Salud

Mito o realidad: ¿Es peligroso rellenar las botellas de agua mineral?

Aunque pudiera parecer algo inofensivo, someter las botellas de plástico a varios usos supone un importante riesgo para la salud

AGUA

En la actualidad las botellas de agua se fabrican con dos tipos de materiales, vidrio y plástico, este último peligrosos si se desea reutilizar el envase.

Los botellas compuestas de un material plástico poseen tereftalato de polietileno (PET). Este último es un polímero, es decir, es una macromolécula formada por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Este material se conoce normalmente por sus siglas en inglés PET (PolyEtylene Terephthalate), letras que puedes observar en la base de la mayoría de las botellas de agua junto al siguiente símbolo.

LEA MÁS  Por qué no conviene tatuarse en verano

Se recomienda no reutilizar las botellas de plástico para evitar que se introduzcan líquidos peligrosos para la salud, que puedan ser confundidos con agua. 

A pesar de que la botella se lave correctamente, aún quedarían restos de las sustancias que previamente introdujiste y que podrían afectar negativamente a tu salud y aportar al agua olores y sabores anormales.

LEA MÁS  Claves para dejar de fumar durante el embarazo

Muchas marcas de agua mineral recomiendan en sus etiquetas no reutilizar el envase para evitar riesgos macrobiológicos.

Cuando abrimos una botella de agua, su interior puede contaminarse con distintos tipos de microorganismos, como bacterias y hongos, que pueden proceder de distintas fuentes, como nuestra boca o el ambiente.

Estos microorganismos podrían provocarnos alguna patología a corto plazo, debido a que disponen de las condiciones necesarias para afectar  a nuestro organismo.

LEA MÁS  Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

Por su parte, las botellas de vidrio son más inofensivas para nuestro organismo, ya que las partículas se adhieren con menos facilidad a este material. Sin embargo se recomienda no reutilizarlas para evitar que se introduzcan líquidos peligrosos para la salud.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años
zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA