Denuncia por espionaje

Parrilli rechazó la denuncia por espionaje ilegal: “No está en nuestro ADN”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia remarcó que si hicieran algo así "no" se podrían "mirar al espejo". "Pueden hablar tranquilos por teléfono. Nadie los está escuchando", afirmó

parrilli

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, volvió hoy a rechazar la denuncia por supuesto espionaje ilegal, al advertir que “no está” en el “ADN” del Gobierno intervenir teléfonos, y remarcó que si hicieran algo así “no” se podrían “mirar al espejo”. 

“Pueden hablar tranquilos por teléfono. Nadie los está escuchando”, garantizó el funcionario al desacreditar la presentación judicial que hicieron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso, aunque reconoció que “es absolutamente violento que una persona esté pensando que la están espiando”.

Parrilli admitió que el espionaje “sí se puede haber hecho” durante la gestión del ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, pero remarcó que en este momento no están haciendo “ni siquiera intervenciones legales”.

LEA MÁS  La sensual producción de Peta Jansen

“Yo lo que quiero es darle la tranquilidad a esas 200 personas que aparecen en el listado, que no sabemos de dónde salió, que nosotros no estamos haciendo absolutamente nada. Ninguna intervención ilegal de ningún WhatsApp, ningún mensaje de texto, ningún teléfono, nada”, expresó y agregó: “No lo hicimos, no lo estamos haciendo ni lo vamos a hacer”.

 

En conversación con radio La Red, Parrilli sostuvo que “uno se siente muy mal” si cree que lo están espiando, por lo que remató: “No está en nuestro ADN, no nos podríamos mirar al espejo si hiciéramos algo así, lo hemos sufrido con la dictadura”.

LEA MÁS  Falló a favor de Cristóbal López y se pidió licencia: la salida de un cuestionado juez

El ex secretario general de la Presidencia reconoció que “es cierto” que el espionaje “se puede hacer, pero no es tan sencillo, se necesitan conocimientos técnicos, estructuras” y destacó que “hay una institución que ahora está en la Procuración (General de la Nación) que hace legalmente eso” bajo “la orden de un juez”.

Tras la denuncia por presunto espionaje contra dirigentes políticos, y figuras del espectáculo, Parrilli dijo que “este Gobierno, el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desligó de esa tarea, nosotros trasferimos a la Justicia todo lo que era la estructura, los aparatos, los sistemas para interceptar los teléfonos”.

LEA MÁS  Dujovne no se ajusta: los excesos del ministro van desde vuelos privados a golosinas de gusto personal

El funcionario puntualizó que “si usted quiere interceptar los teléfonos tiene que tener una estructura muy grande” y aseguró que “esa estructura es la que tenía la SIDE en los últimos 25, 30 años”.

“Yo me pongo en la piel de esas 200 personas y sé lo mal que se pueden sentir”, expresó el titular de la AFI, quien sin embargo cuestionó que en el listado de personas espiadas “no hay ningún número de teléfono, no hay nada” y “los únicos datos que aparecen ahí son los datos que están en el padrón electoral”.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia