Denuncia por espionaje

Denuncia de espionaje: los espías preparan más de 180 informes de inteligencia por día

De acuerdo a lo confirmado por la Secretaría General de la Presidencia, los agentes tenían como meta elaborar unos 54.000 informes reservados en el año, pero sobrecumplieron esa meta

Parrilli

Los espías del país, que ahora están al mando de Oscar Parrilli, hicieron el año pasado nada menos que 65.974 “informes físicos”, como los llaman desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). De esta forma, la ex la Secretaría de Inteligencia (SI) produjo el año pasado 180 reportes diarios.

Las cifras surgen de documentos oficiales, pero no brindan muchos más detalles. Por ejemplo, el contenido de esos reportes es imposible de identificar por los datos disponibles.

Los espías se suelen justificarse por la confidencialidad que requiere su trabajo, algo muy conveniente para impedir la difusión de datos.

La Secretaría General de la Presidencia celebró mediante una comunicación al Congreso los buenos resultados de la vieja SI: resaltó que el trabajo de 2014 “configura un desvío favorable del 18,6% sobre el total de lo proyectado para el período”. Es decir, los espías tenían como meta elaborar unos 54.000 informes reservados en el año, pero sobrecumplieron esa meta.

Tan sólo el año pasado, la SI recibió $ 686 millones del Estado para financiar sus gastos. De ese total, poco más de $ 395 millones se destinó a pagar el sueldo de los espías y el del resto del personal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo