Ciencia

Observan por primera vez un “beso mortal” entre dos estrellas

El hallazgo se debe al trabajo de un equipo internacional de astrónomos del Observatorio Europeo del Sur. Se trata de dos astros que se orbitan mutuamente tan cerca uno del otro que llegan a "tocarse"

beso-estelar

Por primera vez, un grupo de científicos observó un “beso mortal” entre dos estrellas. Se trata de dos astros que se orbitan mutuamente, pero tan cerca uno del otro, que llegan a “tocarse”. El hallazgo se debe al trabajo de un equipo internacional de astrónomos en el VLT (“Very Large Telescope”), de la ESO. 

LEA MÁS  El efecto Mozart para tu bebé: ¿realidad o mito?

El “beso espacial”, sin embargo, tendrá un final curioso ya que, inevitablemente, llevará a ambos astros a desaparecer y a fundirse en una única y gigantesca nueva estrella. O bien a formar un agujero negro binario.

Este sistema estelar único, llamado VFTS 352, se encuentra a 160.000 años luz de distancia de la Tierra, en la llamada Nebulosa de la Tarántula. Allí, los astrónomos han encontrado a esta joven pareja, entre las más extrañas nunca observadas.

LEA MÁS  Un cuestionado Galuccio, con el auspicio de Hugo Sigman, con nuevo negocio en el país

VFTS 352 está formado por dos estrellas extremadamente calientes, brillantes y masivas que se orbitan mutuamente en menos de lo que dura un día. Ambos astros están tan cerca que sus respectivos centros apenas están separados por 12 millones de km. De hecho, las estrellas están tan próximas que sus superficies llegan a tocarse, formando un «puente» a través del cual se intercambian materia.

LEA MÁS  Así es la rana fluorescente descubierta por científicos argentinos

Así, VFTS 352 es el más masivo de los “sistemas binarios de contacto” conocidos (la masa de ambas estrellas juntas tiene 57 veces la masa del Sol).

Encontrarse ante un espectáculo semejante es algo muy poco habitual, ya que esta fase en la vida de dos estrellas suele ser muy corta, por lo que resulta difícil sorprenderlas mientras dura el “beso”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo hizo la Policía para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles

Fulles, de 22 años, desapareció el 2 de abril luego de comer un asado con amigos la noche anterior, y ayer fue encontrado su cuerpo enterrado en la casa de la madre de un camionero, quien se encuentra prófugo

DYN71, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn71-2.jpg

Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli prendió fuego a su hija

marcelo-micalea-candelaria-tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/marcelo-micalea-candelaria-tinelli.jpg

El conductor siguió de cerca la visita del presidente argentno a su par estadounidense ya que, según se encargó de difundir en sus redes, su hija Micaela le había diseñado en exclusiva el vestido a Juliana Awada