Política

Rossi niega la participación del ministerio de Defensa en el presunto “espionaje”

El funcionario afirmó además que no tiene dudas de que se trata de "carpetazos" que luego de los comicios "quedará muy poco o nada"

agustin rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó hoy la participación de esa área en el presunto “espionaje ilegal” denunciado por dos diputadas del PRO, y afirmó que la presentación es “una operación ” en el marco de las elecciones presidenciales.

“La denuncia está inscripta dentro del marco de una operación política que llevan adelante dos diputadas que responden a un candidato sobre el que todas las encuestas marcan que viene con una baja performance con respecto a las expectativas previas que tenían, y tiene la particularidad de estar procesado por el delito de escuchas”, señaló. 

LEA MÁS  El Papa cuestionó que Macri haya desarmado la ley de medios

En declaraciones a radio América, el funcionario afirmó además que no tiene dudas de que se trata de “carpetazos” que luego de los comicios “quedará muy poco o nada”.

“Sin ninguna duda es una denuncia que pasará a quedar inscripta dentro de los carpetazos que los argentinos a veces estamos acostumbrados que suceden previo a los momentos electorales, y seguramente después de las elecciones del 25 de octubre quedará muy poco o nada de la misma”, sostuvo.

Ayer, las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto “espionaje ilegal” contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

LEA MÁS  Cuánto le cuesta al Estado la seguridad de los ex funcionarios

Rossi sostuvo que la denuncia tiene “poca solvencia desde el mismo momento en que fue concebida”, y mencionó una serie de “errores”.

“Primero es una denuncia anónima, sin conocer claramente el denunciante, con errores en cuanto a la denominación de los lugares. La denuncia habla de Citefa, es un lugar que hace más de diez años que se denomina Citedef, Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Defensa, que no depende del Ejército, depende del ministerio de Defensa. La mayoría de los que trabajan ahí son civiles, investigadores en ciencias duras, hay muy pocos militares”, señaló.

LEA MÁS  Netanyahu llamó a Macri y le pidió que interceda para que se reactive el amistoso en Jerusalén

Por último, resaltó que las denunciantes forman parte de una fuerza política cuyo jefe, Mauricio Macri, fue procesado por el delito de escuchas.
“Uno podría decir que (las legisladoras) carecen de la suficiente legitimidad política para llevar adelante una denuncia de estas características, habida cuenta de que su candidato, su jefe político, está procesado por ese delito”, aseveró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1i-9E6-Q_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/b1i-9e6-q_930x525__1.jpg
Despenalización del Aborto

Periodistas se suman al pedido por la aprobación en el Senado del aborto legal en un video

El video surge luego que la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, envíe la iniciativa a cuatro comisiones, algo que fue señalado por muchos de los representantes como una maniobra dilatoria, ya que de este modo no se trataría hasta mediados de agosto
dges0zoxcaaesel-1024x789 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dges0zoxcaaesel-1024x789.jpg
Mundial Rusia 2018

El festejo de cumpleaños de Leo Messi tras largas horas de tensión profesional

El capitán del seleccionado argentino celebró su aniversario n°31 en la concentración de Bonnitsy en un contexto muy particular.
alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/alfred-molina-doctor-octopus-spiderman-2-ed.jpg

El dinero no es todo, pero… adolescente millonario se construyó un traje de Dr. Octopus funcional

La pregunta que queda es: ¿la usará para el bien o el mal?
dgexq3vx0aeary8-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgexq3vx0aeary8-1024x683.jpg
Mundial Rusia 2018

Heróico: Ospina salvó a su equipo estando lesionado

El arquero cafetero sufrió un golpe al comienzo del partido y otro en el segundo tiempo. Sin embargo, siguió en el campo porque su equipo no tenía más cambios, y lo terminó ayudando en dos ocasiones.
Buldog-ingles-titulo-perro-mundo_MEDIMA20180623_0246_5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/buldog-ingles-titulo-perro-mundo_medima20180623_0246_5.jpg
Mundo Insólito

Este Bulldog inglés ganó el título del “perro más feo del mundo”

Zsa Zsa le ganó a su dueña un premio de 1.500 dólares