Presidenciables 2015

Scioli dijo que, de ganar, dejará a Vanoli al frente del Banco Central

El candidato a presidente del oficialismo continúa con su estrategia de ir revelando los nombres de quiénes lo acompañarían en un eventual gobierno. Además,confirmó que su intención es designar a Mario Blejer, como embajador argentino en Londres

DYN25.JPG

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, continúa con su estrategia de ir revelando, gradualmente, los nombres de quiénes lo acompañarían en un eventual gobierno. 

Así, el gobernador bonaerense aseguró que en caso de ganar las elecciones del domingo próximo no removería a Alejandro Vanoli como titular del Banco Central (BCRA).

Además, confirmó que su intención es designar a Mario Blejer, uno de sus principales asesores económicos, como embajador argentino en Londres.

LEA MÁS  La respuesta del Gobierno al video del escrache a Macri en Peugeot

La continuidad de Vanoli

“Soy respetuoso de los mandatos que tienen, nunca he violentado ninguna cuestión en particular”, indicó el mandatario provincial durante una entrevista con el programa Ámbito de Poder, que se emite por C5N.

Y agregó: “Más que hablar de las personas, hablo de las políticas, quiero un Central cada vez más integrado al mundo del trabajo, quedaron atras los tiempos del Central que iba por un lado y la realidad política por el otro. Los números tienen que cerrar con la gente adentro”.

LEA MÁS  El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

Designado por Cristina Kirchner en reemplazo de Juan Carlos Fábrega , Vanoli tiene mandato en la autoridad monetaria hasta 2019. Los dos principales rivales de Scioli en la carrera hacia la Casa Rosada, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente UNA), aseguraron que removerían al funcionario del BCRA en caso de ganar los comicios.

LEA MÁS  María Eugenia Vidal se comunicó con los docentes por Facebook

Designado por Cristina Kirchner en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, Vanoli tiene mandato en la autoridad monetaria hasta 2019. Sin embargo, los dos principales rivales de Scioli en la carrera hacia la Casa Rosada, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente UNA), aseguraron que removerían al funcionario del BCRA en caso de ganar los comicios, algo que requeriría un aval del Congreso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO