Sociedad

Gigantesco apagón afectó a Rosario y localidades vecinas

Comenzó pasadas las 19.30 y afectó por unas dos horas a gran parte de la ciudad y las zonas de Funes, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria

apagón-Rosario

Un gigantesco apagón afectó esta noche gran parte de la ciudad de Rosario y localidades vecinas, entre ellas Funes, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y San Nicolás, esta última en la provincia de Buenos Aires. 

Según informó un vocero de la Empresa Provincial de Energía (EPE) a DyN, el desperfecto afectó a la línea de alta tensión, aunque no supo precisar las causas.

Sin embargo, desde la transportadora Transener explicaron, también a esta agencia, que el apagón se debió a una falla de un interruptor de acoplamiento en la estación Rosario, que debió ser aislado.

El corte, que comenzó pasadas las 19.30, afectó especialmente a la zona sur, oeste, norte y el macrocentro rosarino, pero desde las 21.15, aproximadamente, comenzó a reestablecerse el suministro de energía, y se esperaba que hacia las 22 el incidente quedara definitivamente superado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO