Economía

El superávit comercial se desplomó un 87% en septiembre

Así lo informó el INDEC en base a los números del mismo mes del año pasado. En los nueve meses del 2015, la balanza comercial bajó un 72,4%

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

La balanza comercial tuvo una caída del 87% en el mes de septiembre, en comparación con el mismo mes del año pasado, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se trata del octavo mes consecutivo con mermas en la balanza. El superávit fue de 65 millones de dólares. 

El superávit comercial se desplomó un 87% en septiembre

Es entonces que en los primeros 9 meses de 2015, el superávit comercial bajó de U$S 5.615 millones a U$S 1.551 millones, una caída del 72,4%

Este retroceso se produjo debido a la caída de exportaciones, que viene desde octubre de 2013.

En septiembre se contrajeron un 7% y acumula entre enero y el mes pasado una reducción del 16%. Son casi U$S 9.000 millones menos de ventas al exterior, que se explica por la caída de los precios internacionales de los productos que Argentina vende al resto del mundo.

La gran merma de septiembre se explica en mayor medida por una contracción de 28% en las exportaciones de manufacturas de origen industrial, que pasaron de 2.197 millones de dólares a 1.573 millones.

En porcentaje, la disminución más fuerte se verificó en energía, con una retracción de 67 por ciento pero en valores de 393 millones contra 130 millones.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Bomba: Luis Novaresio renunció a Desayuno Americano

Luis Novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/luis-novaresio.jpg

La decisión del periodista sorprendió a muchos, ya que venía desempeñando el rol de co-conductor desde hacía años junto a Pamela David