Denuncia por espionaje

Parrilli rechazó la denuncia por espionaje ilegal: “No está en nuestro ADN”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia remarcó que si hicieran algo así "no" se podrían "mirar al espejo". "Pueden hablar tranquilos por teléfono. Nadie los está escuchando", afirmó

parrilli

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, volvió hoy a rechazar la denuncia por supuesto espionaje ilegal, al advertir que “no está” en el “ADN” del Gobierno intervenir teléfonos, y remarcó que si hicieran algo así “no” se podrían “mirar al espejo”. 

“Pueden hablar tranquilos por teléfono. Nadie los está escuchando”, garantizó el funcionario al desacreditar la presentación judicial que hicieron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso, aunque reconoció que “es absolutamente violento que una persona esté pensando que la están espiando”.

Parrilli admitió que el espionaje “sí se puede haber hecho” durante la gestión del ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, pero remarcó que en este momento no están haciendo “ni siquiera intervenciones legales”.

LEA MÁS  Despegan a De la Sota del escándalo de coimas de Odebrecht

“Yo lo que quiero es darle la tranquilidad a esas 200 personas que aparecen en el listado, que no sabemos de dónde salió, que nosotros no estamos haciendo absolutamente nada. Ninguna intervención ilegal de ningún WhatsApp, ningún mensaje de texto, ningún teléfono, nada”, expresó y agregó: “No lo hicimos, no lo estamos haciendo ni lo vamos a hacer”.

 

En conversación con radio La Red, Parrilli sostuvo que “uno se siente muy mal” si cree que lo están espiando, por lo que remató: “No está en nuestro ADN, no nos podríamos mirar al espejo si hiciéramos algo así, lo hemos sufrido con la dictadura”.

LEA MÁS  Armado del kirchnerismo: qué partidos integran Unidad Ciudadana en cada provincia

El ex secretario general de la Presidencia reconoció que “es cierto” que el espionaje “se puede hacer, pero no es tan sencillo, se necesitan conocimientos técnicos, estructuras” y destacó que “hay una institución que ahora está en la Procuración (General de la Nación) que hace legalmente eso” bajo “la orden de un juez”.

Tras la denuncia por presunto espionaje contra dirigentes políticos, judiciales y figuras del espectáculo, Parrilli dijo que “este Gobierno, el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desligó de esa tarea, nosotros trasferimos a la Justicia todo lo que era la estructura, los aparatos, los sistemas para interceptar los teléfonos”.

LEA MÁS  Anuncian la lista de Cambiemos en Santa Fe: encabeza el radical Cantard

El funcionario puntualizó que “si usted quiere interceptar los teléfonos tiene que tener una estructura muy grande” y aseguró que “esa estructura es la que tenía la SIDE en los últimos 25, 30 años”.

“Yo me pongo en la piel de esas 200 personas y sé lo mal que se pueden sentir”, expresó el titular de la AFI, quien sin embargo cuestionó que en el listado de personas espiadas “no hay ningún número de teléfono, no hay nada” y “los únicos datos que aparecen ahí son los datos que están en el padrón electoral”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental
qunita http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/qunita.jpg
Plan Qunita

Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido “Plan Qunita”

El tribunal estableció que se repartieran los elementos que integran el kit antes de su vencimiento. En un principio se pensó en quemarlos

REALICE UN COMENTARIO