Elecciones 2015

Elecciones: Cristina Kirchner volvió a romper la veda y dio un último respaldo a Scioli

La mandataria felicitó al candidato presidencial del FpV por firmar "un acta de compromiso" con gobernadores petroleros para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Rosada

DYN20.JPG

Con un discurso que tuvo un tono de despedida y “despojada de todo interés para que no se pierda todo lo que se hizo” durante más de un década de gobierno, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, volvió a mostrarse ayer en un acto de campaña junto a Daniel Scioli, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV).

En un escenario montado en el coqueto Salón Versailles del exclusivo Hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, la jefa de Estado ratificó su apoyo al gobernador bonaerense, en un encuentro que sirvió como excusa para reunir a gobernadores, empresarios y sindicatos de provincias petroleras nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

LEA MÁS  El vocero del FMI confirmó el apoyo a la Argentina: "Lagarde nos pidió que cerremos el acuerdo rápido"

Tras “felicitar” a Scioli por firmar “un acta de compromiso” con gobernadores petroleros para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Casa Rosada, la Presidenta volvió a marcarle la cancha al candidato oficialista con “consejos y pedido de continuidad” de las políticas energéticas implementadas desde 2003.

“Quiero convocar como hizo Daniel a los sectores gremiales, empresarios y al Estado para continuar con estas políticas. Parezco la ‘vieja Vizcacha’ dando consejos de lo que hay que hacer aunque no me gusta mucho ese personaje. Por favor pongan mucha garra, pero sobre todo amor a la Patria que es lo que venía faltando”, enfatizó.

LEA MÁS  ¿El Gobierno ahora va por Canicoba y otros jueces?

Al iniciar su discurso, en un fallido, mencionó a Scioli como “nuestro candidato del Frente para la Victoria santacruceño”, lo que provocó la sonrisa de los gobernadores presentes, mientras que Scioli quedó mirando a su lado.

“Bueno yo fui la primera candidata a diputada del Frente para la Victoria en el ’89 y miren donde llegamos. Tenemos equipo, tenemos proyecto”, agregó, seguidamente, como una suerte de arenga a los candidatos del oficialismo.

LEA MÁS  Lejos del sindicalismo, Macri visitó un cuartel de bomberos y grabó un mensaje

Luego, la Presidenta apeló a su habitual frase “esto no es magia” para destacar la gestión energética y resaltó que es parte de “una decisión , la convicción del rol del Estado”.

De esta forma la mandataria le brindó un nuevo respaldo al candidato oficialista, aunque la ley electoral le impide hacer anuncios de Gobierno que promuevan la captación del voto.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia