Denuncia por espionaje

Parrilli rechazó la denuncia por espionaje ilegal: “No está en nuestro ADN”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia remarcó que si hicieran algo así "no" se podrían "mirar al espejo". "Pueden hablar tranquilos por teléfono. Nadie los está escuchando", afirmó

parrilli

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, volvió hoy a rechazar la denuncia por supuesto espionaje ilegal, al advertir que “no está” en el “ADN” del Gobierno intervenir teléfonos, y remarcó que si hicieran algo así “no” se podrían “mirar al espejo”. 

“Pueden hablar tranquilos por teléfono. Nadie los está escuchando”, garantizó el funcionario al desacreditar la presentación judicial que hicieron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso, aunque reconoció que “es absolutamente violento que una persona esté pensando que la están espiando”.

Parrilli admitió que el espionaje “sí se puede haber hecho” durante la gestión del ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso, pero remarcó que en este momento no están haciendo “ni siquiera intervenciones legales”.

“Yo lo que quiero es darle la tranquilidad a esas 200 personas que aparecen en el listado, que no sabemos de dónde salió, que nosotros no estamos haciendo absolutamente nada. Ninguna intervención ilegal de ningún WhatsApp, ningún mensaje de texto, ningún teléfono, nada”, expresó y agregó: “No lo hicimos, no lo estamos haciendo ni lo vamos a hacer”.

 

En conversación con radio La Red, Parrilli sostuvo que “uno se siente muy mal” si cree que lo están espiando, por lo que remató: “No está en nuestro ADN, no nos podríamos mirar al espejo si hiciéramos algo así, lo hemos sufrido con la dictadura”.

El ex secretario general de la Presidencia reconoció que “es cierto” que el espionaje “se puede hacer, pero no es tan sencillo, se necesitan conocimientos técnicos, estructuras” y destacó que “hay una institución que ahora está en la Procuración (General de la Nación) que hace legalmente eso” bajo “la orden de un juez”.

Tras la denuncia por presunto espionaje contra dirigentes políticos, judiciales y figuras del espectáculo, Parrilli dijo que “este Gobierno, el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se desligó de esa tarea, nosotros trasferimos a la Justicia todo lo que era la estructura, los aparatos, los sistemas para interceptar los teléfonos”.

El funcionario puntualizó que “si usted quiere interceptar los teléfonos tiene que tener una estructura muy grande” y aseguró que “esa estructura es la que tenía la SIDE en los últimos 25, 30 años”.

“Yo me pongo en la piel de esas 200 personas y sé lo mal que se pueden sentir”, expresó el titular de la AFI, quien sin embargo cuestionó que en el listado de personas espiadas “no hay ningún número de teléfono, no hay nada” y “los únicos datos que aparecen ahí son los datos que están en el padrón electoral”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”