Denuncia por espionaje

El Gobierno considera que la denuncia de espionaje es un “invento” de las diputadas del PRO

Aníbal Fernández advirtió de "inconsistencias" en la denuncia y sostuvo que obedece a que "faltan días para las elecciones"

DYN41.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “invento” de las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, ambas del PRO, a la denuncia de espionaje ilegal contra jueces, políticos y periodistas, aunque aclaró que el Gobierno “se va a allanar para que se pueda investigar lo que haya que investigar”.

El ministro, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, advirtió de “inconsistencias” en la denuncia y sostuvo que obedece a que “faltan días para las elecciones”, por lo que concluyó que “es un invento de los tantos que hicieron estas dos diputadas”.

“Los mensajeros no son los más serios a la hora de denunciar una cosa de estas características”, concluyó el funcionario, a la vez candidato del Frente para la Victoria a la gobernación bonaerense.

LEA MÁS  La oposición consiguió dictamen y tratarán la iniciativa para frenar el aumento de tarifas en el Congreso

Fernández indicó que “lo que van a hacer las distintas dependencias del Gobierno es ponerse a disposición de la Justicia, como corresponde”, pero advirtió que las diputadas “deberán ratificar la denuncia para que esto tome algún viso de seriedad”.

Al respecto, recordó que “son las que blandieron el proyecto en contra de la presidenta (Cristina Fernández) firmado por el doctor (Alberto) Nisman, que terminó siendo un espanto, y las que llamaron 500 veces al doctor (Alberto) Nisman para que fuera al Congreso a agraviar al Gobierno”.

Además, pregonó que las denunciantes “se olvidan que su propio líder, que es Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales” por lo que ironizó: “Deberían haber ido a buscar al especialista en cómo se hacen estas cosas” ya que “pertenecen al grupo de aquel que ya lo hizo”.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

“Si la ley de inteligencia prohíbe estas cosas, y tenemos la seguridad de no haber participado de una cosa de estas características, hay que allanarse y poner toda la información posible, y que se dilucide definitivamente, para demostrar que no nace de una gestión del Gobierno”, concluyó.

De todos modos, puntualizó que la denuncia “tiene un problema de atemporalidad bastante complicado” ya que “si (José) De la Sota es un ‘ex precandidato’, hablamos de un hecho posterior al 9 de agosto, (entonces) ¿por qué habla de conjueces, si el 29 de abril la Corte decidió que no se avance con ese formato?”.

LEA MÁS  En la Feria del Libro, Dilma Rousseff sentenció: "Libre o preso, Lula será presidente de Brasil"

Sobre la actividad de espionaje, el ministro aclaró que “los gobiernos pueden hacerlo o dejar de hacerlo según su voluntad, por lo cual lo mejor es allanarse a que se investigue”, aunque afirmó que “por poco serio no puede influir” en las elecciones de este domingo.

Finalmente, al insistírsele sobre la veracidad de esta denuncia, se exasperó al expresar: “¿Y yo qué sé, por qué tengo que saber yo? Yo tengo que agarrarme de los que dicen saber, en este caso los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, que dicen no hay ninguna actuación por parte del Estado y que ponen todo a disposición de la Justicia”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-4.jpg
Las peleas de los famosos

Brutal: el audio de Morena Rial que revela la opereta que armó contra su papá

Anoche, el conductor se acercó al hogar de su hija con un psiquiatra y una ambulancia, en un intento por ayudarla
apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple-vs-samsung-32npbikc5bjwwbxemh7bpm-34u5uks5go8upht6nsxxje.jpg
Apple

Apple le ganó una demanda por 539 millones de dólares a Samsung

Con esta última resolución, ya van quedando pocas cosas por resolver por parte de la justicia y puede que esta eterna guerra al fin esté llegando a sus últimos suspiros
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-1-8.gif
Mundo Whatsapp

Estás hablando bien con un familiar y te tira un comentario racista…

LEA MÁS  Macri se reunió con senadores para hablar sobre el acuerdo con el FMI
winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"