Elecciones 2015

Elecciones: Cristina Kirchner volvió a romper la veda y dio un último respaldo a Scioli

La mandataria felicitó al candidato presidencial del FpV por firmar "un acta de compromiso" con gobernadores petroleros para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Rosada

DYN20.JPG

Con un discurso que tuvo un tono de despedida y “despojada de todo interés para que no se pierda todo lo que se hizo” durante más de un década de gobierno, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, volvió a mostrarse ayer en un acto de campaña junto a Daniel Scioli, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV).

En un escenario montado en el coqueto Salón Versailles del exclusivo Hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, la jefa de Estado ratificó su apoyo al gobernador bonaerense, en un encuentro que sirvió como excusa para reunir a gobernadores, empresarios y sindicatos de provincias petroleras nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

Tras “felicitar” a Scioli por firmar “un acta de compromiso” con gobernadores petroleros para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Casa Rosada, la Presidenta volvió a marcarle la cancha al candidato oficialista con “consejos y pedido de continuidad” de las políticas energéticas implementadas desde 2003.

“Quiero convocar como hizo Daniel a los sectores gremiales, empresarios y al Estado para continuar con estas políticas. Parezco la ‘vieja Vizcacha’ dando consejos de lo que hay que hacer aunque no me gusta mucho ese personaje. Por favor pongan mucha garra, pero sobre todo amor a la Patria que es lo que venía faltando”, enfatizó.

Al iniciar su discurso, en un fallido, mencionó a Scioli como “nuestro candidato del Frente para la Victoria santacruceño”, lo que provocó la sonrisa de los gobernadores presentes, mientras que Scioli quedó mirando a su lado.

“Bueno yo fui la primera candidata a diputada del Frente para la Victoria en el ’89 y miren donde llegamos. Tenemos equipo, tenemos proyecto”, agregó, seguidamente, como una suerte de arenga a los candidatos del oficialismo.

Luego, la Presidenta apeló a su habitual frase “esto no es magia” para destacar la gestión energética y resaltó que es parte de “una decisión política, la convicción del rol del Estado”.

De esta forma la mandataria le brindó un nuevo respaldo al candidato oficialista, aunque la ley electoral le impide hacer anuncios de Gobierno que promuevan la captación del voto.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”