Salud

Qué cuestiones generan sobrepeso, más allá de la comida

Hay una serie de elementos que afectan a nuestro organismo y perjudican el objetivo de mantener la línea. Cuáles son, y por qué influyen en nosotros

persona gimnasio

Más allá de la comida, hay una serie de elementos que generan sobrepeso. A continuación, te contamos cuáles son y qué efecto generan en nosotros. 

El estrés y la tristeza: Un estudio de la Universidad de Zürich reveló que el estrés conduce a la ingesta de dulces y comidas sabrosas pero poco nutritivas. Según los especialistas, aquellos que vivieron la situación traumática registraron una actividad cerebral mayor en la zona de placer inmediato que en la de efectos a largo plazo.

Falta de sueño: no dormir bien también resulta clave a la hora de mantener un peso adecuado. La ausencia de un descanso correcto genera un desequilibrio general, que puede influir en nuestra forma de vida y nuestra alimentación.

Falta de actividad física: el sedentarismo extremo no es bueno para la salud y, entre otras cuestiones, puede generar aumentos de peso. Lo mejor siempre es realizar algún tipo de actividad.

Cuestiones hormonales: existen principalmente dos trastornos hormonales conocidos que sí pueden llegar a generar un aumento de peso. Y es que las sustancias que pueden tener cierta incidencia sobre la ingesta alimentaria son múltiples. Esos son la disminución del funcionamiento de la glándula Tiroides y el síndrome de Cushing.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Causa Hotesur: gendarmes allanaron tres bancos en El Calafate

El juez Ercolini solicitó que personal de Gendarmería lleve a cabo órdenes de presentación en sucursales del Nación, el Santa Cruz y el Patagonia