Economía

Sí fue magia: las exportaciones argentinas caerán más que las de la región

La CEPAL aseguró en un informe que el país deberá enfrentar "fuertes caídas en los precios de las materias primas y una menor demanda internacional"

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

El valor de las exportaciones de la Argentina disminuirá por segundo año consecutivo en 2015 y se contraerá un 17 por ciento, mientras que el de las importaciones caerá 10 por ciento, según nuevas proyecciones que entregó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la Ciudad de México.

LEA MÁS  A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

El organismo dijo que lo mismo ocurrirá con el valor de las exportaciones de América Latina y el Caribe en general, que se contraerán 14 por ciento este año, y de las importaciones, con una merma de 10 por ciento.

“La región está en una encrucijada: o sigue en el actual camino restringido por el contexto global, o se compromete por una inserción internacional más activa que privilegie la política industrial, la diversificación, la facilitación del comercio y la integración intrarregional”, advirtió en conferencia de prensa Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

LEA MÁS  Cuáles serán los próximos anuncios del Gobierno

El informe del organismo de las Naciones Unidas planteó que “las fuertes caídas en los precios de las materias primas y una menor demanda internacional por los productos que la región exporta afectaron sus envíos al exterior. En 2014 y 2013 estos anotaron disminuciones de 3 y 0,4 por ciento, respectivamente”.

Junto con la contracción de 17 por ciento de la Argentina, el informe anticipó algo similar para Venezuela (-41%), Colombia (-29%), Perú (-16%), Chile (-17%), Brasil (-15%), Paraguay (-14%) y Uruguay (-12%).

LEA MÁS  Pese a un fuerte crecimiento del déficit fiscal en junio, hubo mejora en el semestre

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Alemania-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/alemania-atentado.png
Atentado en Alemania

Ataque en Alemania: hay un muerto y un herido

Ocurrió en la ciudad Wuppertal. La Policía está buscando a uno o varios sospechosos
celeste-muriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/celeste-muriega.jpg
Famosas hot

El lomazo de Celeste Muriega en un crucero por Bahamas

La actriz compartió una selfie para el infarto en Instagram, en medio de sus vacaciones junto Alejo Clérici, íntimo amigo de Diego Maradona
Camioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/camioneta.jpg
Sociedad

Impactante: quiso frenar, aceleró y cayó desde un séptimo piso

Una conductora de 49 años a bordo de un BMW 328i se equivocó de pedal y se precipitó desde el séptimo piso de un estacionamiento en Austin, Texas
jimena-baron-1_5826-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/jimena-baron-1_5826-1024x576.jpg
Botineras

Jimena Barón, sexy y atrevida en Ohio

Además de viajar a Estados Unidos para alentar a su pareja Del Potro, subió unas fotos muy sexies desde el país norteamericano
terrorista-abatido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/terrorista-abatido.jpg
Atentado en Barcelona

Impactante video: así abatieron a uno de los terroristas

Ocurrió en el paseo marítimo de Cambrils, Barcelona. Iba en un Audi con cuatro atacantes más, que fueron abatidos por la policía cuando salieron e intentaron a atacar a los transeúntes

REALICE UN COMENTARIO