Causa Hotesur

Stolbizer advierte que la causa Hotesur “va a ser archivada en los próximos días”

La candidata a Presidenta era querellante en la causa hasta que días atrás fue removida. La titular de Porgresistas aseguró que el cierre ocurrirá "aprovechando las corridas por las elecciones", pese a haber "pruebas contundentes"

hotel-alto-calafate-hotesur

La diputada nacional y candidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, estimó hoy que la causa Hotesur, en la que se investiga por presunto lavado de dinero a los emprendimientos hoteleros de la presidenta Cristina Fernández, “va a ser archivada en los próximos días” en el fragor de las elecciones, pese a que “las pruebas son contundentes”.

“La causa va a ser archivada en los próximos días, seguramente aprovechando las corridas por las elecciones. Toda la investigación relacionada con las maniobras de lavado de dinero entre las empresas de Lázaro Báez y los hoteles de la Presidenta va a quedar en la nada”, sostuvo Stolbizer en un informe que presentó a la prensa.

LEA MÁS  Bariloche: tensión entre dos marchas por la muerte del joven mapuche

La candidata a Presidenta hizo esa aseveración al criticar la actuación en la causa del juez federal Daniel Rafecas y de los camaristas federales Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes hace unas semanas señalaron en un fallo judicial que no está claro lo que se investiga en la causa.

LEA MÁS  Allanan terrenos y empresas vinculadas a Daniel Scioli

En esa ocasión, los magistrados dispusieron que el expediente siga en jurisdicción porteña y que no sea derivada a los tribunales de la Patagonia.

Crédito: Nicolàs Stulberg

Crédito: Nicolàs Stulberg

“Mis expectativas no son positivas en la causa. A pesar de las contundencias de las pruebas, lamentablemente determinados miembros del Poder Judicial no quieren ver lo que es obvio”, señaló la legisladora.

LEA MÁS  La hermosa Jourdan Dunn y un desnudo muy sexy

Stolbizer presentó un informe en el que detalló los ingresos que Hotesur recibió de los empresarios Báez y Cristóbal López, quienes según la denuncia alquilaron habitaciones que nunca se ocuparon; las presuntas irregularidades contables e impositivas y los incrementos patrimoniales de los imputados.

“Las pruebas son contundentes”, insistió la diputada.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Política

De cuánto deberían ser las paritarias del 2018 para el Gobierno

Así lo dio a conocer hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en base a "las expectativas del sector privado"
Urtubey http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/urtubey.jpg
Política

Urtubey: “Están detenidos por chorros, no por persecución política”

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el gobernador de Salta se refirió a las últimas decisiones judiciales sobre ex funcionarios, entre ellos la ex presidenta Cristina Kirchner
partido3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/partido3.jpg
Copa Sudamericana

Flamengo-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se disputará en el mitico estadio Maracaná de Río de Janeiro, desde las 20.45, con el colombiano Wilmar Roldán como árbitro y televisación de Fox Sports
http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/istock-622437006_1.jpg
Fitness

Cinco señales de que estás haciendo mal ejercicio

Si hacemos las cosas de forma incorrecta, no solo no lograremos los objetivos sino que lastimaremos nuestro cuerpo
AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/afip.jpg
Economía

En qué casos el medio aguinaldo volverá a pagar Ganancias

El impuesto tendrá modificaciones en su cálculo pero llegará a alcanzar al sueldo anual complementario si cada empresa no lo hubiera prorrateado