Sociedad

Gigantesco apagón afectó a Rosario y localidades vecinas

Comenzó pasadas las 19.30 y afectó por unas dos horas a gran parte de la ciudad y las zonas de Funes, Villa Gobernador Gálvez y Granadero Baigorria

apagón-Rosario

Un gigantesco apagón afectó esta noche gran parte de la ciudad de Rosario y localidades vecinas, entre ellas Funes, Villa Gobernador Gálvez, Granadero Baigorria y San Nicolás, esta última en la provincia de Buenos Aires. 

Según informó un vocero de la Empresa Provincial de Energía (EPE) a DyN, el desperfecto afectó a la línea de alta tensión, aunque no supo precisar las causas.

LEA MÁS  Cuánto ganan los vendedores de choripanes en los actos

Sin embargo, desde la transportadora Transener explicaron, también a esta agencia, que el apagón se debió a una falla de un interruptor de acoplamiento en la estación Rosario, que debió ser aislado.

El corte, que comenzó pasadas las 19.30, afectó especialmente a la zona sur, oeste, norte y el macrocentro rosarino, pero desde las 21.15, aproximadamente, comenzó a reestablecerse el suministro de energía, y se esperaba que hacia las 22 el incidente quedara definitivamente superado.

LEA MÁS  Imágenes sensibles: grabó su muerte para reclamar por el suicidio asistido
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Reclamo de justicia en la despedida a Araceli: “No sabemos por qué se ensañaron así”

Lo dijo durante el velatorio el padre de la joven de 22 años asesinada; “Tenemos tristeza en el alma y el corazón”, agregó

Despedida Araceli Fulles http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/despedida-araceli-fulles.jpg

Victor Hugo Morales se prendió del “reclamo” a Macri en el acto del Irizar

Mauricio Macri -  Irizar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn501.jpg

El presidente recibió un sobresalto en su primera aparición tras su gira a Estados Unidos