Trabas a Importaciones

Cerca del default: el Banco Central le debe a los importadores unos u$s 9.000 millones

Muchas importadoras están en peligro de caer en default por no poder pagar a sus proveedores

dolar

Diego Pérez Santisteban, presidente de la Cámara de Importadores, estima que la deuda del Banco Central con los importadores se acerca a los u$s 9000 millones.

A esta cifra Ponce le agrega u$s 6500 millones de DJAIs pendientes no aprobadas o demoradas por la Secretaría de Comercio y alerta que, potencialmente, podrían ser sujeto de reclamos judiciales.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación

Marcelo Elizondo, titular de la consultora DNI, asegura que muchas empresas están a punto de ingresar en default técnico comercial por no poder pagar importaciones: “Varias ya han recibido documentos exigiendo pagos pendientes desde sus proveedores”.

A su vez, Elizondo remarca que las DJAIs también han vuelto a ser restringidas: “Numerosos importadores, que hasta hace poco no tenían problemas en la Secretaría de Comercio, aunque sí luego tenían dificultad para lograr dólares del BCRA para pagar importaciones, ahora están teniendo problemas también con las DJAIs. Y, como sabemos, el BCRA por otro lado retacea también dólares comerciales”.

LEA MÁS  Aranguren confirma: facturas de gas que superen los $ 250 subirán hasta 500%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Stolbizer denunció a CFK por ocultar tres departamentos que la vinculan con Báez

Se trata de un terreno adquirido por Néstor Kirchner el 30/6/1982 sobre el cual se construyeron el local y los departamentos, se detalla en la denuncia

Néstor-Kirchner-Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nstor-kirchner-cristina-kirchner.jpg

Entrevista exclusiva a Nick Leeson, el hombre que quebró al histórico banco Barings

nick-leeson1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/nick-leeson1.jpg

En diálogo con Nexofin, el trader británico analiza la actualidad de los mercados y las nuevas regulaciones bursátiles que devinieron de su accionar libertario en Singapur, donde hizo quebrar al principal banco del Reino Unido