Internacional

Un banco transfirió 6.000 millones de dólares a un cliente equivocado

Desde el Deutsche Bank depositaron una importante suma de dinero a un fondo de inversores estadounidense por error

Deustche Bank

Un miembro junior del equipo de ventas de divisas del banco Deutsche Bank, con sede en Londres, realizó una operación equivocada en junio del año pasado, al transferir 6.000 millones de dólares a otro cliente, mientras su jefe estaba de vacaciones.  

Todo ocurrió cuando el operador procesó una cifra bruta en lugar de  un valor neto, lo que generó una importante suba en la operación que pasó a tener “demasiados ceros”, reveló el periódico The Financial Times.

La exorbitante cifra fue recibida por un fondo de de inversión de los Estados Unidos que es cliente del banco. La institución financiera alemana logró recuperar su dinero al día siguiente.

El incidente fue comunicado a la Reserva Federal, Banco Central, y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, contó el medio de comunicación británico.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo

Ganancias: las principales definiciones de Emilio Monzó tras la derrota legislativa

“Nunca pensamos que el Frente Renovador pudiera llegar a un acuerdo con el kirchnerismo. Fue una sorpresa que ganara el proyecto de Kicillof”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados.