Denuncia por espionaje

Parrilli rechazó la denuncia por espionaje ilegal: “No está en nuestro ADN”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia remarcó que si hicieran algo así "no" se podrían "mirar al espejo". "Pueden hablar tranquilos por teléfono. Nadie los está escuchando", afirmó

parrilli

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, volvió hoy a rechazar la denuncia por supuesto espionaje ilegal, al advertir que “no está” en el “ADN” del Gobierno intervenir teléfonos, y remarcó que si hicieran algo así “no” se podrían “mirar al espejo”. 

“Pueden hablar tranquilos por teléfono. Nadie los está escuchando”, garantizó el funcionario al desacreditar la presentación judicial que hicieron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso, aunque reconoció que “es absolutamente violento que una persona esté pensando que la están espiando”.

Parrilli admitió que el espionaje “sí se puede haber hecho” durante la gestión del ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, pero remarcó que en este momento no están haciendo “ni siquiera intervenciones legales”.

LEA MÁS  La infartante producción de Betzaida Herrera

“Yo lo que quiero es darle la tranquilidad a esas 200 personas que aparecen en el listado, que no sabemos de dónde salió, que nosotros no estamos haciendo absolutamente nada. Ninguna intervención ilegal de ningún WhatsApp, ningún mensaje de texto, ningún teléfono, nada”, expresó y agregó: “No lo hicimos, no lo estamos haciendo ni lo vamos a hacer”.

 

En conversación con radio La Red, Parrilli sostuvo que “uno se siente muy mal” si cree que lo están espiando, por lo que remató: “No está en nuestro ADN, no nos podríamos mirar al espejo si hiciéramos algo así, lo hemos sufrido con la dictadura”.

LEA MÁS  José Ottavis y Sandra Borghi se dijeron de todo en vivo

El ex secretario general de la Presidencia reconoció que “es cierto” que el espionaje “se puede hacer, pero no es tan sencillo, se necesitan conocimientos técnicos, estructuras” y destacó que “hay una institución que ahora está en la Procuración (General de la Nación) que hace legalmente eso” bajo “la orden de un juez”.

Tras la denuncia por presunto espionaje contra dirigentes políticos, judiciales y figuras del espectáculo, Parrilli dijo que “este Gobierno, el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desligó de esa tarea, nosotros trasferimos a la Justicia todo lo que era la estructura, los aparatos, los sistemas para interceptar los teléfonos”.

LEA MÁS  Citaron a Moreno a indagatoria por la manipulación de índices del INDEC

El funcionario puntualizó que “si usted quiere interceptar los teléfonos tiene que tener una estructura muy grande” y aseguró que “esa estructura es la que tenía la SIDE en los últimos 25, 30 años”.

“Yo me pongo en la piel de esas 200 personas y sé lo mal que se pueden sentir”, expresó el titular de la AFI, quien sin embargo cuestionó que en el listado de personas espiadas “no hay ningún número de teléfono, no hay nada” y “los únicos datos que aparecen ahí son los datos que están en el padrón electoral”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Las peleas de los famosos

Lourdes Sánchez contó la verdad sobre Laurita Fernández

La bailarina y animadora de chicos
pelota-primera-divisin-2016-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelota-primera-divisin-2016-1024x683.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó los días para las tres últimas fechas del campeonato

La casa madre del fútbol argentino resolvió las fechas en las que el torneo local definirá a su campeón, los clasificados a las copas y los descensos
villa-31_big http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/villa-31_big.jpg
Política

Argentina empobrecida: las villas juntas son más grandes que la ciudad de Buenos Aires

Un relevamiento del gobierno nacional junto a diferentes ONGs y movimientos barriales busca determinar la dimensión y la cantidad de asentamientos en el país, y averiguar cuál es la calidad de vida en ellos
di palma http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/di-palma.jpg
Política

Di Palma se cruzó con el panel de Antonio Laje: “Informense”

El ex piloto habló sobre política y desmintió a uno de los columnistas cuando lo acusaron de participar en las últimas elecciones
theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/theresa-may.png
Política Internacional

Theresa May declaró el alerta roja ante otro “inminente ataque terrorista” en Gran Bretaña

Después de que un miembro de ISIS se inmolara ayer en el concierto de Ariana Grande en Manchester causando 22 muertes, la primera ministra anunció que tropas militares patrullarán lugares clave

REALICE UN COMENTARIO