Denuncia por espionaje

Casanello afirma que la denuncia por presunto “espionaje” no tiene “documentación ni listado”

Sin embargo, el magistrado ratificó que el escrito presentada por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso es "tal cual figura en los portales", aunque insistió con que "sin documentación"

casanello

El juez federal Sebastián Casanello aseguró hoy que la denuncia presentada ayer por dos diputadas del PRO sobre un presunto “espionaje ilegal” no tiene “documentación ni lista de nombres”, tal como se difundió a través de los medios, aunque confirmó que cerca de la medianoche ordenó medidas instructoras y el secreto de sumario sobre la causa. 

“La denuncia se hizo cerca del mediodía sin mayores precisiones que las que están en los portales, y sin documentación. Pasaron un par de horas y empiezan a llamar los periodistas, que me dicen que tenían la denuncia y un listado. Ese listado no lo tuvimos y no lo tenemos”, afirmó.

LEA MÁS  Por qué De Vido no quedó implicado en la causa Sueños Compartidos

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado, que tiene a su cargo una de las investigaciones, ratificó además que el escrito presentada por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso es “tal cual figura en los portales”, aunque insistió con que “sin documentación”.

Ayer, las dirigentes del macrismo presentaron dos denuncias en las que vincularon a los organismos de inteligencia del Estado en un presunto “espionaje ilegal” contra dirigentes políticos, sociales, periodistas y miembros del Poder Judicial.

LEA MÁS  El desesperado pedido de ayuda de Luis D'Elía a sus seguidores

Casanello explicó que “lo que suele suceder es que quien denuncia va a la Cámara, esperan el sorteo, y luego en el mismo momento va al juzgado que salió sorteado y ahí ratifica la denuncia”, aunque subrayó que “en este caso, a pesar del tenor de la denuncia, no hubo ratificación de la denuncia”.

LEA MÁS  La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

“Nos sorprendió muchísimo la difusión pública porque el hermetismo inicial de cualquier causa es crucial para el éxito de la investigación”, agregó.

El magistrado confirmó también que ayer a última hora el fiscal pidió la instrucción de la causa, por lo que el juez ordenó una serie de medidas y decretó el secreto de sumario.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas
andrs-percivale-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/andrs-percivale-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Murió el periodista Andrés Percivale

Tenía 77 años y falleció a causa de un cáncer de pulmón
german-paoloski-y-sabrina-garciarena-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/german-paoloski-y-sabrina-garciarena-1.jpg
Hijos de Famosos

Sabrina Garciarena compartió la primera foto de su hijo Beltrán

La actriz a luz a su segundo hijo con Germán Paoloski el pasado lunes 22 con un parto programado y ya subió la primera imagen del bebé

REALICE UN COMENTARIO