Sociedad General

Fisicoculturista fue acusado de asesinar a una pareja gay en Santiago del Estero

El culturista y ex carnicero habría tenido relaciones con la pareja para luego asesinarlos y robarles dinero y bienes

Policia 2

Un fisiculturista fue detenido en Santiago del Estero en el marco de una causa que investiga si perpetró los crímenes de dos hombres, con quienes habría entablado relaciones íntimas para luego matarlos y robarles dinero y bienes, informaron hoy fuentes policiales.

Los fuentes señalaron que el hombre arrestado, quien años atrás se desempeñó como carnicero y tras quedar desocupado se habría ofrecido como “taxi boy”, está sospechado de haber asfixiado con una almohada a Sebastián Acosta y al profesor José Di Pietro, dos casos que tuvieron amplia repercusión en la opinión pública santiagueña.

Las fuentes identificaron al acusado como Carlos Autalán, de 30 años, en cuyo domicilio de avenida Francisco Viano al 100, del barrio 8 de Abril, se encontraron los teléfonos celulares y una notebook de las víctimas.

Según las fuentes, el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial halló dos elementos que orientaron las pesquisas, que concluyeron con la aprehensión del joven.

LEA MÁS  Video: la impactante caída de un acróbata en plena función de circo

Uno fue que activó el móvil del educador, de 52 años, y el otro una fotografía del acusado en la cuenta de una red social de una de las víctimas.

A partir de allí se hallaron conversaciones que confirmaron que existía un contacto entre “Charly” Autalán y Acosta, quien era empleado de comercio y tenía 28 años cuando fue asesinado.

La posible condición de “taxi boy” del fisiculturista, el perfil sexual de las víctimas y que vivieran solas, abrió una línea de investigación que finalizó con un allanamiento que encabezó el juez penal de turno, Miguel Angel Moreno, donde se secuestraron pruebas que vinculan a los dos fallecidos con el joven que está imputado por doble homicidio criminis causa.

LEA MÁS  El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

El primero de los asesinatos fue cometido en la vivienda de Acosta en el barrio San Germes, el 26 de agosto.

El profesor Di Pietro fue asesinado en su hogar del barrio Belgrano, el 4 de octubre.

Ambos crímenes tenían en común que no se habían forzado las puertas de acceso a los inmuebles, lo que denotaba que el victimario era conocido de las víctimas.

En los dos casos las víctimas habían muerto por asfixia, para lo cual se empleó una almohada colocada sobre el rostro de cada uno de los dueños de casa.

Además, en ambos domicilios, los familiares de las víctimas detectaron que faltaban los teléfonos celulares y otros bienes electrónicos.

LEA MÁS  Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

Al ahondar las averiguaciones, los policías supieron que Autalán no tenía un trabajo fijo desde hacía algunos meses y que tenía un nivel de vida que no era acorde a su condición de desocupado.

Las fuentes indicaron que ni siquiera sus gastos podrían ser solventados con su supuesta condición de taxi boy.

Luego, determinaron que habían “desaparecido” los ahorros de ambas víctimas, lo que podría explicar el origen del dinero con que se manejaba en el último tiempo Autalán.

Por otra parte, el magistrado requerirá informes a la Justicia de Bahía Blanca para conocer si tiene abierta alguna causa en esa jurisdicción, donde Autalán vivió desde niño hasta el 2013, en que regresó a Santiago del Estero, su lugar natal.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Rusia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rusia.jpg
Gira de Macri

Macri invitó a empresarios rusos a invertir en energía, minería y agroindustria

La cumbre con Vladimir Putin se desarrolla en el Kremlin. El Presidente le agradeció por la ayuda en el operativo por la búsqueda del ARA San Juan
Riqueza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/riqueza.jpg
Mundo

El 1% más rico del mundo obtiene el 82% de la riqueza

Según el informe de Oxfam, 3.700 millones de personas, es decir el 50% de la población mundial, no se benefició para nada del crecimiento que experimentó el planeta el año pasado
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/alerta.jpg
Mundo

Alerta de tsunami en la costa de EEUU y Canadá

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-19.jpg
Arte

Fusiona la realidad con la fantasía en sus fotos

Lillian Liu se vale de la fotografía y el arte digital para crear estos llamativos trabajos
Celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/celular-1.jpg
Tecnología

Los jóvenes que pasan más tiempo con el celular son más infelices

La satisfacción con la vida, la autoestima y la felicidad de los adolescentes se desplomaron después de 2012