Elecciones 2015

Elecciones: Cristina Kirchner volvió a romper la veda y dio un último respaldo a Scioli

La mandataria felicitó al candidato presidencial del FpV por firmar "un acta de compromiso" con gobernadores petroleros para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Rosada

DYN20.JPG

Con un discurso que tuvo un tono de despedida y “despojada de todo interés para que no se pierda todo lo que se hizo” durante más de un década de gobierno, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, volvió a mostrarse ayer en un acto de campaña junto a Daniel Scioli, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV).

En un escenario montado en el coqueto Salón Versailles del exclusivo Hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, la jefa de Estado ratificó su apoyo al gobernador bonaerense, en un encuentro que sirvió como excusa para reunir a gobernadores, empresarios y sindicatos de provincias petroleras nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

LEA MÁS  Macri y un salvavidas a Alicia K: "metas fiscales" a cambio de un rescate millonario

Tras “felicitar” a Scioli por firmar “un acta de compromiso” con gobernadores petroleros para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Casa Rosada, la Presidenta volvió a marcarle la cancha al candidato oficialista con “consejos y pedido de continuidad” de las políticas energéticas implementadas desde 2003.

“Quiero convocar como hizo Daniel a los sectores gremiales, empresarios y al Estado para continuar con estas políticas. Parezco la ‘vieja Vizcacha’ dando consejos de lo que hay que hacer aunque no me gusta mucho ese personaje. Por favor pongan mucha garra, pero sobre todo amor a la Patria que es lo que venía faltando”, enfatizó.

LEA MÁS  Larreta y Macri acompañaron a Carrió en el lanzamiento de su campaña porteña

Al iniciar su discurso, en un fallido, mencionó a Scioli como “nuestro candidato del Frente para la Victoria santacruceño”, lo que provocó la sonrisa de los gobernadores presentes, mientras que Scioli quedó mirando a su lado.

“Bueno yo fui la primera candidata a diputada del Frente para la Victoria en el ’89 y miren donde llegamos. Tenemos equipo, tenemos proyecto”, agregó, seguidamente, como una suerte de arenga a los candidatos del oficialismo.

LEA MÁS  Cristina Kirchner confirmó su candidatura a senadora por la provincia

Luego, la Presidenta apeló a su habitual frase “esto no es magia” para destacar la gestión energética y resaltó que es parte de “una decisión política, la convicción del rol del Estado”.

De esta forma la mandataria le brindó un nuevo respaldo al candidato oficialista, aunque la ley electoral le impide hacer anuncios de Gobierno que promuevan la captación del voto.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon
viajes http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/viajes.jpg
Economía

Turismo: se fueron casi u$s 4.400 millones en lo que va del año

Un informe de la consultora Ecolatina señala que "con un dólar estable y elevada inflación interna hubo más partidas que arribos, los que se tradujo en un incremento del rojo de divisas por turismo en lo que va del año"
cia http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cia.jpg
Mundo

Insólito: a la CIA le robaron la máquina de golosinas

La agencia estadounidense confirmó que 'piratas informáticos' lograron 'alterar' las máquinas para llevarse papas fritas, chocolates y otras golosinas por un valor superior a los 3.000 dólares
lux http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lux.jpg
River Plate

Pega la vuelta: Germán Lux acordó su llegada a River

El arquero de 35 años y extensa carrera en Europa, regresará al club que lo formó y firmará un contrato por dos temporadas

REALICE UN COMENTARIO