Salud

Los cinco alimentos que los bebés no deberían comer

¿Miel? Este alimento está prohibido para todos los pequeños, y la lista sigue. Prestá atención

bebe-varon

La alimentación saludable es central para garantizar el crecimiento de los niños. En este sentido, te contamos los cinco alimentos que los bebés no deberían comer:

Gaseosas

De acuerdo a la Asociación Dietética Estadounidense muchos niños empiezan a tomar bebidas azucaradas a los siete meses de edad, siendo que este tipo de bebidas ni siquiera son recomendables para los adultos.

Todo se debe a que la cafeína puede alterar el sueño de los más pequeños, provocar irritabilidad e inducir a la obesidad.

Sal

Antes del año de edad, la comida de los bebés no debe contener sal. Después de este período, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no sobrepasar los 4 gramos de sal diarios (1,6 gramos de sodio) si el niño tiene entre siete y 10 años.

Saladitos

Este tipo de snacks harán que el pequeño se llene rápidamente quitándole el apetito para otras comidas, como carnes y verduras.

Alimentos procesados

Estos alimentos pasan por demasiados procesos de preparación generando que pierdan sus nutrientes y ganen agregados poco sanos.

Miel

Nunca se debe dar miel a un menor de 12 meses. Esto es así porque tal alimento puede contener esporas de clostridium botulinum, una bacteria que provoca botulismo. Como su intestino es aún inmaduro, el bebé no puede combatir esta bacteria, de la forma que se hace cuando ya es un poco mayor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento