Sociedad

Para Aníbal Fernández, la muerte del militante social en Chaco fue un “hecho desgraciado”

Así calificó el fallecimiento de Ángel Verón, quien fue golpeado durante una protesta el pasado 24 de septiembre

DYN41.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como un “hecho desgraciado” a la muerte del militante social que reclamaba viviendas en el Chaco, luego de ser reprimido por la policía, ya que, según dijo, padecía una “septisemia” que le provocó la muerte. 

El ministro afirmó esta mañana, en su habitual contacto con la prensa, que se trató de un “hecho desgraciado” la muerte de Angel Verón, quien fue golpeado durante una protesta el pasado 24 de septiembre, y señaló que el gobernador Jorge Capitanich “se va a poner sobre la investigación” de lo sucedido.

Aunque primeramente indicó que pretendía “saber exactamente qué sucedió para opinar con más asidero”, comentó que el fallecido “nunca había tenido contratiempos con la policía”.

Pero indicó que Verón presentaba “una herida en el abdomen que no tenía nada que ver con la discusión que había tenido con la policía, y eso generó una septisemia generalizada, lo que le provocó la muerte”.

El militante, de 49 años, era dirigente del movimiento No al Desalojo, y había cortado la ruta 11, para reclamar materiales para la construcción de viviendas, becas y herramientas de trabajo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento