profundos se traducen en malestares físicos. Los indicios más comunes para detectar estos trastornos de ansiedad son:

Sensación de miedo: No importa lo que está ocurriendo alrededor. Un pensamiento negativo, un recuerdo, o simplemente un factor que no reconocemos, puede despertar la sensación de pánico, de sentir que se está perdiendo el control de la situación. Esto llevará a que la mente lleve a nuestros pensamientos por mal camino y nos haga sacar suposiciones incorrectas y pensar de más llevándonos a sentir muchísimo pánico e impotencia.

Sentirse fuera del mundo: se trata de sentir que todo lo que está alrededor se aleja, que el cuerpo se separa de la cabeza y que todo lo que está alrededor podemos verlo y oírlo pero como si fuese algo lejano que en realidad no existe.

Opresión en el pecho: todos estos malestares pueden hacer sentir una gran opresión en el pecho causada por la angustia de sentir que se está perdiendo el control de la situación.

Falta de aire: es posible que el aire comience a faltar o uno comience a respirar de forma más agitada que de costumbre. El pánico hace que el corazón comience a acelerarse y esta sensación repercute directamente en la respiración haciendo que cambie su ritmo.

Temblores en el cuerpo y taquicardia: El miedo hace que las palpitaciones del corazón se aceleren y suframos trastornos como temblores en diferentes partes del cuerpo y sudoración excesiva.

Cambios en la temperatura corporal: todas estas sensaciones hacen que el cuerpo comience a manifestar sensaciones de frío y de calor. Las mismas pueden variar de un momento a otro.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Informe de la AFIP sobre la sucursal Bahía Blanca revela el encubrimiento a Báez

Se durmieron durante años las fiscalizaciones contra las sociedades que emitieron facturas truchas para el empresario y se intentaron acomodar los papeles para que esa operatoria multimillonaria no saliera a la luz

Renuncia de Matteo Renzi: la Unión Europea ahora tiembla por Italia

“El pueblo italiano habló de manera inequivocable y clara”, dijo el premier, quien aseguró ante la prensa que el resultado fue su responsabilidad