Reservas del BCRA

Se acelera la fuga de reservas: el Banco Central ayer vendió US$ 150 millones

En lo que va de 2015, la caída de las reservas fue de 4.105 millones de dólares

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

Las reservas internacionales cayeron ayer 55 millones de dólares respecto del cierre del martes y se ubicaron en un nivel provisorio de 27.328 millones, el más bajo desde el 20 de octubre del año pasado, de acuerdo con lo informado por el Banco Central.

De esta forma, en base a los últimos datos oficiales disponibles, la relación entre las reservas y la base monetaria (550.024 millones de pesos al 16 de octubre) llegó al máximo histórico de 20,126 pesos por dólar.

Según indicó el BCRA en un comunicado, la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo por 22 millones de dólares.

En el ámbito local, el BCRA tuvo una participación vendedora de 150 millones de dólares, con lo que el saldo negativo en lo que va de octubre se acerca a los 1.200 millones de dólares.

Asimismo, se realizaron pagos del sector energético por 32 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por 3 millones de dólares.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año

Cuál fue la ausencia más notoria del retiro en Chapadmalal

La reunión en la costa marplatense contrasta con la modalidad implementada durante el kirhcnerismo, donde no eran habituales las reuniones de Gabinete