Elecciones 2015

Encuestas: la candidata de Scioli para presidir la Corte es madre de un socio de Poliarquía

A días de las elecciones, el nombre de Hilda Kogan comenzó a sonar fuerte como posible candidata a cubrir uno de los puestos vacantes en la Corte Suprema. Su hijo, Alejandro Catterberg, es director de la consultora política

DYN53.JPG

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anuncia a diario los miembros de su eventual gabinete, en caso de obtener una victoria que le abra las puertas de la Casa Rosada a partir del 11 de diciembre. En esta sintonía, anunció en los últimos días a Silvina Batakis como su ministra de Economía y hoy adelantó que mantendría al frente del Banco Central a Alejandro Vanoli, actual titular de la entidad.

Con los nombres puestos, uno de los grandes interrogantes a despejar son los nombres que postularía para cubrir las dos vacantes en la Corte Suprema que habrá a partir de diciembre, cuando Carlos Fayt confirme su salida, tal como adelantó meses atrás. 

LEA MÁS  Fabián Doman lanzó una bomba política que sacudió Casa Rosada

En este sentido, uno de los nombres que más fuerte suena es el de Hilda Kogan, actual ministra de la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. El detalle -que no pasó desapercibido en las redes sociales- es que Kogan es la madre de Alejandro Catterberg, socio fundador y director de Poliarquía.

LEA MÁS  Lejos del sindicalismo, Macri visitó un cuartel de bomberos y grabó un mensaje

La compañía es, sin lugar a dudas, una de las consultoras políticas más citadas a la hora de hacer proyecciones sobre intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. En el último tiempo, sin embargo, se la ligó con el gobernador bonaerense.

Cuando Florencio Randazzo aún permanecía en carrera por la representación del Frente para la Victoria en las presidenciales, lanzó un comentario que retumbó en los pasillos de la consultora: “Poliarquía está presidida por alguien que es empleado de la provincia de Buenos Aires, por eso gana Scioli en sus encuestas”.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

El funcionario hizo referencia, aunque sin nombrarlo, a Fabián Perechodnik, director de la consultora e integrante del directorio de la Empresa Distribuidora de Energía La Plata Sociedad Anónima (Edelap), contratada por la Provincia de Buenos Aires para oficiar de distribuidora eléctrica en zonas claves del territorio bonaerense.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

BOLILLO-UNO--600x274 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bolillo-uno-600x274.jpg
Economía

Todo sube: la harina triplicó su precio y ya impactó en el pan

En los últimos tres meses, el precio del trigo se disparó. El kilo del francés ronda los $30. También se siente en las galletitas y las pastas.
201706031209politicadaniel-angelici-3telam http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/201706031209politicadaniel-angelici-3telam.jpg
Copa Libertadores

Boca respondió a las acusaciones de incentivación y amenza con accciones legales

Con un comunicado de prensa, desde el club desmintieron los rumores del diario brasileño Lance! y llamaron al fútbol sudamericano a repudiar los hechos
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2018/03/pichetto.jpg
Política

Se dio vuelta: Pichetto definió su posición sobre el aborto

El senador del Frente para la Victoria se pronunció por primera vez sobre el proyecto de legalización.
foto_0000000120150710155406 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/foto_0000000120150710155406.jpg
Selección Argentina

La madre de Biglia, un ejemplo: antes que la Copa quiere el secundario de su hijo

El mediocampista de la Selección contó emocionado: "a mi vieja le debo el título secundario"
hkx7voljq_930x525_1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hkx7voljq_930x525_1-1024x573.jpg
Declaraciones

Gabriel Mercado habló de su lesión: qué dijo el lateral

La recuperación de su lesión es todavía es una incógnita para Jorge Sampaoli, quien ya avisó que quiere tener a todos bien físicamente