Sociedad General

Fisicoculturista fue acusado de asesinar a una pareja gay en Santiago del Estero

El culturista y ex carnicero habría tenido relaciones con la pareja para luego asesinarlos y robarles dinero y bienes

Policia 2

Un fisiculturista fue detenido en Santiago del Estero en el marco de una causa que investiga si perpetró los crímenes de dos hombres, con quienes habría entablado relaciones íntimas para luego matarlos y robarles dinero y bienes, informaron hoy fuentes .

Los fuentes señalaron que el hombre arrestado, quien años atrás se desempeñó como carnicero y tras quedar desocupado se habría ofrecido como “taxi boy”, está sospechado de haber asfixiado con una almohada a Sebastián Acosta y al profesor José Di Pietro, dos casos que tuvieron amplia repercusión en la opinión pública santiagueña.

Las fuentes identificaron al acusado como Carlos Autalán, de 30 años, en cuyo domicilio de avenida Francisco Viano al 100, del barrio 8 de Abril, se encontraron los teléfonos celulares y una notebook de las víctimas.

Según las fuentes, el personal de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía provincial halló dos elementos que orientaron las pesquisas, que concluyeron con la aprehensión del joven.

LEA MÁS  Impactante video del rascacielos incendiado en San Pablo

Uno fue que activó el móvil del educador, de 52 años, y el otro una fotografía del acusado en la cuenta de una red social de una de las víctimas.

A partir de allí se hallaron conversaciones que confirmaron que existía un contacto entre “Charly” Autalán y Acosta, quien era empleado de comercio y tenía 28 años cuando fue asesinado.

La posible condición de “taxi boy” del fisiculturista, el perfil sexual de las víctimas y que vivieran solas, abrió una línea de investigación que finalizó con un allanamiento que encabezó el juez penal de turno, Miguel Angel Moreno, donde se secuestraron pruebas que vinculan a los dos fallecidos con el joven que está imputado por doble homicidio criminis causa.

LEA MÁS  Un estudio de la UCA indica que dos de cada tres chicos viven en hogares pobres

El primero de los asesinatos fue cometido en la vivienda de Acosta en el barrio San Germes, el 26 de agosto.

El profesor Di Pietro fue asesinado en su hogar del barrio Belgrano, el 4 de octubre.

Ambos crímenes tenían en común que no se habían forzado las puertas de acceso a los inmuebles, lo que denotaba que el victimario era conocido de las víctimas.

En los dos casos las víctimas habían muerto por asfixia, para lo cual se empleó una almohada colocada sobre el rostro de cada uno de los dueños de casa.

Además, en ambos domicilios, los familiares de las víctimas detectaron que faltaban los teléfonos celulares y otros bienes electrónicos.

LEA MÁS  Video: el impresionante cambio de look de las mujeres iraníes para entrar a la cancha

Al ahondar las averiguaciones, los policías supieron que Autalán no tenía un trabajo fijo desde hacía algunos meses y que tenía un nivel de vida que no era acorde a su condición de desocupado.

Las fuentes indicaron que ni siquiera sus gastos podrían ser solventados con su supuesta condición de taxi boy.

Luego, determinaron que habían “desaparecido” los ahorros de ambas víctimas, lo que podría explicar el origen del dinero con que se manejaba en el último tiempo Autalán.

Por otra parte, el magistrado requerirá informes a la Justicia de Bahía Blanca para conocer si tiene abierta alguna causa en esa jurisdicción, donde Autalán vivió desde niño hasta el 2013, en que regresó a Santiago del Estero, su lugar natal.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

La autopsia reveló cómo murió la odontóloga cordobesa

El sábado, el padre de Silvia Maddalena ingresó al consultorio donde trabajaba su hija y la encontró sin vida; sospechan que hubo un ataque sexual
motivacional http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/motivacional.jpg
Mundial Rusia 2018

El video motivacional de la AFA para el seleccionado argentino

Desde las redes sociales que rigen al organismo regulador del fútbol argentino salió publicado un video en apoyo a los futbolistas de cara a la Copa del Mundo en Rusia
veronica-lozano1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/veronica-lozano1.jpg
Redes Sociales

Verónica Lozano subió una foto de un ladrón a su Instagram

La conductora de televisión compartió la foto de un supuesto ladrón que alquila viviendas a través de Booking y aprovecha para desvalijarlas
maradona1-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona1-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Maradona fue presentado en Bielorrusia y le pegó a Sampaoli: “No creo en el DT”

El ídolo histórico de la Selección Argentina se mostró disconforme con el actual director técnico y aclaró: "El problema no son los jugadores, es el que los guía"
video señoras http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/video-seoras.jpg
Video viral

Divinas: el video de dos señoras intentando sacarle una foto a la Basílica de Luján

"¿Por qué no me saca lo que estoy enfocando?", pregunta la dueña del teléfono mirando desconcertada la pantalla. "Me está sacando aquello de allá", sigue. "Esperate, a ver". Mirá el tierno video