Sociedad

La Plata: hallan grandes cantidades de glifosato en numerosos productos higiénicos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de La Plata encontró el herbicida en algodón, gasas, hisopos, toallitas y tampones. La Organización Mundial de la Salud definió este año al glifosato como una sustancia "probablemente cancerígena"

PRODUCTOS higienicos

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de La Plata (UNLP) halló glifosato en algodón, gasas, hisopos, toallitas y tampones de La Plata. 

“El 85 por ciento de todas las muestras dieron positivos para glifosato y el 62 por ciento para AMPA, que es el metabolito ambiental; pero en el caso de algodones y gasas el porcentaje fue del cien por ciento”, contó a la agencia Télam el doctor Damián Marino, uno de los miembros del Espacio Multidisciplinario de Interacción Socioambiental (EMISA) de la UNLP que realizó la investigación.

LEA MÁS  Provincia sin clases: docentes bonaerenses anunciaron nuevo paro para mañana

Y agregó: “En cuanto a las concentraciones, lo que vimos es que en el algodón sin procesar lo que domina es el AMPA (39 µg/kg y 13 µg/kg de glifosato), mientras que en las gasas hay ausencia de AMPA, pero sí glifosato, cuya concentración es de 17 µg/kg”.

Los resultados de la investigación de la UNLP fueron presentados la semana pasada en el 3° Congreso Nacional de Pueblos Fumigados llamaron la atención de los presentes: el glifosato es el herbicida más usado en todo el mundo.

LEA MÁS  Por su lesbianismo: atacan a una de las reinas del carnaval de Río de Janeiro

Se trata de algo que reviste mucha seriedad. Tras analizar una serie de investigaciones en todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud definió este año al glifosato como una sustancia “probablemente cancerígena”. Se trata del herbicida más usado en todo el mundo. Los resultados de la investigación de la UNLP presentados la semana pasada en el 3° Congreso Nacional de Pueblos Fumigados llamaron la atención de los presentes.

LEA MÁS  Divertidas infografías revelan las diferencias culturales entre Oriente y Occidente
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal aparta a un sciolista y suma a un conocido periodista deportivo a su Gabinete

La de la subsecretaría de Turismo de la Provincia no es el único cambio que se viene antes de las elecciones

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas