Paros y protestas

Fea postal: un grupo de cartoneros convirtió al Microcentro en un gran basural

Reclaman que el Gobierno de la Ciudad los incluya en el servicio y les asigne rutas de recolección, para así poder obtener materiales reciclables y venderlos

cartoneros-protesta

Un grupo de aproximadamente 20 cartoneros, los cuales exigen ser reconocidos por el Gobierno porteño, mantuvo cortada la esquina de Diagonal Norte y Florida desde las 10 de la mañana hasta anoche.

Los recolectores quemaron residuos en la calzada, lo que provocó un gran desorden y una intensa humareda en el Microcentro.

LEA MÁS  Córdoba: unos albañiles le "pifiaron" y arruinaron entre risas una obra en construcción

Según informaron voceros del Ministerio, se trata de un grupo que se autodenomina “Cooperativa 30 de Noviembre”, que en realidad está compuesta por una línea interna de ex integrantes de las cooperativas de cartoneros El Trébol, Alelí y El Amanecer, que sí trabajan para el Gobierno porteño en el sistema de recolección de residuos reciclables.

LEA MÁS  Viral: a un hombre se le rompió el limpiaparabrisas y lo pasó a modo "manual"

La protesta comenzó a las 10 en la puerta del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Estos cartoneros reclaman que la Ciudad los incluya en el servicio y les asigne rutas de recolección, para así poder obtener materiales reciclables y venderlos.

Pero en el Ministerio explicaron: “No tienen personería legal, no forman parte de ninguna cooperativa. Tampoco presentaron una comisión que se acercara a dialogar con nosotros, directamente comenzaron con la protesta. Ni siquiera nos acercaron un petitorio, así que no fueron recibidos por ningún funcionario porque ellos no vinieron”.

LEA MÁS  La Anmat prohibió la comercialización de una marca de arroz, té y filtros de agua

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.