Ciencia

Observan por primera vez un “beso mortal” entre dos estrellas

El hallazgo se debe al trabajo de un equipo internacional de astrónomos del Observatorio Europeo del Sur. Se trata de dos astros que se orbitan mutuamente tan cerca uno del otro que llegan a "tocarse"

beso-estelar

Por primera vez, un grupo de científicos observó un “beso mortal” entre dos estrellas. Se trata de dos astros que se orbitan mutuamente, pero tan cerca uno del otro, que llegan a “tocarse”. El hallazgo se debe al trabajo de un equipo internacional de astrónomos en el VLT (“Very Large Telescope”), de la ESO. 

LEA MÁS  ¿Pueden sufrir los hombres depresión post parto?

El “beso espacial”, sin embargo, tendrá un final curioso ya que, inevitablemente, llevará a ambos astros a desaparecer y a fundirse en una única y gigantesca nueva estrella. O bien a formar un agujero negro binario.

Este sistema estelar único, llamado VFTS 352, se encuentra a 160.000 años luz de distancia de la Tierra, en la llamada Nebulosa de la Tarántula. Allí, los astrónomos han encontrado a esta joven pareja, entre las más extrañas nunca observadas.

LEA MÁS  Stephen Hawking le puso fecha al fin del mundo

VFTS 352 está formado por dos estrellas extremadamente calientes, brillantes y masivas que se orbitan mutuamente en menos de lo que dura un día. Ambos astros están tan cerca que sus respectivos centros apenas están separados por 12 millones de km. De hecho, las estrellas están tan próximas que sus superficies llegan a tocarse, formando un «puente» a través del cual se intercambian materia.

LEA MÁS  ¿Cómo se descubrió el daltonismo?

Así, VFTS 352 es el más masivo de los “sistemas binarios de contacto” conocidos (la masa de ambas estrellas juntas tiene 57 veces la masa del Sol).

Encontrarse ante un espectáculo semejante es algo muy poco habitual, ya que esta fase en la vida de dos estrellas suele ser muy corta, por lo que resulta difícil sorprenderlas mientras dura el “beso”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/maldonado-3.jpg
Santiago Maldonado

Ordenan entregar el cuerpo de Santiago Maldonado a su familia

El viernes, la junta médica con los 55 peritos expondrá los resultados de los estudios de laboratorios complementarios a la autopsia y entonces la familia podrá disponer de los restos
0928_donofrio_g http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0928_donofrio_g.jpg
River Plate

El deseo de D’Onofrio con Gallardo si es reelecto en River

El presidente del Millonario contó lo que le ofrecerá a Gallardo si los socios lo votan para un segundo mandato

http://www.nexogol.nexofin.com/ LEA MÁS  ¿Pueden sufrir los hombres depresión post parto?
gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri