Paros y protestas

Subte B: tras cuatro horas de paro, suspenden la medida de fuerza y normalizan el servicio

Los trabajadores que bloqueaban las vías de la estación Federico Lacroze en reclamo de "mayor presencia policial" retoman su puesto de trabajo

DYN03.JPG

El secretario del Sindicato General de Trabajadores de Subte, Antonio Morales, aseguró que “suspenden” la medida de fuerza en la Línea B de subte que impidió el inicio del servicio este jueves. El servicio se funcionaría con normalidad alrededor de las 10.   

El subte estuvo interrumpido por una protesta de personal agrupado en el nuevo Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS) que bloqueaba las vías desde las 5 de la mañana en la estación Federico Lacroze, en reclamo de “mayor presencia policial”.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

Los manifestantes dijeron a la agencia de noticias DyN que la medida, que afecta que transporta a unas 300 mil personas por día, era “por tiempo indeterminado” pese a una intimación de la Justicia porteña, mientras la concesionaria Metrovías expresó que los trabajadores reclamaban una “personería gremial” y no un refuerzo de la seguridad.

LEA MÁS  Estas fotos muestran cómo se vive en los “cubículos - ataúd” de Hong Kong

Por su parte, el ministro de Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, calificó como “política” a la protesta y aseguró que no hubo ningún reclamo gremial en los últimos días.

“Nosotros queremos mayor presencia policial, porque los empleados de seguridad privada no pueden detener. Hace dos o tres días, en la línea D, agredieron a una guarda y, en la línea H, a una conductora le rompieron el vidrio y una astilla le dañó un ojo”, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Subterráneo (STS), Raúl Jerónimo.

LEA MÁS  Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

El lunes ya había estado cortada la misma línea por un reclamo de trabajadores tercerizados que demandaban mejores condiciones laborales y el pago de distintos componentes salariales adeudados.

 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN25, BUENOS AIRES, 08/08/17 ,  EL EX PRESIDENTE Y SENADOR CARLOS MENEM APELÓ HOY EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE LE PROHÍBE PRESENTARSE COMO PRECANDIDATO POR LA RIOJA PARA RENOVAR SU BANCA EN LA CÁMARA ALTA.FOTO:DYN/ARCHIVO/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn25.jpg
Elecciones 2017

Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

La Corte ordenó al tribunal dictar un nuevo fallo sobre la posibilidad del ex presidente de presentarse en octubre
us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  El distinto aspecto de los mismos productos en Occidente y en Oriente Medio

REALICE UN COMENTARIO