Pobreza

Sin datos de pobreza y violencia, la Argentina ausente en un estudio de la ONU con temas clave sobre la mujer

Los únicos datos relativos al tema aparecen en la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados 2011/2012, un relevamiento que impulsó Unicef

DYN20.JPG

En el informe mundial sobre la situación de la mujer que ayer presentaron las Naciones Unidas, Argentina no aparece, ya que no se cuenta con datos acerca de pobreza y violencia de género en el país.

“El país sólo tiene datos de un indicador que es actitudes de las mujeres y los hombres hacia la violencia doméstica y las razones por las que las mujeres la justificarían. No responde otro tipo de pregunta”, explicó ayer en diálogo con el diario La Nación, desde Nueva York, la estadística Harumi Shibata Salazar, que participó de la redacción del reporte “Las mujeres en el mundo 2015”.

Los únicos datos relativos al tema aparecen en la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados 2011/2012, un relevamiento que impulsó Unicef, en este caso con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Los resultados son positivos para el país, comparados con el resto, ya que revelan que la enorme mayoría de las argentinas rechaza la violencia doméstica.

Solo un 2% de las mayores de 15 años creen que estaría justificado que un hombre le pegue a una mujer. En Brasil, por ejemplo, ese porcentaje aumenta al 9,4% en las ciudades y al 33,7% en el interior del país.

Fabiana Tuñez, directora de La Casa del Encuentro, también solicita desde 2008 dichos porcentajes al Gobierno.

“Los informes que se conocen son los que nuestro observatorio difundió en los últimos siete años. Además, se está incumpliendo la ley 26.485, de 2009, que obliga a la elaboración de las estadísticas”, señaló Tuñez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado