Paros y protestas

Subte B: tras cuatro horas de paro, suspenden la medida de fuerza y normalizan el servicio

Los trabajadores que bloqueaban las vías de la estación Federico Lacroze en reclamo de "mayor presencia policial" retoman su puesto de trabajo

DYN03.JPG

El secretario del Sindicato General de Trabajadores de Subte, Antonio Morales, aseguró que “suspenden” la medida de fuerza en la Línea B de subte que impidió el inicio del servicio este jueves. El servicio se funcionaría con normalidad alrededor de las 10.   

El subte estuvo interrumpido por una protesta de personal agrupado en el nuevo Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS) que bloqueaba las vías desde las 5 de la mañana en la estación Federico Lacroze, en reclamo de “mayor presencia policial”.

Los manifestantes dijeron a la agencia de noticias DyN que la medida, que afecta que transporta a unas 300 mil personas por día, era “por tiempo indeterminado” pese a una intimación de la Justicia porteña, mientras la concesionaria Metrovías expresó que los trabajadores reclamaban una “personería gremial” y no un refuerzo de la seguridad.

Por su parte, el ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, calificó como “política” a la protesta y aseguró que no hubo ningún reclamo gremial en los últimos días.

“Nosotros queremos mayor presencia policial, porque los empleados de seguridad privada no pueden detener. Hace dos o tres días, en la línea D, agredieron a una guarda y, en la línea H, a una conductora le rompieron el vidrio y una astilla le dañó un ojo”, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS), Raúl Jerónimo.

El lunes ya había estado cortada la misma línea por un reclamo de trabajadores tercerizados que demandaban mejores condiciones laborales y el pago de distintos componentes salariales adeudados.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud