Economía

¿Hay cepo para rato?: el último informe del sciolismo defiende la vigencia de los “controles de capitales”

El principal asesor en Economía del candidatos presidencial del FpV publicó un informe donde se analizan pasos a seguir en el rubro para mejorar la situación del país. ¿El que avisa no traiciona?

daniel-scioli

A cuatro días de las elecciones presidenciales, Miguel Bein, el principal asesor económico de Daniel Scioli, analizó las prioridades y los instrumentos que pondría en práctica si gana el oficialismo, en un informe que su consultora publica mensualmente.

“Cualquier intento de corregir en forma brusca el tipo de cambio corre el riesgo de terminar en una aceleración de la tasa de inflación, sin ganancias en términos de competitividad buscadas al inicio”, escribió Bein, un referente económico central para el candidato presidencial del Frente para la Victoria.

Además, aparece en el análisis un subtítulo que da cuenta de una crítica directa a la gestión económica de Cristina Kirchner y Axel Kicillof. “Subsidios mal direccionados y retenciones inviables”, afirma.

Así, Bein calcula que existen un total de $70.000 millones en subsidios “mal asignados” que podrían recortarse para financiar una mejora de la rentabilidad de los sectores exportadores.

Más adelante se detalla una explicita defensa al cepo cambiario: “La existencia de los controles de capitales permite que sea el BCRA y no el mercado, el que defina el valor del dólar”, señala Bein.

El economista agrega que “antes que liberar los controles de capitales, la agenda económica tiene que concentrarse en recomponer las reservas del BCRA (liquidez) para enfriar las expectativas de devaluación y luego ir soltando gradualmente los controles de capitales, evitando la sobre reacción de la tasa de interés requerida para estabilizar la demanda de pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo