Judiciales

Fiscal impulsó una investigación contra Claudia por presunto fraude a Maradona

La ex mujer del astro habría adquirido en mayo de 2002 un inmueble en Miami con fondos generados por su entonces marido, pero consignó que lo había incorporado a su patrimonio como "soltera"

DYN37.JPG

El fiscal de instrucción Ignacio Mahiques promovió una investigación penal contra Claudia Villafañe por presunta defraudación en perjuicio de su ex esposo, el astro del fútbol Diego Maradona, informaron hoy fuentes judiciales. 

Mahiques elaboró como hipótesis de investigación que Villafañe habría adquirido en mayo de 2002 un inmueble en Miami con fondos generados por su entonces marido, pero consignó que lo había incorporado a su patrimonio como “soltera”, explicaron los voceros.

LEA MÁS  Desastre: tenía que estar preso hasta 2034, salió antes y mató una persona

Ese era uno de los ejes de la acusación pública que había deslizado Maradona a través de sus abogados, Víctor Stinfale y Matías Morla.

Esa propiedad habría producido una renta de algo menos de dos millones de dólares que no fue informada como “bien ganancial” al momento del divorcio del matrimonio. Villafañe y Maradona estuvieron casados hasta marzo de 2003.

LEA MÁS  Fuerte revés judicial para Julio De Vido en la causa por la Tragedia de Once

Según la denuncia impulsada por el fiscal, Villafañe pudo haber incurrido en el delito de “estafa procesal” en el marco de la causa por divorcio, posiblemente sustrayendo de la división de bienes el departamento en Miami y la renta que produjo durante una década.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata