Paros y protestas

Fea postal: un grupo de cartoneros convirtió al Microcentro en un gran basural

Reclaman que el Gobierno de la Ciudad los incluya en el servicio y les asigne rutas de recolección, para así poder obtener materiales reciclables y venderlos

cartoneros-protesta

Un grupo de aproximadamente 20 cartoneros, los cuales exigen ser reconocidos por el Gobierno porteño, mantuvo cortada la esquina de Diagonal Norte y Florida desde las 10 de la mañana hasta anoche.

Los recolectores quemaron residuos en la calzada, lo que provocó un gran desorden y una intensa humareda en el Microcentro.

Según informaron voceros del Ministerio, se trata de un grupo que se autodenomina “Cooperativa 30 de Noviembre”, que en realidad está compuesta por una línea interna de ex integrantes de las cooperativas de cartoneros El Trébol, Alelí y El Amanecer, que sí trabajan para el Gobierno porteño en el sistema de recolección de residuos reciclables.

La protesta comenzó a las 10 en la puerta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Estos cartoneros reclaman que la Ciudad los incluya en el servicio y les asigne rutas de recolección, para así poder obtener materiales reciclables y venderlos.

Pero en el Ministerio explicaron: “No tienen personería legal, no forman parte de ninguna cooperativa. Tampoco presentaron una comisión que se acercara a dialogar con nosotros, directamente comenzaron con la protesta. Ni siquiera nos acercaron un petitorio, así que no fueron recibidos por ningún funcionario porque ellos no vinieron”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Michetti defendió, aunque con reparos, el polémico decreto sobre el blanqueo

La vice presidenta aseguró que “de acuerdo a como me la explican no creo que esté mal” el decreto presidencial que permite a los parientes de funcionarios blanquear sus capitales

Boca golea ante Racing en La Bombonera y se acerca a la punta

El Xeneize y la Academia darán inicio al partido de la fecha desde las 18 horas para no perderle pisada al puntero Estudiantes. El árbitro encargado de impartir justicia será Patricio Loustau