Sindical

Sin el cuestionado Caló, la CGT apura la reunificación

La primera estrategia por ahora sería la conformación de un nuevo triunvirato, con un líder por cada sector. Mientras que en 2016 se apuntaría a unificar el mando en una sola persona

cgt

Los jefes de casi 30 gremios que integran dos de las tres vertientes de la CGT avanzaron ayer a pasos agigantados en las negociaciones para reunificar a la central obrera a partir de 2016.

La futura CGT no estará liderada por Hugo Moyano, Antonio Caló ni Luis Barrionuevo, los referentes de las tres vertientes.

LEA MÁS  Macri recordó un cartel del #1A y apuntó contra el paro del jueves: "No lo entiendo"

La primera estrategia por ahora sería la conformación de un nuevo triunvirato, con un líder por cada sector, y al año siguiente se buscaría unificar el mando en una sola persona. Así lo señaló ayer el estatal de UPCN Andrés Rodríguez en el primer piso del Hotel Castelar.

Moyano participó ayer de la cumbre sindical, no así Barrionuevo, quien de todas formas continúa siendo una pieza clave sindical y se mantiene informado de todo lo que ocurre en el encuentro.

LEA MÁS  Más democracia: proyecto del Gobierno para limitar las reelecciones de gremialistas

Caló también está al tanto de las charlas, pero temió de mostrarse en público con Moyano por el efecto que esa foto pueda causar en la campaña electoral, en la que la mayoría de los gremios se encolumnó detrás de Daniel Scioli, se acuerdo a lo publicado por el diario La Nación.

LEA MÁS  Mandatos eternos: los diez sindicalistas con más años en el poder
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel