Salud

Qué cuestiones generan sobrepeso, más allá de la comida

Hay una serie de elementos que afectan a nuestro organismo y perjudican el objetivo de mantener la línea. Cuáles son, y por qué influyen en nosotros

persona gimnasio

Más allá de la comida, hay una serie de elementos que generan sobrepeso. A continuación, te contamos cuáles son y qué efecto generan en nosotros. 

El estrés y la tristeza: Un estudio de la Universidad de Zürich reveló que el estrés conduce a la ingesta de dulces y comidas sabrosas pero poco nutritivas. Según los especialistas, aquellos que vivieron la situación traumática registraron una actividad cerebral mayor en la zona de placer inmediato que en la de efectos a largo plazo.

LEA MÁS  ¿Dormir mucho sirve para adelgazar?

Falta de sueño: no dormir bien también resulta clave a la hora de mantener un peso adecuado. La ausencia de un descanso correcto genera un desequilibrio general, que puede influir en nuestra forma de vida y nuestra alimentación.

Falta de actividad física: el sedentarismo extremo no es bueno para la salud y, entre otras cuestiones, puede generar aumentos de peso. Lo mejor siempre es realizar algún tipo de actividad.

LEA MÁS  ¿Cómo elegir el mejor tipo de lácteo para tu hijo?

Cuestiones hormonales: existen principalmente dos trastornos hormonales conocidos que sí pueden llegar a generar un aumento de peso. Y es que las sustancias que pueden tener cierta incidencia sobre la ingesta alimentaria son múltiples. Esos son la disminución del funcionamiento de la glándula Tiroides y el síndrome de Cushing.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La chicana de CFK en Twitter contra el periodista Alconada Mon

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-9.jpg

A través de su blog y de su cuenta en la red social, la ex presidenta le pegó al integrante de La Nación y lo acusó de no chequear una información antes de publicarla