Denuncia por espionaje

Casanello afirma que la denuncia por presunto “espionaje” no tiene “documentación ni listado”

Sin embargo, el magistrado ratificó que el escrito presentada por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso es "tal cual figura en los portales", aunque insistió con que "sin documentación"

casanello

El juez federal Sebastián Casanello aseguró hoy que la denuncia presentada ayer por dos diputadas del PRO sobre un presunto “espionaje ilegal” no tiene “documentación ni lista de nombres”, tal como se difundió a través de los medios, aunque confirmó que cerca de la medianoche ordenó medidas instructoras y el secreto de sumario sobre la causa. 

“La denuncia se hizo cerca del mediodía sin mayores precisiones que las que están en los portales, y sin documentación. Pasaron un par de horas y empiezan a llamar los periodistas, que me dicen que tenían la denuncia y un listado. Ese listado no lo tuvimos y no lo tenemos”, afirmó.

LEA MÁS  En la Vigilia de Pascua, el Papa criticó la "burocracia paralizante que no permite que las cosas cambien"

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado, que tiene a su cargo una de las investigaciones, ratificó además que el escrito presentada por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso es “tal cual figura en los portales”, aunque insistió con que “sin documentación”.

Ayer, las dirigentes del macrismo presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto “espionaje ilegal” contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

LEA MÁS  Objetivo, armado de listas: Carrió se reunió con Macri en Casa Rosada

Casanello explicó que “lo que suele suceder es que quien denuncia va a la Cámara, esperan el sorteo, y luego en el mismo momento va al juzgado que salió sorteado y ahí ratifica la denuncia”, aunque subrayó que “en este caso, a pesar del tenor de la denuncia, no hubo ratificación de la denuncia”.

LEA MÁS  Verna volvió de Europa y eximió de Ganancias a todos los funcionarios pampeanos

“Nos sorprendió muchísimo la difusión pública porque el hermetismo inicial de cualquier causa es crucial para el éxito de la investigación”, agregó.

El magistrado confirmó también que ayer a última hora el fiscal pidió la instrucción de la causa, por lo que el juez ordenó una serie de medidas y decretó el secreto de sumario.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma