Ciencia

Observan por primera vez un “beso mortal” entre dos estrellas

El hallazgo se debe al trabajo de un equipo internacional de astrónomos del Observatorio Europeo del Sur. Se trata de dos astros que se orbitan mutuamente tan cerca uno del otro que llegan a "tocarse"

beso-estelar

Por primera vez, un grupo de científicos observó un “beso mortal” entre dos estrellas. Se trata de dos astros que se orbitan mutuamente, pero tan cerca uno del otro, que llegan a “tocarse”. El hallazgo se debe al trabajo de un equipo internacional de astrónomos en el VLT (“Very Large Telescope”), de la ESO. 

LEA MÁS  ¿Por qué los hombres tienen pezones?

El “beso espacial”, sin embargo, tendrá un final curioso ya que, inevitablemente, llevará a ambos astros a desaparecer y a fundirse en una única y gigantesca nueva estrella. O bien a formar un agujero negro binario.

Este sistema estelar único, llamado VFTS 352, se encuentra a 160.000 años luz de distancia de la Tierra, en la llamada Nebulosa de la Tarántula. Allí, los astrónomos han encontrado a esta joven pareja, entre las más extrañas nunca observadas.

LEA MÁS  Científicos revelaron el verdadero secreto para dormir bien a la noche

VFTS 352 está formado por dos estrellas extremadamente calientes, brillantes y masivas que se orbitan mutuamente en menos de lo que dura un día. Ambos astros están tan cerca que sus respectivos centros apenas están separados por 12 millones de km. De hecho, las estrellas están tan próximas que sus superficies llegan a tocarse, formando un «puente» a través del cual se intercambian materia.

LEA MÁS  ¿Por qué nos despertamos justo antes de que suene la alarma?

Así, VFTS 352 es el más masivo de los “sistemas binarios de contacto” conocidos (la masa de ambas estrellas juntas tiene 57 veces la masa del Sol).

Encontrarse ante un espectáculo semejante es algo muy poco habitual, ya que esta fase en la vida de dos estrellas suele ser muy corta, por lo que resulta difícil sorprenderlas mientras dura el “beso”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

neymar3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar3.jpg
Mercado de pases

Sorpresa: afirman que Neymar ya le dio el “sí” al PSG

Según indicó el diario "L'Équipe", el conjunto parisino se enfrentaría a unos 300 millones de euros, a los que se suman los 30 millones netos (50 brutos) de salario anual
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/belle-as-mar001-59735de416d4f__880.jpg
Game of Thrones

Así sería Game Of Thrones si actuaran personajes de Disney

El artista digital Gregory Masouras realiza estos mash-ups digitales que no te podés perder si sos fan del cine y las series
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/como-limpiar-los-oidos-correctamente-1.jpg
Salud

Los cinco peligrosos errores más comunes al limpiar las orejas

La utilización de hisopos y otros hábitos comunes para higienizar los oídos son incorrectos y riesgosos
Marcos Peña 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcos-pea-1.jpg
Política

El Gobierno insiste sobre el precio del dólar: “No hay de qué preocuparse”

El Jefe de Gabinete le restó importancia a la suba de la divisa norteamericana y sostuvo que "hay un plan económico que está funcionado, basado en ese gradualismo que estamos planteando".
accidente Ohio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abuela-levantadora-de-pesas-1.jpg
Estados Unidos

Impactante: un muerto y siete heridos tras un accidente en una atracción en Ohio

El siniestro ocurrió durante la feria estatal al desprenderse una sección de la atracción "Fire Ball" y salir disparadas las personas que la ocupaban

REALICE UN COMENTARIO