Política

Rossi niega la participación del ministerio de Defensa en el presunto “espionaje”

El funcionario afirmó además que no tiene dudas de que se trata de "carpetazos" que luego de los comicios "quedará muy poco o nada"

agustin rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó hoy la participación de esa área en el presunto “espionaje ilegal” denunciado por dos diputadas del PRO, y afirmó que la presentación es “una operación política” en el marco de las elecciones presidenciales.

“La denuncia está inscripta dentro del marco de una operación política que llevan adelante dos diputadas que responden a un candidato sobre el que todas las encuestas marcan que viene con una baja performance con respecto a las expectativas previas que tenían, y tiene la particularidad de estar procesado por el delito de escuchas”, señaló. 

LEA MÁS  Massa le exigió al Gobierno una solución por los cortes de luz

En declaraciones a radio América, el funcionario afirmó además que no tiene dudas de que se trata de “carpetazos” que luego de los comicios “quedará muy poco o nada”.

“Sin ninguna duda es una denuncia que pasará a quedar inscripta dentro de los carpetazos que los argentinos a veces estamos acostumbrados que suceden previo a los momentos electorales, y seguramente después de las elecciones del 25 de octubre quedará muy poco o nada de la misma”, sostuvo.

Ayer, las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto “espionaje ilegal” contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

LEA MÁS  Flaco y de pelo corto: la foto de un Baradel joven que estalló en las redes

Rossi sostuvo que la denuncia tiene “poca solvencia desde el mismo momento en que fue concebida”, y mencionó una serie de “errores”.

“Primero es una denuncia anónima, sin conocer claramente el denunciante, con errores en cuanto a la denominación de los lugares. La denuncia habla de Citefa, es un lugar que hace más de diez años que se denomina Citedef, Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Defensa, que no depende del Ejército, depende del ministerio de Defensa. La mayoría de los que trabajan ahí son civiles, investigadores en ciencias duras, hay muy pocos militares”, señaló.

LEA MÁS  La esperanza de la vivienda propia: los números del Plan Procrear

Por último, resaltó que las denunciantes forman parte de una fuerza política cuyo jefe, Mauricio Macri, fue procesado por el delito de escuchas.
“Uno podría decir que (las legisladoras) carecen de la suficiente legitimidad política para llevar adelante una denuncia de estas características, habida cuenta de que su candidato, su jefe político, está procesado por ese delito”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Massa sufre en las encuestas: se diluye su apoyo y cae 10 puntos

La última encuesta de Rouvier y Asociados mostró que el Frente Renovador bajó diez puntos y mostró solo un 14.2% de las adhesiones; Cambiemos y el FPV están cabeza a cabeza, casi en el 30%

sergio_massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/sergio_massa.jpg

Del Potro perdió ante Federer y quedó eliminado del Masters 1000 de Miami

C780EhGWkAAUT5z http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c780ehgwkaaut5z.jpg

El tandilense cayó ante el suizo por 6-3; 6-4 y se quedó afuera del segundo Masters 1000 del año, en la tercera ronda del torneo