Denuncia por espionaje

Casanello afirma que la denuncia por presunto “espionaje” no tiene “documentación ni listado”

Sin embargo, el magistrado ratificó que el escrito presentada por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso es "tal cual figura en los portales", aunque insistió con que "sin documentación"

casanello

El juez federal Sebastián Casanello aseguró hoy que la denuncia presentada ayer por dos diputadas del PRO sobre un presunto “espionaje ilegal” no tiene “documentación ni lista de nombres”, tal como se difundió a través de los medios, aunque confirmó que cerca de la medianoche ordenó medidas instructoras y el secreto de sumario sobre la causa. 

“La denuncia se hizo cerca del mediodía sin mayores precisiones que las que están en los portales, y sin documentación. Pasaron un par de horas y empiezan a llamar los periodistas, que me dicen que tenían la denuncia y un listado. Ese listado no lo tuvimos y no lo tenemos”, afirmó.

LEA MÁS  Peña le pegó a Moyano en la mesa de Mirtha: "Nadie tiene coronita"

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado, que tiene a su cargo una de las investigaciones, ratificó además que el escrito presentada por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso es “tal cual figura en los portales”, aunque insistió con que “sin documentación”.

Ayer, las dirigentes del macrismo presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto “espionaje ilegal” contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

LEA MÁS  Para el Papa Francisco, "no es el momento oportuno" para visitar Argentina

Casanello explicó que “lo que suele suceder es que quien denuncia va a la Cámara, esperan el sorteo, y luego en el mismo momento va al juzgado que salió sorteado y ahí ratifica la denuncia”, aunque subrayó que “en este caso, a pesar del tenor de la denuncia, no hubo ratificación de la denuncia”.

LEA MÁS  La OA investigará al funcionario que depositó USD 1,2 millones en Andorra

“Nos sorprendió muchísimo la difusión pública porque el hermetismo inicial de cualquier causa es crucial para el éxito de la investigación”, agregó.

El magistrado confirmó también que ayer a última hora el fiscal pidió la instrucción de la causa, por lo que el juez ordenó una serie de medidas y decretó el secreto de sumario.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

corte suprema http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/corte-suprema.jpg
Política

Se revelaron los sueldos de los jueces de la Corte Suprema

Una investigación periodística del diario La Nación publicó los salarios de los ministros de justicia. El promedio es de $280.000
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-10.jpg
El After de Nexo

Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

No te pierdas de esta nueva galería de fotos protagonizada por la mujer de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/12-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Adriana Karambeu

Esta modelo oriunda de Eslovenia sorprende con su sensualidad y sus fantásticas curvas que no teme mostrar frente a las cámaras
Gina Blond 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/gina-blond-2.jpg
El After de Nexo

Gina Lynn y una sensual producción en bikini

Esta hermosa modelo rubia expone su exuberante curvas en unas fotos muy hot
liber1_crop1519339025802.jpg_1710391874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/liber1_crop1519339025802.jpg_1710391874.jpg
Redes Sociales

La feroz pelea tuitera entre Martín Liberman y José Luis Chilavert

El ex futbolista y el periodista tuvieron un duro cruce en Twitter luego de que el paraguayo tratara al pelirrojo de "felpudo" de la CONMEBOL