Sociedad

Carmen Lindemann, la “candidata nazi” que vive en Misiones

La candidata a intendenta de Garupá (Misiones) es la nuera de Adolf Eichmann, jerarca de la SS responsable de la muerte de millones de judíos en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial

candidatanazi

Su nombre es Carmen Beatriz Bretin Lindemann. Es la nuera de Adolf Eichmann, un teniente coronel de las SS nazis (Schutzstaffel, Escuadras de Defensa) que vivió en la Argentina durante una década después de la Segunda Guerra Mundial. A Carmen la apodan “La Gringa” y es candidata a intendenta por el partido Unión Popular, la rama peronista del Frente Renovador en el municipio de Garupá, Misiones.

La “candidata nazi”, que fue entrevistada por el equipo de Telenoche (El Trece) , afirma: “La historia que ustedes conocen, de libros y películas, son las que escriben los judíos”.

LEA MÁS  La Anmat prohibió la comercialización de una marca de arroz, té y filtros de agua

A 70 años de la caída del Tercer Reich, y 53 años de la muerte del responsable de la “solución final” y encargado de transportar a los deportados a los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, Carmen cuenta conmocionada y con lágrimas en sus ojos que “el abuelo”, tal como se refiere a su suegro nazi, “no era una mala persona, sólo seguía órdenes de los de arriba. El personalmente no mató a nadie”.

“Conviví muchos años con el hijo de Adolf Eichmann como una pareja normal. Lo conocí en Buenos Aires en la casa de una tía mía, tuvimos una relación y vivimos mucho tiempo en Buenos Aires. Los principios de la relación vivimos en Bancalari (al norte de la provincia bonaerense), en la calle Garibaldi”, cuenta “La Gringa”.

LEA MÁS  Insólito: le hicieron crecer una oreja en el brazo y se la trasplantaron

“Hay mucha injusticia por el abuelo, la historia que ustedes conocen es la historia que escriben todos los judíos”, remarca, afligida, Carmen. En defensa del padre de su ex pareja, argumenta: “Fue una lucha muy grande hasta en Alemania la venta del libro del abuelo (su diario, publicado, según ella, por editorial Planeta y llamado ‘Yo, Adolf Eichmann’). Los judíos compraron todos los ejemplares aquí. Todos se comen la historia que escriben los judíos”.

LEA MÁS  Una mujer china compró un "perro" que no ladraba

Al ser consultada sobre lo que siente cuando ve imágenes del Holocausto, responde: “Ver eso es como ver otros holocaustos, donde mueren mil personas cosiendo en un taller de costura clandestino. Eso sí que es peor todavía”.

El ex jefe de la SS fue ahorcado públicamente el 31 de mayo de 1962 en Israel tras ser secuestrado por los servicios de inteligencia israelíes en San Fernando, y condenado a muerte por su participación en los crímenes del Holocausto.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia