Sociedad

La Plata: hallan grandes cantidades de glifosato en numerosos productos higiénicos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de La Plata encontró el herbicida en algodón, gasas, hisopos, toallitas y tampones. La Organización Mundial de la Salud definió este año al glifosato como una sustancia "probablemente cancerígena"

PRODUCTOS higienicos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de La Plata (UNLP) halló glifosato en algodón, gasas, hisopos, toallitas y tampones de La Plata. 

“El 85 por ciento de todas las muestras dieron positivos para glifosato y el 62 por ciento para AMPA, que es el metabolito ambiental; pero en el caso de algodones y gasas el porcentaje fue del cien por ciento”, contó a la agencia Télam el doctor Damián Marino, uno de los miembros del Espacio Multidisciplinario de Interacción Socioambiental (EMISA) de la UNLP que realizó la investigación.

Y agregó: “En cuanto a las concentraciones, lo que vimos es que en el algodón sin procesar lo que domina es el AMPA (39 µg/kg y 13 µg/kg de glifosato), mientras que en las gasas hay ausencia de AMPA, pero sí glifosato, cuya concentración es de 17 µg/kg”.

Los resultados de la investigación de la UNLP fueron presentados la semana pasada en el 3° Congreso Nacional de Pueblos Fumigados llamaron la atención de los presentes: el glifosato es el herbicida más usado en todo el mundo.

Se trata de algo que reviste mucha seriedad. Tras analizar una serie de investigaciones en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud definió este año al glifosato como una sustancia “probablemente cancerígena”. Se trata del herbicida más usado en todo el mundo. Los resultados de la investigación de la UNLP presentados la semana pasada en el 3° Congreso Nacional de Pueblos Fumigados llamaron la atención de los presentes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Un iPhone los delató: detuvieron a banda de gitanos que robaba casas en Pinamar

El operativo realizado ayer dio con una banda que se movilizaba en autos de lujo y alquilaba casas en la zona norte, con el objetivo de pasar inadvertidos al momento de robar

DYN06, BUENOS AIRES 24/01/2017, UNA FAMILIA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A ROBAR CASAS EN AUSENCIA DE SUS MORADORES FUE DETENIDA POR LA POLICÍA EN UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE PINAMAR, ADONDE LLEGARON AYUDADOS POR EL LOCALIZADOR SATELITAL DEL TELÉFONO CELULAR DE UNA DE LAS VÍCTIMAS.FOTO.DYN/GENTILEZA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/robo-pinamar.jpg

“¿Estás decepcionado con Macri?”: la respuesta de Ricardo Darín

ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/ricardo-darin.jpg

El actor se había negado días atrás a hablar de política, pero en diálogo con Jonatan Viale por radio La Red se soltó y dio su opinión sobre la actualidad