Causa Hotesur

Ruta del dinero K: otro hotel prueba que Lázaro Báez y los Kirchner son socios comerciales

La información acerca de esta alianza aparece en el expediente “Hotesur”, que investiga si los hoteles de la familia presidencial fueron usados para realizar maniobras financieras ilegales

lazaro-baez

Confirman que en el año 2013, el empresario Lázaro Báez, investigado por lavado de dinero en la Argentina y el exterior, se asoció con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner para explotar un emprendimiento económico en la Patagonia.

De acuerdo a lo comprobado por el diario Clarín, se trataría de un hotel, por el cual habrían concretado una sociedad comercial.

Báez y su hijo Martín adquirieron la sociedad “La Aldea del Chaltén S.A”, que maneja uno de los hoteles K, justamente La Aldea, ubicado en El Chaltén, Santa Cruz.

La sociedad habría sido creada por Adrián Berni, un ex administrador de otro hotel presidencial, el Alto Calafate; y por el escribano de Báez, Leandro Albornoz.

Según pudo saber Clarín, Báez padre compró el 50 % de la sociedad “La Aldea del Chaltén S.A”; mientras que su hijo Martín adquirió un 45 % restante. El 5 % de las acciones restantes tienen un dueño aun anónimo.

La información acerca de esta alianza comercial entre los Kirchner y los Báez aparece en el expediente “Hotesur”, que investiga si los hoteles de la familia presidencial fueron usados para realizar maniobras financieras ilegales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru