Sociedad

Carmen Lindemann, la “candidata nazi” que vive en Misiones

La candidata a intendenta de Garupá (Misiones) es la nuera de Adolf Eichmann, jerarca de la SS responsable de la muerte de millones de judíos en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial

candidatanazi

Su nombre es Carmen Beatriz Bretin Lindemann. Es la nuera de Adolf Eichmann, un teniente coronel de las SS nazis (Schutzstaffel, Escuadras de Defensa) que vivió en la Argentina durante una década después de la Segunda Guerra Mundial. A Carmen la apodan “La Gringa” y es candidata a intendenta por el partido Unión Popular, la rama peronista del Frente Renovador en el municipio de Garupá, Misiones.

La “candidata nazi”, que fue entrevistada por el equipo de Telenoche (El Trece) , afirma: “La historia que ustedes conocen, de libros y películas, son las que escriben los judíos”.

LEA MÁS  Método "Columbo": el mejor sistema para detectar mentirosos

A 70 años de la caída del Tercer Reich, y 53 años de la muerte del responsable de la “solución final” y encargado de transportar a los deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Carmen cuenta conmocionada y con lágrimas en sus ojos que “el abuelo”, tal como se refiere a su suegro nazi, “no era una mala persona, sólo seguía órdenes de los de arriba. El personalmente no mató a nadie”.

“Conviví muchos años con el hijo de Adolf Eichmann como una pareja normal. Lo conocí en Buenos Aires en la casa de una tía mía, tuvimos una relación y vivimos mucho tiempo en Buenos Aires. Los principios de la relación vivimos en Bancalari (al norte de la provincia bonaerense), en la calle Garibaldi”, cuenta “La Gringa”.

LEA MÁS  Emergencia en toda la Patagonia por las fuertes nevadas

“Hay mucha injusticia por el abuelo, la historia que ustedes conocen es la historia que escriben todos los judíos”, remarca, afligida, Carmen. En defensa del padre de su ex pareja, argumenta: “Fue una lucha muy grande hasta en Alemania la venta del libro del abuelo (su diario, publicado, según ella, por editorial Planeta y llamado ‘Yo, Adolf Eichmann’). Los judíos compraron todos los ejemplares aquí. Todos se comen la historia que escriben los judíos”.

LEA MÁS  Le fracturó la cabeza a su hijita porque quería "ver la tele tranquilo"

Al ser consultada sobre lo que siente cuando ve imágenes del Holocausto, responde: “Ver eso es como ver otros holocaustos, donde mueren mil personas cosiendo en un taller de costura clandestino. Eso sí que es peor todavía”.

El ex jefe de la SS fue ahorcado públicamente el 31 de mayo de 1962 en Israel tras ser secuestrado por los servicios de inteligencia israelíes en San Fernando, y condenado a muerte por su participación en los crímenes del Holocausto.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tv2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/tv2-9.jpg
Policiales

Video: así roban los “trepaventanas” en los subtes

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la línea D registraron cómo actúan los pungas, que cuentan con la ayuda de mujeres que les señalan a las víctimas
o_1498210762 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498210762.jpg
Famosos separados

Otra Bomba está solterita y más sensual que nunca

La modelo decidió dar vuelta la página de su vida amorosa y terminó su apasionada pero breve relación con Lucas Velasco
locura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/locura.jpg
Sociedad

Drama: por trabajo, la obligaba a prostituirse con 10 hombres por día

El acusado es Fernando Christian Sánchez Rivera, peruano, 49 años. El hombre quedó detenido y el fiscal pidió el procesamiento. La mujer pudo escapar para denunciarlo
Silvana Corso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/silvana-corso.jpg
Sociedad

Qué pasó con la maestra argentina finalista en concurso internacional

Silvana Corso viajó a Dubai como finalista del premio considerado como el Nobel al mejor maestro del mundo. ¿Cuál fue el conflicto con el Gobierno?
malvinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/malvinas.jpg
Malvinas

Cómo viven los latinos en las Islas Malvinas

La mayoría son chilenos, pero en los últimos tiempos comenzaron a llegar peruanos también. Algunos ya viven hace décadas

REALICE UN COMENTARIO