Política

Reapareció Amado Boudou y confirmó: “Voy a seguir en política en el lugar que sea”

El vicepresidente de la Nación le concedió una entrevista a un medio español en la que se defendió de las denuncias de corrupción, elogió a Scioli y aseguró que a Cristina Kirchner "el pueblo la ama"

Boudou

Tras mucho tiempo de silencio, Amado Boudou eligió concederle la palabra a un medio de España para hablar acerca de su futuro político y las elecciones presidenciales del próximos domingo.

“Yo siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera. Aparte, eso no me impide trabajar todos los días para, en un mundo muy difícil, acercar nuevas ideas y poder ponerlas en práctica. Creo que ese es mi lugar en la política. Siempre ha tenido que ver con la gestión, con la posibilidad de pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida a las mayorías. Y en eso voy a seguir, en el lugar que sea”, le contó el vicepresidente de la Nación al periodista Robert Mur de La Vanguardia de España.

LEA MÁS  Lombardi insiste con la desastrosa situación del INCAA

– ¿Cómo afronta su futuro teniendo en cuenta que es uno de los pocos miembros del Gobierno que no se postulan a ningún cargo?

– Igual que siempre, trabajando muy fuerte para que haya ideas nuevas y con toda la valentía para que estas ideas puedan ponerse en funcionamiento. Mire, muchas veces quienes tenemos responsabilidad política pagamos cuando asumimos la responsabilidad, porque quienes nos animamos a desafiar a las corporaciones, al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta. Sin duda, eso es lo que me sucedió a mí. 

– Scioli es apoyado ahora por la presidente Cristina Kirchner, pero hasta hace poco no tenía buenas relaciones con el Gobierno. ¿Scioli representa cambio o continuidad?

-Creo que Scioli va a ser el cambio en la continuidad. Es decir, de los candidatos a presidente es quien garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social, con su propio perfil, con su propia impronta, con su propia agenda. Creo que esa es la riqueza de nuestro proyecto político.

LEA MÁS  Robo a la base de inteligencia de Gendarmería: querían sacar datos judiciales

– Entonces, ¿viene un kirchnerismo diferente?

– Tuvimos la etapa de Néstor Kirchner, que fue sacar a Argentina del infierno. Tuvimos los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, en que se institucionalizaron las políticas de crecimiento e inclusión social. Y ahora viene una nueva etapa, que nos gusta ver como la etapa del desarrollo, como la posibilidad de una nueva impronta, pero dentro de este modelo político y económico.

– ¿Y cuál será el papel de Cristina Kirchner en los próximos cuatro años si gana Scioli?

LEA MÁS  Fallo clave: Corte Suprema contra la sindicalización de la Policía Bonaerense

Sin duda, Cristina es una gran ­líder. El pueblo la adora, la ama. Ha construido una relación con su pueblo muy especial, pero también lidera un movimiento político. La impronta personal de ­Cristina, su pensamiento, su palabra, para siempre va a tener mucha importancia en Argentina y, me atrevería a decir, en Latinoamérica y en el mundo. Cristina es una líder latinoamericana que ama la Patria Grande, desde México hasta nuestra querida Tierra del Fuego, incluyendo las islas Malvinas. Y también es una líder internacional que marca las di­ficultades de este modelo en que las finanzas internacionales, ­corporativas, marcan o intentan marcar la agenda a la política.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles