Narcotráfico

¿Dónde está el Chapo Guzman?: dudan sobre las intenciones reales de atraparlo

El gobierno estadounidense sospecha de la Justicia de México, tras la fuga del capo narco

Chapo

Distintos sectores del gobierno de Estados Unidos sospechan que el narcotraficante, ahora prófugo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, no era un criminal que realmente la Justicia de México quería mantener en la cárcel.

De acuerdo a lo publicado por el portal Seprin, estas versiones apuntarían a la existencia de redes de complicidad y protección institucional que habrían colaborado a la fuga del delincuente.

Los más altos funcionarios de la administración del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, rechazan tajantemente esta postura.

La lógica de algunos de los sectores de inteligencia estadounidenses, es que el “Chapo” le es funcional al gobierno de México: guardador de secretos, ayuda a estabilizar con su poderosa marca criminal, la violencia de los cárteles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un Parrilli maltratado denunció “espionaje político” y defendió a CFK

El ex titular de la AFI también apuntó contra el presidente, Mauricio Macri, y contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2014/05/parrilli.jpg

Exclusivo: las fotos Urtubey de vacaciones en Cuba

urtubey_macedo_cuba_lan (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/urtubey_macedo_cuba_lan-1.jpeg

Para llegar a destino, el gobernador y sus hijos hicieron escala en Lima, Perú, y luego continuaron viaje hacia Cuba, donde aterrizaron a las 15 del viernes último, según confirmó a este portal un pasajero que viajó junto a ellos