Trabas a Importaciones

Cerca del default: el Banco Central le debe a los importadores unos u$s 9.000 millones

Muchas importadoras están en peligro de caer en default por no poder pagar a sus proveedores

dolar

Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores, estima que la deuda del Banco Central con los importadores se acerca a los u$s 9000 millones.

A esta cifra Ponce le agrega u$s 6500 millones de DJAIs pendientes no aprobadas o demoradas por la Secretaría de Comercio y alerta que, potencialmente, podrían ser sujeto de reclamos judiciales.

Marcelo Elizondo, titular de la consultora DNI, asegura que muchas empresas están a punto de ingresar en default técnico comercial por no poder pagar importaciones: “Varias ya han recibido documentos exigiendo pagos pendientes desde sus proveedores”.

A su vez, Elizondo remarca que las DJAIs también han vuelto a ser restringidas: “Numerosos importadores, que hasta hace poco no tenían problemas en la Secretaría de Comercio, aunque sí luego tenían dificultad para lograr dólares del BCRA para pagar importaciones, ahora están teniendo problemas también con las DJAIs. Y, como sabemos, el BCRA por otro lado retacea también dólares comerciales”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vialidad: el Gobierno de Cristina Kirchner habría borrado datos para ocultar pruebas

Así lo denunció la Procuraduría del Tesoro, que detectó las irregularidades luego de realizar varias auditorías

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kkk-1.jpg

Las dos caras de Massa: estuvo en la ceremonia de Trump y se sumó a las protestas

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/massa2.jpeg

El líder del Frente Renovador se convirtió en blanco de burlas. Acompañado por la diputada Graciela Camaño, el dirigente no se privó ayer de presenciar de otro acto masivo en Washington