Sociedad

Para Aníbal Fernández, la muerte del militante social en Chaco fue un “hecho desgraciado”

Así calificó el fallecimiento de Ángel Verón, quien fue golpeado durante una protesta el pasado 24 de septiembre

DYN41.JPG

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, calificó hoy como un “hecho desgraciado” a la muerte del militante social que reclamaba viviendas en el Chaco, luego de ser reprimido por la policía, ya que, según dijo, padecía una “septisemia” que le provocó la muerte. 

El ministro afirmó esta mañana, en su habitual contacto con la prensa, que se trató de un “hecho desgraciado” la muerte de Angel Verón, quien fue golpeado durante una protesta el pasado 24 de septiembre, y señaló que el gobernador Jorge Capitanich “se va a poner sobre la investigación” de lo sucedido.

Aunque primeramente indicó que pretendía “saber exactamente qué sucedió para opinar con más asidero”, comentó que el fallecido “nunca había tenido contratiempos con la policía”.

Pero indicó que Verón presentaba “una herida en el abdomen que no tenía nada que ver con la discusión que había tenido con la policía, y eso generó una septisemia generalizada, lo que le provocó la muerte”.

El militante, de 49 años, era dirigente del movimiento No al Desalojo, y había cortado la ruta 11, para reclamar materiales para la construcción de viviendas, becas y herramientas de trabajo.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri