Presidenciables 2015

Scioli dijo que, de ganar, dejará a Vanoli al frente del Banco Central

El candidato a presidente del oficialismo continúa con su estrategia de ir revelando los nombres de quiénes lo acompañarían en un eventual gobierno. Además,confirmó que su intención es designar a Mario Blejer, como embajador argentino en Londres

DYN25.JPG

El candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, continúa con su estrategia de ir revelando, gradualmente, los nombres de quiénes lo acompañarían en un eventual gobierno. 

Así, el gobernador bonaerense aseguró que en caso de ganar las elecciones del domingo próximo no removería a Alejandro Vanoli como titular del Banco Central (BCRA).

Además, confirmó que su intención es designar a Mario Blejer, uno de sus principales asesores económicos, como embajador argentino en Londres.

LEA MÁS  Cristina acusa a macrismo de embolsar "ganancias millonarias" con dolar futuro

La continuidad de Vanoli

“Soy respetuoso de los mandatos que tienen, nunca he violentado ninguna cuestión en particular”, indicó el mandatario provincial durante una entrevista con el programa Ámbito de Poder, que se emite por C5N.

Y agregó: “Más que hablar de las personas, hablo de las políticas, quiero un Central cada vez más integrado al mundo del trabajo, quedaron atras los tiempos del Central que iba por un lado y la realidad política por el otro. Los números tienen que cerrar con la gente adentro”.

LEA MÁS  Video: el picante mano a mano de CFK con un cronista de Animales Sueltos

Designado por Cristina Kirchner en reemplazo de Juan Carlos Fábrega , Vanoli tiene mandato en la autoridad monetaria hasta 2019. Los dos principales rivales de Scioli en la carrera hacia la Casa Rosada, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente UNA), aseguraron que removerían al funcionario del BCRA en caso de ganar los comicios.

LEA MÁS  Grave denuncia de Leonardo Greco contra Jonatan Viale

Designado por Cristina Kirchner en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, Vanoli tiene mandato en la autoridad monetaria hasta 2019. Sin embargo, los dos principales rivales de Scioli en la carrera hacia la Casa Rosada, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Frente UNA), aseguraron que removerían al funcionario del BCRA en caso de ganar los comicios, algo que requeriría un aval del Congreso.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcorra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malcorra-1.jpg
Renuncia Malcorra

Video: Malcorra cruzó a Héctor Recalde por su renuncia

El presidente del bloque de diputados nacionales kirchneristas asoció la salida de la canciller con el caso Odebrecht
Manuel Noriega http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-noriega.jpg
Mundo

Murió el ex dictador panameño Manuel Noriega

Fue esta madrugada. Tenía 83 años y estaba internado desde marzo por un tumor cerebral. En su país cumplía condenas por la desaparición y asesinato de tres personas
tarjetas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tarjetas.jpg
Economía

Control de las tarjetas: nuevo round entre el BCRA y los bancos

La discusión se generó a partir del "tope máximo" que impuso la institución de Federico Sturzenegger sobre la "tasa de intercambio"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/russia_moscow_temples_467291.jpg
Mundo

Diez curiosidades sobre Rusia que te van a sorprender

Conocé un poco más de la cultura y la sociedad de ese país en esta nota
caso http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/caso-2.jpg
Política

Caso Odebrecht: Jorge ‘Corcho’ Rodríguez, otro de los investigados

El fiscal Federico Delgado sostuvo que el empresario era el vínculo de la empresa brasileña en el país; también involucra al ex secretario de Obras Públicas, José López

REALICE UN COMENTARIO