Trabas a Importaciones

Cerca del default: el Banco Central le debe a los importadores unos u$s 9.000 millones

Muchas importadoras están en peligro de caer en default por no poder pagar a sus proveedores

dolar

Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores, estima que la deuda del Banco Central con los importadores se acerca a los u$s 9000 millones.

A esta cifra Ponce le agrega u$s 6500 millones de DJAIs pendientes no aprobadas o demoradas por la Secretaría de Comercio y alerta que, potencialmente, podrían ser sujeto de reclamos judiciales.

LEA MÁS  Oportunidad para pequeños inversores: fondos en pesos y en dólares

Marcelo Elizondo, titular de la consultora DNI, asegura que muchas empresas están a punto de ingresar en default técnico comercial por no poder pagar importaciones: “Varias ya han recibido documentos exigiendo pagos pendientes desde sus proveedores”.

A su vez, Elizondo remarca que las DJAIs también han vuelto a ser restringidas: “Numerosos importadores, que hasta hace poco no tenían problemas en la Secretaría de Comercio, aunque sí luego tenían dificultad para lograr dólares del BCRA para pagar importaciones, ahora están teniendo problemas también con las DJAIs. Y, como sabemos, el BCRA por otro lado retacea también dólares comerciales”.

LEA MÁS  La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Durísimo: Santiago del Moro le contestó en Twitter a CFK

santiagodelmoro http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/santiagodelmoro.jpg

El conductor de Intratables salió al cruce de una foto que subió la ex mandataria en la que lo acusaba de operar contra el gobierno de Alicia Kirchner en Santa Cruz