Salud

Mito o realidad: ¿Es peligroso rellenar las botellas de agua mineral?

Aunque pudiera parecer algo inofensivo, someter las botellas de plástico a varios usos supone un importante riesgo para la salud

AGUA

En la actualidad las botellas de agua se fabrican con dos tipos de materiales, vidrio y plástico, este último peligrosos si se desea reutilizar el envase.

Los botellas compuestas de un material plástico poseen tereftalato de polietileno (PET). Este último es un polímero, es decir, es una macromolécula formada por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Este material se conoce normalmente por sus siglas en inglés PET (PolyEtylene Terephthalate), letras que puedes observar en la base de la mayoría de las botellas de agua junto al siguiente símbolo.

Se recomienda no reutilizar las botellas de plástico para evitar que se introduzcan líquidos peligrosos para la salud, que puedan ser confundidos con agua. 

A pesar de que la botella se lave correctamente, aún quedarían restos de las sustancias que previamente introdujiste y que podrían afectar negativamente a tu salud y aportar al agua olores y sabores anormales.

Muchas marcas de agua mineral recomiendan en sus etiquetas no reutilizar el envase para evitar riesgos macrobiológicos.

Cuando abrimos una botella de agua, su interior puede contaminarse con distintos tipos de microorganismos, como bacterias y hongos, que pueden proceder de distintas fuentes, como nuestra boca o el ambiente.

Estos microorganismos podrían provocarnos alguna patología a corto plazo, debido a que disponen de las condiciones necesarias para afectar  a nuestro organismo.

Por su parte, las botellas de vidrio son más inofensivas para nuestro organismo, ya que las partículas se adhieren con menos facilidad a este material. Sin embargo se recomienda no reutilizarlas para evitar que se introduzcan líquidos peligrosos para la salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”