Denuncia por espionaje

El Gobierno considera que la denuncia de espionaje es un “invento” de las diputadas del PRO

Aníbal Fernández advirtió de "inconsistencias" en la denuncia y sostuvo que obedece a que "faltan días para las elecciones"

DYN41.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “invento” de las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, ambas del PRO, a la denuncia de espionaje ilegal contra jueces, políticos y periodistas, aunque aclaró que el Gobierno “se va a allanar para que se pueda investigar lo que haya que investigar”.

El ministro, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, advirtió de “inconsistencias” en la denuncia y sostuvo que obedece a que “faltan días para las elecciones”, por lo que concluyó que “es un invento de los tantos que hicieron estas dos diputadas”.

“Los mensajeros no son los más serios a la hora de denunciar una cosa de estas características”, concluyó el funcionario, a la vez candidato del Frente para la Victoria a la gobernación bonaerense.

LEA MÁS  Macri cerró su campaña en Córdoba: "Nunca más nos dejemos tentar por un atajo"

Fernández indicó que “lo que van a hacer las distintas dependencias del Gobierno es ponerse a disposición de la Justicia, como corresponde”, pero advirtió que las diputadas “deberán ratificar la denuncia para que esto tome algún viso de seriedad”.

Al respecto, recordó que “son las que blandieron el proyecto en contra de la presidenta (Cristina Fernández) firmado por el doctor (Alberto) Nisman, que terminó siendo un espanto, y las que llamaron 500 veces al doctor (Alberto) Nisman para que fuera al Congreso a agraviar al Gobierno”.

Además, pregonó que las denunciantes “se olvidan que su propio líder, que es Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales” por lo que ironizó: “Deberían haber ido a buscar al especialista en cómo se hacen estas cosas” ya que “pertenecen al grupo de aquel que ya lo hizo”.

LEA MÁS  Bomba: la Community Manager de CFK acusó a Diego Brancatelli de trabajar para Cambiemos

“Si la ley de inteligencia prohíbe estas cosas, y tenemos la seguridad de no haber participado de una cosa de estas características, hay que allanarse y poner toda la información posible, y que se dilucide definitivamente, para demostrar que no nace de una gestión del Gobierno”, concluyó.

De todos modos, puntualizó que la denuncia “tiene un problema de atemporalidad bastante complicado” ya que “si (José) De la Sota es un ‘ex precandidato’, hablamos de un hecho posterior al 9 de agosto, (entonces) ¿por qué habla de conjueces, si el 29 de abril la Corte decidió que no se avance con ese formato?”.

LEA MÁS  Macri en Santa Fe: "Quieren que nos vaya mal para recuperar el poder"

Sobre la actividad de espionaje, el ministro aclaró que “los gobiernos pueden hacerlo o dejar de hacerlo según su voluntad, por lo cual lo mejor es allanarse a que se investigue”, aunque afirmó que “por poco serio no puede influir” en las elecciones de este domingo.

Finalmente, al insistírsele sobre la veracidad de esta denuncia, se exasperó al expresar: “¿Y yo qué sé, por qué tengo que saber yo? Yo tengo que agarrarme de los que dicen saber, en este caso los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, que dicen no hay ninguna actuación por parte del Estado y que ponen todo a disposición de la Justicia”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO