Denuncia por espionaje

El Gobierno considera que la denuncia de espionaje es un “invento” de las diputadas del PRO

Aníbal Fernández advirtió de "inconsistencias" en la denuncia y sostuvo que obedece a que "faltan días para las elecciones"

DYN41.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy de “invento” de las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich, ambas del PRO, a la denuncia de espionaje ilegal contra jueces, políticos y periodistas, aunque aclaró que el Gobierno “se va a allanar para que se pueda investigar lo que haya que investigar”.

El ministro, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, advirtió de “inconsistencias” en la denuncia y sostuvo que obedece a que “faltan días para las elecciones”, por lo que concluyó que “es un invento de los tantos que hicieron estas dos diputadas”.

“Los mensajeros no son los más serios a la hora de denunciar una cosa de estas características”, concluyó el funcionario, a la vez candidato del Frente para la Victoria a la gobernación bonaerense.

LEA MÁS  Ángel de Brito cruzó a la principal candidata de CFK

Fernández indicó que “lo que van a hacer las distintas dependencias del Gobierno es ponerse a disposición de la Justicia, como corresponde”, pero advirtió que las diputadas “deberán ratificar la denuncia para que esto tome algún viso de seriedad”.

Al respecto, recordó que “son las que blandieron el proyecto en contra de la presidenta (Cristina Fernández) firmado por el doctor (Alberto) Nisman, que terminó siendo un espanto, y las que llamaron 500 veces al doctor (Alberto) Nisman para que fuera al Congreso a agraviar al Gobierno”.

Además, pregonó que las denunciantes “se olvidan que su propio líder, que es Mauricio Macri, está procesado por escuchas ilegales” por lo que ironizó: “Deberían haber ido a buscar al especialista en cómo se hacen estas cosas” ya que “pertenecen al grupo de aquel que ya lo hizo”.

LEA MÁS  Alejandra Gils Carbó: "Si me destituyen por decreto, no lo voy a aceptar"

“Si la ley de inteligencia prohíbe estas cosas, y tenemos la seguridad de no haber participado de una cosa de estas características, hay que allanarse y poner toda la información posible, y que se dilucide definitivamente, para demostrar que no nace de una gestión del Gobierno”, concluyó.

De todos modos, puntualizó que la denuncia “tiene un problema de atemporalidad bastante complicado” ya que “si (José) De la Sota es un ‘ex precandidato’, hablamos de un hecho posterior al 9 de agosto, (entonces) ¿por qué habla de conjueces, si el 29 de abril la Corte decidió que no se avance con ese formato?”.

LEA MÁS  Macri se reunirá con Theresa May y Emmanuel Macron en el marco del G20

Sobre la actividad de espionaje, el ministro aclaró que “los gobiernos pueden hacerlo o dejar de hacerlo según su voluntad, por lo cual lo mejor es allanarse a que se investigue”, aunque afirmó que “por poco serio no puede influir” en las elecciones de este domingo.

Finalmente, al insistírsele sobre la veracidad de esta denuncia, se exasperó al expresar: “¿Y yo qué sé, por qué tengo que saber yo? Yo tengo que agarrarme de los que dicen saber, en este caso los titulares de la Agencia Federal de Inteligencia, que dicen no hay ninguna actuación por parte del Estado y que ponen todo a disposición de la Justicia”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

auto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/auto.jpg
Economía

Cuánto cuesta mantener un auto

A partir de un informe de la consultora Focus Market, el número contempla gastos de nafta, seguro, patentes, cochera y estacionamiento, entre otros
congreso http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/congreso-1.jpg
Política

Detectan corrupción en la obra social de empleados legislativos

El trabajo fue realizado entre abril y junio de 2016 por cuatro profesionales especializados en auditorías médicas, contables, legales y administrativas, quienes elaboraron un informe de 74 páginas
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/boudou-2.jpg
Judiciales

En problemas: Boudou a juicio por otra causa

Un fiscal pedirá, tras la feria judicial de invierno, que se lo juzgue por la compra irregular de unos veinte vehículos de alta gama
poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli-7.jpg
Corrupción K

Colaborador de Scioli debe devolver millonaria suma

El tribunal de cuentas dictaminó que Guillermo Scarcella y otros incurrieron en irregularidades en contratos de Aguas Bonarenses
acto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/acto2.jpg
Política

Grupo de militantes K coparon acto de Ritondo

Sucedió en José C. Paz. El funcionario bonaerense estaba allí presente para inaugurar una Comisaria de la Mujer que se hizo con fondos de la Provincia

REALICE UN COMENTARIO