Causa Hotesur

Stolbizer advierte que la causa Hotesur “va a ser archivada en los próximos días”

La candidata a Presidenta era querellante en la causa hasta que días atrás fue removida. La titular de Porgresistas aseguró que el cierre ocurrirá "aprovechando las corridas por las elecciones", pese a haber "pruebas contundentes"

hotel-alto-calafate-hotesur

La diputada nacional y candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, estimó hoy que la causa Hotesur, en la que se investiga por presunto lavado de dinero a los emprendimientos hoteleros de la presidenta Cristina Fernández, “va a ser archivada en los próximos días” en el fragor de las elecciones, pese a que “las pruebas son contundentes”.

“La causa va a ser archivada en los próximos días, seguramente aprovechando las corridas por las elecciones. Toda la investigación relacionada con las maniobras de lavado de dinero entre las empresas de Lázaro Báez y los hoteles de la Presidenta va a quedar en la nada”, sostuvo Stolbizer en un informe que presentó a la prensa.

La candidata a Presidenta hizo esa aseveración al criticar la actuación en la causa del juez federal Daniel Rafecas y de los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes hace unas semanas señalaron en un fallo judicial que no está claro lo que se investiga en la causa.

En esa ocasión, los magistrados dispusieron que el expediente siga en jurisdicción porteña y que no sea derivada a los tribunales de la Patagonia.

Crédito: Nicolàs Stulberg

Crédito: Nicolàs Stulberg

“Mis expectativas no son positivas en la causa. A pesar de las contundencias de las pruebas, lamentablemente determinados miembros del Poder Judicial no quieren ver lo que es obvio”, señaló la legisladora.

Stolbizer presentó un informe en el que detalló los ingresos que Hotesur recibió de los empresarios Báez y Cristóbal López, quienes según la denuncia alquilaron habitaciones que nunca se ocuparon; las presuntas irregularidades contables e impositivas y los incrementos patrimoniales de los imputados.

“Las pruebas son contundentes”, insistió la diputada.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017

El hijo de Ricardo Lorenzetti se accidentó en la autopista Rosario-Santa Fe

El vehículo mordió la banquina y se despistó. Días atrás, el presidente de la Corte Suprema protagonizó un choque con una moto en la ciudad de Rafaela