Denuncia por espionaje

El Gobierno considera que la denuncia de espionaje es un “invento” de las diputadas del PRO

Aníbal Fernández advirtió de "inconsistencias" en la denuncia y sostuvo que obedece a que "faltan días para las elecciones"

DYN41.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “invento” de las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, ambas del PRO, a la denuncia de espionaje ilegal contra jueces, políticos y periodistas, aunque aclaró que el Gobierno “se va a allanar para que se pueda investigar lo que haya que investigar”.

El ministro, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, advirtió de “inconsistencias” en la denuncia y sostuvo que obedece a que “faltan días para las elecciones”, por lo que concluyó que “es un invento de los tantos que hicieron estas dos diputadas”.

“Los mensajeros no son los más serios a la hora de denunciar una cosa de estas características”, concluyó el funcionario, a la vez candidato del Frente para la Victoria a la gobernación bonaerense.

LEA MÁS  Impactante video: un hombre atacó a la policía con un "lanzabombas" casero

Fernández indicó que “lo que van a hacer las distintas dependencias del Gobierno es ponerse a disposición de la Justicia, como corresponde”, pero advirtió que las diputadas “deberán ratificar la denuncia para que esto tome algún viso de seriedad”.

Al respecto, recordó que “son las que blandieron el proyecto en contra de la presidenta (Cristina Fernández) firmado por el doctor (Alberto) Nisman, que terminó siendo un espanto, y las que llamaron 500 veces al doctor (Alberto) Nisman para que fuera al Congreso a agraviar al Gobierno”.

Además, pregonó que las denunciantes “se olvidan que su propio líder, que es Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales” por lo que ironizó: “Deberían haber ido a buscar al especialista en cómo se hacen estas cosas” ya que “pertenecen al grupo de aquel que ya lo hizo”.

LEA MÁS  El presidente peruano, Pablo Kuczynski, se salvó de la destitución

“Si la ley de inteligencia prohíbe estas cosas, y tenemos la seguridad de no haber participado de una cosa de estas características, hay que allanarse y poner toda la información posible, y que se dilucide definitivamente, para demostrar que no nace de una gestión del Gobierno”, concluyó.

De todos modos, puntualizó que la denuncia “tiene un problema de atemporalidad bastante complicado” ya que “si (José) De la Sota es un ‘ex precandidato’, hablamos de un hecho posterior al 9 de agosto, (entonces) ¿por qué habla de conjueces, si el 29 de abril la Corte decidió que no se avance con ese formato?”.

LEA MÁS  Ordenaron la detención de un policía y dos civiles por la manifestación en Plaza Congreso

Sobre la actividad de espionaje, el ministro aclaró que “los gobiernos pueden hacerlo o dejar de hacerlo según su voluntad, por lo cual lo mejor es allanarse a que se investigue”, aunque afirmó que “por poco serio no puede influir” en las elecciones de este domingo.

Finalmente, al insistírsele sobre la veracidad de esta denuncia, se exasperó al expresar: “¿Y yo qué sé, por qué tengo que saber yo? Yo tengo que agarrarme de los que dicen saber, en este caso los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, que dicen no hay ninguna actuación por parte del Estado y que ponen todo a disposición de la Justicia”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes
test-VIH http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/test-vih.jpg
VIH

Para hacerse el test de VIH, llega a todo el país “La Noche de los Testeos”

La actividad se llevará adelante este sábado 20. En distintos espacios, la organización AHF Argentina ofrecerá el test rápido de manera gratuita y confidencial, además de brindar información y entregar preservativo