Salud

Los cinco alimentos que los bebés no deberían comer

¿Miel? Este alimento está prohibido para todos los pequeños, y la lista sigue. Prestá atención

bebe-varon

La alimentación saludable es central para garantizar el crecimiento de los niños. En este sentido, te contamos los cinco alimentos que los bebés no deberían comer:

Gaseosas

De acuerdo a la Asociación Dietética Estadounidense muchos niños empiezan a tomar bebidas azucaradas a los siete meses de edad, siendo que este tipo de bebidas ni siquiera son recomendables para los adultos.

LEA MÁS  El test de orina que revela cuán saludable es una dieta

Todo se debe a que la cafeína puede alterar el sueño de los más pequeños, provocar irritabilidad e inducir a la obesidad.

Sal

Antes del año de edad, la comida de los bebés no debe contener sal. Después de este período, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no sobrepasar los 4 gramos de sal diarios (1,6 gramos de sodio) si el niño tiene entre siete y 10 años.

LEA MÁS  Misofonía: el extraño mal que afecta cada vez más a los argentinos

Saladitos

Este tipo de snacks harán que el pequeño se llene rápidamente quitándole el apetito para otras comidas, como carnes y verduras.

Alimentos procesados

Estos alimentos pasan por demasiados procesos de preparación generando que pierdan sus nutrientes y ganen agregados poco sanos.

Miel

Nunca se debe dar miel a un menor de 12 meses. Esto es así porque tal alimento puede contener esporas de clostridium botulinum, una bacteria que provoca botulismo. Como su intestino es aún inmaduro, el bebé no puede combatir esta bacteria, de la forma que se hace cuando ya es un poco mayor.

LEA MÁS  A cuidar la piel: cómo protegerse correctamente del sol
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Choque de micros en Santa Fe: al menos 12 muertos y 34 heridos

El accidente ocurrió pasadas las 11 en el kilómetro 779, en la ruta 33; las fuentes precisaron que colisionaron un micro de la empresa Monticas con otro de la compañía Metropolitana

1accidente-micros-santa-fe http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/1accidente-micros-santa-fe.jpeg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner