Sociedad

Las cinco mejores librerías de Buenos Aires para sentarse a leer

Conocé los mejores lugares de la Ciudad para poder relajarse y hojear libros tranquilo

Ir a comprar un libro es para quienes gustan de la lectura, toda una aventura. Ya sea que sepa exactamente qué libro llevará o esté dejando que la librería lo sorprenda, siempre es bueno poder detenerse a hojearlo, a tener esa primera aproximación. Y de eso hablamos acá: tiendas de libros en la Ciudad donde se pueda leer confortablemente.

1. Eterna Cadencia

leer-libros

Honduras 5574, Capital Federal. Tel. 4774.4100. Horarios de Lunes a viernes de 10 a 21hs, Sábados de 11.30 a 20hs. Domingos cerrado.

Funciona en el mismo edificio que la editorial Eterna Cadencia y la fundación FILBA (que organiza festivales y diferentes actividades relacionadas con el libro y la literatura). Tiene sillones y un bar, donde el cliente incluso puede llevar algunos libros y hojearlos comiendo o tomando un café. Además de meriendas y desayunos, también el bar cuenta con almuerzos.

LEA MÁS  La carta de una maestra para consolar a un nene que había perdido un diente

2. Calibroscopio + El Libro de Arena

leer-libros1

Aráoz 594, Ciudad de Buenos Aires, 3535.1182.

Es la librería de la editorial Calibroscopio, ubicada en Villa Crespo. Hay una mesa y sillas donde se acercan estudiantes, docentes y bibliotecarios a investigar y mirar libros. Ellos mismos aclaran que “no es un bar, es un lugar para que puedan sentarse tranquilos a ver libros”. Ambiente hogareño y confortable.

3. Libros del Oso

leer-libros2

Alberdi 901, Olivos. 4799.0698. Lunes a viernes de 10 a 13hs y de 15 a 19hs. Sábados de 10 a 13hs.

LEA MÁS  La teoría conspirativa que afirma que el mundo terminará en septiembre

Está dedicada sólo a los niños y jóvenes. Allí se puede disfrutar de lecturas, narraciones, presentaciones de libros y encuentros con autores a la tienda. Además de contar con un amplio espacio para sentarse a leer ofrecen un servicio gratuito de biblioteca donde los niños pueden retirar libros y llevárselos a sus casas.

4. Boutique del Libro

leer-libros3

Chacabuco 459, San Isidro, Lunes a sábados de 9 a 20hs.

La famosa librería cuenta con varias sucursales por el país. En el caso de la ubicada en San Isidro funciona como librería al frente mientras que al fondo es un bar resto donde uno puede sentarse a hojear el libro que eligió. Además tienen actividades culturales, de literatura, música y artes plásticas constantemente. Otras opciones son visitar las sucursales de Adrogué y Pilar (también con sectores para sentarse a leer) y en el Shopping Unicenter el local tiene un espacio de lectura en el sector infantil.

LEA MÁS  Cómo continúa la búsqueda de la avioneta de San Fernando

5. El Ateneo Grand Splendid

leer-libros4

Av. Santa Fe 1860, Capital Federal. 4813.6052. Lunes a jueves de 9 a 22hs, viernes y sábados de 9 a 24hs y domingos de 12 a 22hs.

Quizás sea LA librería por excelencia para la lectura. Además de contar con sillas por algunos de sus múltiples pasillos, la librería cuenta con un café en lo que era el escenario del teatro.

Fuente: La Nacion

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

copa-argentina-2514303w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2514303w620.jpg
Copa Argentina

Unión dio el batacazo, eliminó a Lanús y se metió en octavos

Con goles de Iriondo y Gamba, el Tatengue se impuso por 2 a 1 al Granate y espera por Morón o San Lorenzo en la próxima ronda
google lupa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/google-lupa.jpg
Google

Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

El gigante informático estaría dispuesto a invertir esa suma para ser el primer sitio al que el usuario es redireccionado cuando hace una consulta en la web
belen-pouchan-5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/belen-pouchan-5.jpg
PlayBoy

La tapa de Playboy de Belén Pouchán, la bailarina “contorsionista” del Bailando

"El cuerpo de Belén Pouchán lo puede todo y estas fotos son una prueba más de eso", tuiteó la revista a propósito de las habilidades de la integrante del cuerpo de baile de Showmatch
scioli debate http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/scioli-debate.jpg
Escándalo Scioli

Denuncian que fondos para manuales escolares se desviaron para boletas de Scioli 2015

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo
barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barbie-velez-lo-habria-tratado-d-1024x576-1.jpg
Televisión

¡Sorpresa! “El Pollo” Álvarez renunció a “Combate”

El conductor abandona sorpresivamente su puesto y trabajará en El Trece

REALICE UN COMENTARIO