Elecciones 2015

Elecciones: Cristina Kirchner volvió a romper la veda y dio un último respaldo a Scioli

La mandataria felicitó al candidato presidencial del FpV por firmar "un acta de compromiso" con gobernadores petroleros para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Rosada

DYN20.JPG

Con un discurso que tuvo un tono de despedida y “despojada de todo interés para que no se pierda todo lo que se hizo” durante más de un década de gobierno, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner, volvió a mostrarse ayer en un acto de campaña junto a Daniel Scioli, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FpV).

En un escenario montado en el coqueto Salón Versailles del exclusivo Hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, la jefa de Estado ratificó su apoyo al gobernador bonaerense, en un encuentro que sirvió como excusa para reunir a gobernadores, empresarios y sindicatos de provincias petroleras nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI).

LEA MÁS  Insólito: ningún candidato presidencial de 2015 justificó sus gastos de campaña

Tras “felicitar” a Scioli por firmar “un acta de compromiso” con gobernadores petroleros para impulsar la producción de petróleo y gas en caso de llegar a la Casa Rosada, la Presidenta volvió a marcarle la cancha al candidato oficialista con “consejos y pedido de continuidad” de las políticas energéticas implementadas desde 2003.

“Quiero convocar como hizo Daniel a los sectores gremiales, empresarios y al Estado para continuar con estas políticas. Parezco la ‘vieja Vizcacha’ dando consejos de lo que hay que hacer aunque no me gusta mucho ese personaje. Por favor pongan mucha garra, pero sobre todo amor a la Patria que es lo que venía faltando”, enfatizó.

LEA MÁS  Mauricio Macri habló sobre la importancia de la educación en el Global Citizen Festival

Al iniciar su discurso, en un fallido, mencionó a Scioli como “nuestro candidato del Frente para la Victoria santacruceño”, lo que provocó la sonrisa de los gobernadores presentes, mientras que Scioli quedó mirando a su lado.

“Bueno yo fui la primera candidata a diputada del Frente para la Victoria en el ’89 y miren donde llegamos. Tenemos equipo, tenemos proyecto”, agregó, seguidamente, como una suerte de arenga a los candidatos del oficialismo.

LEA MÁS  Nacho Viale quiso criticar a De Vido en Twitter y le salió mal

Luego, la Presidenta apeló a su habitual frase “esto no es magia” para destacar la gestión energética y resaltó que es parte de “una decisión política, la convicción del rol del Estado”.

De esta forma la mandataria le brindó un nuevo respaldo al candidato oficialista, aunque la ley electoral le impide hacer anuncios de Gobierno que promuevan la captación del voto.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

poli2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/poli2-4.jpg
Internas en el FpV

Máximo Kirchner busca desplazar al ‘Cuervo’ Larroque

El hijo de Néstor y Cristina le explicó que "cumplió un ciclo" y que "la orga" debía mutar a un estilo menos confrontativo
Gustavo Rivas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/gustavo-rivas.jpg
Policiales

Habló el tremendo abusador de miles de niños

Gustavo Rivas atendió a la prensa en la puerta de su casa mientras la Justicia hacía un allanamiento en el interior
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar-2.jpg
Economía

El dólar ya es un problema para los créditos hipotecarios

El problema surge porque el proceso de compra puede demorar hasta cuatro meses y los bancos entregan pesos, con un tope fijado desde el comienzo
VENEZUELA http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/venezuela-5.jpg
Crisis en Venezuela

Venezuela cerca de un caos total: retirada de diplomáticos

El Departamento de Estado de los Estados Unidos trasladará a los familiares y les dio libertad a sus funcionarios para que abandonen el país
Silvia Lospenatto http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/silvia-lospenatto.jpg
Política

La historia de Silvia Lospenatto, la diputada del polémico chat

Desde que entró a la Cámara Baja, la protagonista tomó notoriedad por sus discursos encendidos contra el kirchnerismo y sumó mucho poder

REALICE UN COMENTARIO