Salud

Los cinco alimentos que los bebés no deberían comer

¿Miel? Este alimento está prohibido para todos los pequeños, y la lista sigue. Prestá atención

bebe-varon

La alimentación saludable es central para garantizar el crecimiento de los niños. En este sentido, te contamos los cinco alimentos que los bebés no deberían comer:

Gaseosas

De acuerdo a la Asociación Dietética Estadounidense muchos niños empiezan a tomar bebidas azucaradas a los siete meses de edad, siendo que este tipo de bebidas ni siquiera son recomendables para los adultos.

Todo se debe a que la cafeína puede alterar el sueño de los más pequeños, provocar irritabilidad e inducir a la obesidad.

Sal

Antes del año de edad, la comida de los bebés no debe contener sal. Después de este período, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no sobrepasar los 4 gramos de sal diarios (1,6 gramos de sodio) si el niño tiene entre siete y 10 años.

Saladitos

Este tipo de snacks harán que el pequeño se llene rápidamente quitándole el apetito para otras comidas, como carnes y verduras.

Alimentos procesados

Estos alimentos pasan por demasiados procesos de preparación generando que pierdan sus nutrientes y ganen agregados poco sanos.

Miel

Nunca se debe dar miel a un menor de 12 meses. Esto es así porque tal alimento puede contener esporas de clostridium botulinum, una bacteria que provoca botulismo. Como su intestino es aún inmaduro, el bebé no puede combatir esta bacteria, de la forma que se hace cuando ya es un poco mayor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador