Política

Rossi niega la participación del ministerio de Defensa en el presunto “espionaje”

El funcionario afirmó además que no tiene dudas de que se trata de "carpetazos" que luego de los comicios "quedará muy poco o nada"

agustin rossi

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, negó hoy la participación de esa área en el presunto “espionaje ilegal” denunciado por dos diputadas del PRO, y afirmó que la presentación es “una operación política” en el marco de las elecciones presidenciales.

“La denuncia está inscripta dentro del marco de una operación política que llevan adelante dos diputadas que responden a un candidato sobre el que todas las encuestas marcan que viene con una baja performance con respecto a las expectativas previas que tenían, y tiene la particularidad de estar procesado por el delito de escuchas”, señaló. 

LEA MÁS  Para el Gobierno, CFK representa "el pasado al que muy pocos quieren volver"

En declaraciones a radio América, el funcionario afirmó además que no tiene dudas de que se trata de “carpetazos” que luego de los comicios “quedará muy poco o nada”.

“Sin ninguna duda es una denuncia que pasará a quedar inscripta dentro de los carpetazos que los argentinos a veces estamos acostumbrados que suceden previo a los momentos electorales, y seguramente después de las elecciones del 25 de octubre quedará muy poco o nada de la misma”, sostuvo.

Ayer, las diputadas macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto “espionaje ilegal” contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de excarcelación de Potocar

Rossi sostuvo que la denuncia tiene “poca solvencia desde el mismo momento en que fue concebida”, y mencionó una serie de “errores”.

“Primero es una denuncia anónima, sin conocer claramente el denunciante, con errores en cuanto a la denominación de los lugares. La denuncia habla de Citefa, es un lugar que hace más de diez años que se denomina Citedef, Centro de Investigaciones Tecnológicas de la Defensa, que no depende del Ejército, depende del ministerio de Defensa. La mayoría de los que trabajan ahí son civiles, investigadores en ciencias duras, hay muy pocos militares”, señaló.

LEA MÁS  Viaje por Europa: Delfina Rossi acompaña a Cristina Kirchner

Por último, resaltó que las denunciantes forman parte de una fuerza política cuyo jefe, Mauricio Macri, fue procesado por el delito de escuchas.
“Uno podría decir que (las legisladoras) carecen de la suficiente legitimidad política para llevar adelante una denuncia de estas características, habida cuenta de que su candidato, su jefe político, está procesado por ese delito”, aseveró.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/gils.jpg
Caso Odebrecht

La Justicia de Brasil le entregará a Gils Carbó documentos de los arrepentidos de Odebrecht

El material incluye los videos de los delatores y documentos sobre los sobornos pagados en Argentina que habrían alcanzado los 35 millones de dólares entre el 2007 y el 2014
Ballena Azul1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ballena-azul1.jpg
Sociedad

Un profesor de Villa Crespo, investigado por instigar a un alumno a “jugar” a la Ballena Azul

La Justicia le secuestró computadoras, donde tenía varios juegos y películas relacionadas con la muerte
ezgif.com-resize (9)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-9-iloveimg-compressed.gif

Es la persona perfecta y te dice que no le gustan Los Simpson

LEA MÁS  Viaje por Europa: Delfina Rossi acompaña a Cristina Kirchner
agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país

REALICE UN COMENTARIO