Denuncia por espionaje

Denuncia de espionaje: los espías preparan más de 180 informes de inteligencia por día

De acuerdo a lo confirmado por la Secretaría General de la Presidencia, los agentes tenían como meta elaborar unos 54.000 informes reservados en el año, pero sobrecumplieron esa meta

Parrilli

Los espías del país, que ahora están al mando de Oscar Parrilli, hicieron el año pasado nada menos que 65.974 “informes físicos”, como los llaman desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esta forma, la ex la Secretaría de Inteligencia (SI) produjo el año pasado 180 reportes diarios.

Las cifras surgen de documentos oficiales, pero no brindan muchos más detalles. Por ejemplo, el contenido de esos reportes es imposible de identificar por los datos disponibles.

Los espías se suelen justificarse por la confidencialidad que requiere su trabajo, algo muy conveniente para impedir la difusión de datos.

La Secretaría General de la Presidencia celebró mediante una comunicación al Congreso los buenos resultados de la vieja SI: resaltó que el trabajo de 2014 “configura un desvío favorable del 18,6% sobre el total de lo proyectado para el período”. Es decir, los espías tenían como meta elaborar unos 54.000 informes reservados en el año, pero sobrecumplieron esa meta.

Tan sólo el año pasado, la SI recibió $ 686 millones del Estado para financiar sus gastos. De ese total, poco más de $ 395 millones se destinó a pagar el sueldo de los espías y el del resto del personal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Con la tormenta bajó la temperatura, pero siguen los cortes de luz

A las 18.30, después de que las distribuidoras aseguraran que se había batido un nuevo récord de consumo, se registraban cerca de 153 mil usuarios sin suministro eléctrico en el área de concesión de Edesur y Edenor

DYN10, BUENOS AIRES 26/08/2016, FUERTE TORMENTA Y LLUVIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
FOTO: DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/dyn10.jpg

Longobardi, víctima de la inseguridad: fue asaltado por motochorros en Barrio Norte

longobardi http://www.nexofin.com/archivos/longobardi.jpg

El periodista no es la única víctima de inseguridad en la zona de la UADE: el “Negro” González Oro ya había denunciado un accidente similar en la zona