Paros y protestas

Fea postal: un grupo de cartoneros convirtió al Microcentro en un gran basural

Reclaman que el Gobierno de la Ciudad los incluya en el servicio y les asigne rutas de recolección, para así poder obtener materiales reciclables y venderlos

cartoneros-protesta

Un grupo de aproximadamente 20 cartoneros, los cuales exigen ser reconocidos por el Gobierno porteño, mantuvo cortada la esquina de Diagonal Norte y Florida desde las 10 de la mañana hasta anoche.

Los recolectores quemaron residuos en la calzada, lo que provocó un gran desorden y una intensa humareda en el Microcentro.

LEA MÁS  El tuit de Jonatan Viale sobre el Indio Solari que desató la polémica

Según informaron voceros del Ministerio, se trata de un grupo que se autodenomina “Cooperativa 30 de Noviembre”, que en realidad está compuesta por una línea interna de ex integrantes de las cooperativas de cartoneros El Trébol, Alelí y El Amanecer, que sí trabajan para el Gobierno porteño en el sistema de recolección de residuos reciclables.

LEA MÁS  Manifestantes protestaron fuera del Congreso donde habló Macri

La protesta comenzó a las 10 en la puerta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Estos cartoneros reclaman que la Ciudad los incluya en el servicio y les asigne rutas de recolección, para así poder obtener materiales reciclables y venderlos.

Pero en el Ministerio explicaron: “No tienen personería legal, no forman parte de ninguna cooperativa. Tampoco presentaron una comisión que se acercara a dialogar con nosotros, directamente comenzaron con la protesta. Ni siquiera nos acercaron un petitorio, así que no fueron recibidos por ningún funcionario porque ellos no vinieron”.

LEA MÁS  Caos en la Ciudad: varios cortes y protestas dificultan el tránsito
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Bullrich: “En 15 meses, el salario mínimo docente aumentó un 73%”

El ministro de Educación se refirió a la movilización de los docentes a Plaza de Mayo, al pedido de una paritaria nacional y al informe de la pruebas Aprender 2016.

esteban bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/esteban-bullrich.jpg

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos