Denuncia por espionaje

Casanello afirma que la denuncia por presunto “espionaje” no tiene “documentación ni listado”

Sin embargo, el magistrado ratificó que el escrito presentada por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso es "tal cual figura en los portales", aunque insistió con que "sin documentación"

casanello

El juez federal Sebastián Casanello aseguró hoy que la denuncia presentada ayer por dos diputadas del PRO sobre un presunto “espionaje ilegal” no tiene “documentación ni lista de nombres”, tal como se difundió a través de los medios, aunque confirmó que cerca de la medianoche ordenó medidas instructoras y el secreto de sumario sobre la causa. 

“La denuncia se hizo cerca del mediodía sin mayores precisiones que las que están en los portales, y sin documentación. Pasaron un par de horas y empiezan a llamar los periodistas, que me dicen que tenían la denuncia y un listado. Ese listado no lo tuvimos y no lo tenemos”, afirmó.

LEA MÁS  Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado, que tiene a su cargo una de las investigaciones, ratificó además que el escrito presentada por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso es “tal cual figura en los portales”, aunque insistió con que “sin documentación”.

Ayer, las dirigentes del macrismo presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto “espionaje ilegal” contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

LEA MÁS  Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

Casanello explicó que “lo que suele suceder es que quien denuncia va a la Cámara, esperan el sorteo, y luego en el mismo momento va al juzgado que salió sorteado y ahí ratifica la denuncia”, aunque subrayó que “en este caso, a pesar del tenor de la denuncia, no hubo ratificación de la denuncia”.

LEA MÁS  Incidentes entre la policía y los manifestantes que pedían la aparición de Santiago Maldonado

“Nos sorprendió muchísimo la difusión pública porque el hermetismo inicial de cualquier causa es crucial para el éxito de la investigación”, agregó.

El magistrado confirmó también que ayer a última hora el fiscal pidió la instrucción de la causa, por lo que el juez ordenó una serie de medidas y decretó el secreto de sumario.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad
bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bullrich.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No queremos que se hagan bandos políticos”

Los ministros de Seguridad y Justicia anunciaron un Facebook Live para responder preguntas sobre lucha contra el narcotráfico y Ley de Flagrancia e invitaron a enviar sus preguntas
chechu-bonelli-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/chechu-bonelli-1-1024x576.jpg
Bailando 2017

Inesperado enfrentamiento en el Bailando: Chechu Bonelli vs Hugo Ávila

La modelo se cruzó con el jefe de coaches por un pedido que había hecho para su baile y terminó en un filoso ida y vuelta
Apple - iPhone http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/apple-iphone.jpg
Apple

Qué le copiará Apple a sus competidores en el nuevo iPhone 8

Según un análisis de Bloomberg, el gigante tecnológico no se caracteriza por ser la empresa más innovadora pero sí la mejor en aplicar las innovaciones de la competencia para diseñar los mejores productos del mercado
Restaurant - Almacen http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/restaurant-almacen.jpg
Sociedad

El gesto de un restaurant con una familia a la que le cobró de más

El restaurante "Almacén CT&Cía" le cobró mal a una familia y le entregó un ticket que era de otra mesa; ahora los buscan para devolverle la plata

REALICE UN COMENTARIO