Política

Rossi niega la participación del ministerio de Defensa en el presunto “espionaje”

El funcionario afirmó además que no tiene dudas de que se trata de "carpetazos" que luego de los comicios "quedará muy poco o nada"

agustin rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó hoy la participación de esa área en el presunto “espionaje ilegal” denunciado por dos diputadas del PRO, y afirmó que la presentación es “una operación política” en el marco de las elecciones presidenciales.

“La denuncia está inscripta dentro del marco de una operación política que llevan adelante dos diputadas que responden a un candidato sobre el que todas las encuestas marcan que viene con una baja performance con respecto a las expectativas previas que tenían, y tiene la particularidad de estar procesado por el delito de escuchas”, señaló. 

LEA MÁS  Estados Unidos excluyó a la Argentina de los aranceles al acero y al aluminio

En declaraciones a radio América, el funcionario afirmó además que no tiene dudas de que se trata de “carpetazos” que luego de los comicios “quedará muy poco o nada”.

“Sin ninguna duda es una denuncia que pasará a quedar inscripta dentro de los carpetazos que los argentinos a veces estamos acostumbrados que suceden previo a los momentos electorales, y seguramente después de las elecciones del 25 de octubre quedará muy poco o nada de la misma”, sostuvo.

Ayer, las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto “espionaje ilegal” contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

LEA MÁS  Para Fernández Meijide, Alfredo Astiz debería recibir la prisión domiciliaria

Rossi sostuvo que la denuncia tiene “poca solvencia desde el mismo momento en que fue concebida”, y mencionó una serie de “errores”.

“Primero es una denuncia anónima, sin conocer claramente el denunciante, con errores en cuanto a la denominación de los lugares. La denuncia habla de Citefa, es un lugar que hace más de diez años que se denomina Citedef, Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Defensa, que no depende del Ejército, depende del ministerio de Defensa. La mayoría de los que trabajan ahí son civiles, investigadores en ciencias duras, hay muy pocos militares”, señaló.

LEA MÁS  El juez Moro ordenó la detención de Luiz Inácio Lula Da Silva

Por último, resaltó que las denunciantes forman parte de una fuerza política cuyo jefe, Mauricio Macri, fue procesado por el delito de escuchas.
“Uno podría decir que (las legisladoras) carecen de la suficiente legitimidad política para llevar adelante una denuncia de estas características, habida cuenta de que su candidato, su jefe político, está procesado por ese delito”, aseveró.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

padre esteril http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/padre-esteril.jpg
Mundo Bizarro

Un padre de 9 hijos se enteró que es estéril y pidió el divorcio

Ocurrió en una una ciudad de Marruecos, luego de que el hombre asistiera al médico para hacerse unos estudios por una lesión en su testículo; se enteró que fue estéril toda su vida
drones-estados-unidos-acuaticos http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/drones-estados-unidos-acuaticos.jpg
Tecnología

Video: filman a un enjambre de drones subacuáticos cruzando el mar

Filmaron a un grupo de drones SwarmDriver, diseñados por Estados Unidos para monitorear el ambiente subacuático, mientras tomaban muestras del fondo marino; pueden descender hasta 50 metros de profundidad y tienen una autonomía de 2,5 horas, que le permite reemplazar a buceadores
penal http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/penal-1.jpg
Deportes

Un chico de 13 años dio una clase de vida al patear un penal

En un partido de infantiles en Italia, Nicolo, jugador del ASD La Pelota Aprilia, tiró la pelota afuera porque el árbitro cobró un penal a su favor que no había sido tal; tras patear el balón, los rivales y el público comenzó a aplaudirlo
castro 2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/castro-2.jpg
Cuba

Futuro incierto: ¿qué hará Raúl Castro tras dejar el gobierno?

El flamante ex presidente de Cuba seguirá teniendo una fuerte influencia en el país insular
sol-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sol-prez.jpg
Famosas hot

Sol Pérez derritió Instagram con un topless y una microtanga

La rubia aprovechó el calorcito de otoño y volvió a deslumbrar con una foto muy sensual