Sociedad

Qué pasa si a un astronauta se le rompe el casco cuando está en el espacio

El primer síntoma que aparece es el vaciamiento instantáneo del aire que está en los pulmones, algo tan brutal que se desgarran los alveolos

astronauta

Más allá de que algunas películas han tratado el tema de las consecuencias que traería una rotura del casco de un astronauta cuando está en el espacio, desde la ciencia aseguran que son muy imaginativas. 

De todos modos, aunque no es tan espectacular cómo se lo muestra en la ficción, siempre que uno se quite el casco la consecuencia será la muerte.

LEA MÁS  Un árbol de 350 kilos aplastó y mató a un motociclista en la Ciudad

El primer síntoma que aparece es el vaciamiento instantáneo del aire que está en los pulmones, lo que provoca un inmenso dolor. También se vacían automáticamente los intestinos, lo que hace defecar a la persona.

Además, la saliva entra en ebullición, se convierte en gas y se evapora por la diferencia de presión. El cuerpo se empieza a hinchar, la piel se estira y se pone muy tensa. Todo esto causa mucho sufrimiento físico, pero no llega a una explosión. Sin salir de sus órbitas, la sangre y los ojos también entran en ebullición.

LEA MÁS  Un disparate: príncipe saudí compró 80 pasajes de avión para ¡sus halcones!

El infarto es inevitable una vez que todo el sistema circulatorio colapsa. A los 15 segundos la sangre deja de llegar al cerebro y la persona pierde la conciencia. El máximo que podría resistir antes de morir, según ha verificado la NASA con chimpancés, es tres minutos y medio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Hoteles de los Kirchner: hijos de Lázaro Báez hundieron a su padre en la causa

Ambos declararon que el empresario estaba a cargo de los alquileres. Uno de ellos dio detalles de la relación y habló de una reunión en Olivos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/baez-2.jpg

¿Más problemas para el Gobierno? Los permisos para volar de Avianca en la mira

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/av.jpg

Esta semana se sumaron dos denuncias penales por presunto conflicto de intereses. Se focalizan en las empresas Avian y Fly Bondi