Causa Hotesur

Stolbizer advierte que la causa Hotesur “va a ser archivada en los próximos días”

La candidata a Presidenta era querellante en la causa hasta que días atrás fue removida. La titular de Porgresistas aseguró que el cierre ocurrirá "aprovechando las corridas por las elecciones", pese a haber "pruebas contundentes"

hotel-alto-calafate-hotesur

La diputada nacional y candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, estimó hoy que la , en la que se investiga por presunto lavado de dinero a los emprendimientos hoteleros de la presidenta Cristina Fernández, “va a ser archivada en los próximos días” en el fragor de las elecciones, pese a que “las pruebas son contundentes”.

“La causa va a ser archivada en los próximos días, seguramente aprovechando las corridas por las elecciones. Toda la investigación relacionada con las maniobras de lavado de dinero entre las empresas de Lázaro Báez y los hoteles de la Presidenta va a quedar en la nada”, sostuvo Stolbizer en un informe que presentó a la prensa.

LEA MÁS  Alfredo Casero se sacó contra los actores que afirman que "La patria está en peligro"

La candidata a Presidenta hizo esa aseveración al criticar la actuación en la causa del juez federal Daniel Rafecas y de los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes hace unas semanas señalaron en un fallo judicial que no está claro lo que se investiga en la causa.

LEA MÁS  Furiosa respuesta de la vocera de la Corte a Carrió: "Me cansé de que se meta conmigo"

En esa ocasión, los magistrados dispusieron que el expediente siga en jurisdicción porteña y que no sea derivada a los tribunales de la Patagonia.

Crédito: Nicolàs Stulberg

Crédito: Nicolàs Stulberg

“Mis expectativas no son positivas en la causa. A pesar de las contundencias de las pruebas, lamentablemente determinados miembros del Poder Judicial no quieren ver lo que es obvio”, señaló la legisladora.

LEA MÁS  El Gobierno propone penas más duras para los funcionarios condenados por delitos de corrupción

Stolbizer presentó un informe en el que detalló los ingresos que Hotesur recibió de los empresarios Báez y Cristóbal López, quienes según la denuncia alquilaron habitaciones que nunca se ocuparon; las presuntas irregularidades contables e impositivas y los incrementos patrimoniales de los imputados.

“Las pruebas son contundentes”, insistió la diputada.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final