Política

Reapareció Amado Boudou y confirmó: “Voy a seguir en política en el lugar que sea”

El vicepresidente de la Nación le concedió una entrevista a un medio español en la que se defendió de las denuncias de corrupción, elogió a Scioli y aseguró que a Cristina Kirchner "el pueblo la ama"

Boudou

Tras mucho tiempo de silencio, Amado Boudou eligió concederle la palabra a un medio de España para hablar acerca de su futuro político y las elecciones presidenciales del próximos domingo.

“Yo siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera. Aparte, eso no me impide trabajar todos los días para, en un mundo muy difícil, acercar nuevas ideas y poder ponerlas en práctica. Creo que ese es mi lugar en la política. Siempre ha tenido que ver con la gestión, con la posibilidad de pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida a las mayorías. Y en eso voy a seguir, en el lugar que sea”, le contó el vicepresidente de la Nación al periodista Robert Mur de La Vanguardia de España.

LEA MÁS  Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

– ¿Cómo afronta su futuro teniendo en cuenta que es uno de los pocos miembros del Gobierno que no se postulan a ningún cargo?

– Igual que siempre, trabajando muy fuerte para que haya ideas nuevas y con toda la valentía para que estas ideas puedan ponerse en funcionamiento. Mire, muchas veces quienes tenemos responsabilidad política pagamos cuando asumimos la responsabilidad, porque quienes nos animamos a desafiar a las corporaciones, al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta. Sin duda, eso es lo que me sucedió a mí. 

– Scioli es apoyado ahora por la presidente Cristina Kirchner, pero hasta hace poco no tenía buenas relaciones con el Gobierno. ¿Scioli representa cambio o continuidad?

-Creo que Scioli va a ser el cambio en la continuidad. Es decir, de los candidatos a presidente es quien garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social, con su propio perfil, con su propia impronta, con su propia agenda. Creo que esa es la riqueza de nuestro proyecto político.

LEA MÁS  El audio de WhatsApp de Macri por Año Nuevo: "En el 2018 vamos a volver a crecer sobre bases sólidas"

– Entonces, ¿viene un kirchnerismo diferente?

– Tuvimos la etapa de Néstor Kirchner, que fue sacar a Argentina del infierno. Tuvimos los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, en que se institucionalizaron las políticas de crecimiento e inclusión social. Y ahora viene una nueva etapa, que nos gusta ver como la etapa del desarrollo, como la posibilidad de una nueva impronta, pero dentro de este modelo político y económico.

– ¿Y cuál será el papel de Cristina Kirchner en los próximos cuatro años si gana Scioli?

LEA MÁS  Lázaro Báez: "Cristina sólo era la señora de mi amigo"

Sin duda, Cristina es una gran ­líder. El pueblo la adora, la ama. Ha construido una relación con su pueblo muy especial, pero también lidera un movimiento político. La impronta personal de ­Cristina, su pensamiento, su palabra, para siempre va a tener mucha importancia en Argentina y, me atrevería a decir, en Latinoamérica y en el mundo. Cristina es una líder latinoamericana que ama la Patria Grande, desde México hasta nuestra querida Tierra del Fuego, incluyendo las islas Malvinas. Y también es una líder internacional que marca las di­ficultades de este modelo en que las finanzas internacionales, ­corporativas, marcan o intentan marcar la agenda a la política.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan