Economía

Sí fue magia: las exportaciones argentinas caerán más que las de la región

La CEPAL aseguró en un informe que el país deberá enfrentar "fuertes caídas en los precios de las materias primas y una menor demanda internacional"

exportaciones-importaciones-importacion-exportacion-puerto

El valor de las exportaciones de la Argentina disminuirá por segundo año consecutivo en 2015 y se contraerá un 17 por ciento, mientras que el de las importaciones caerá 10 por ciento, según nuevas proyecciones que entregó ayer la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en la Ciudad de México.

LEA MÁS  Lo que no dijo Dujovne: expertos alertan por impacto de intereses de deuda en el déficit

El organismo dijo que lo mismo ocurrirá con el valor de las exportaciones de América Latina y el Caribe en general, que se contraerán 14 por ciento este año, y de las importaciones, con una merma de 10 por ciento.

“La región está en una encrucijada: o sigue en el actual camino restringido por el contexto global, o se compromete por una inserción internacional más activa que privilegie la política industrial, la diversificación, la facilitación del comercio y la integración intrarregional”, advirtió en conferencia de prensa Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

LEA MÁS  Keneisha, una hermosa modelo jamaiquina que te soprenderá

El informe del organismo de las Naciones Unidas planteó que “las fuertes caídas en los precios de las materias primas y una menor demanda internacional por los productos que la región exporta afectaron sus envíos al exterior. En 2014 y 2013 estos anotaron disminuciones de 3 y 0,4 por ciento, respectivamente”.

Junto con la contracción de 17 por ciento de la Argentina, el informe anticipó algo similar para Venezuela (-41%), Colombia (-29%), Perú (-16%), Chile (-17%), Brasil (-15%), Paraguay (-14%) y Uruguay (-12%).

LEA MÁS  La infartante producción de Emily DiDonato para Sports Illustrated

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif
iphone-explosion http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/iphone-explosion.jpg
Apple

Video: un joven mordió un iPhone y le explotó en la cara

Ocurrió en un local de venta de productos electrónicos del país asiático; el cliente, que no resultó herido de milagro, quería probar si el móvil era original de Apple
nadal2-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal2-1024x682.jpg
Australian Open

La increíble maldición que persigue a Nadal en Australia

El español sufrió un problema en su pierna derecha en el cuarto set y finalmente se retiró. El croata Marin Cilic se medirá ante el británico Kyle Edmund en semifinales