Internacionales

Crecen las dudas sobre el relato oficial de la muerte de Ben Laden

El influyente The New York Times se sumó a los medios que dan aire a la teoría según la cual "hay algo oscuro" en el relato oficial de la Casa Blanca

obama_captura_ben_laden

El periódico estadounidense da crédito a una conspiración que nació poco después de que el terrorista fue asesinado y que hizo eclosión meses atrás, cuando el reconocido periodista Seymour Hersh publicó un largo ensayo en el que daba por tierra con el relato oficial.

The New York Times se hace eco de otros dos periodistas que suman a la corriente que pone en duda la versión oficial.

Hasta ahora, el relato del gobierno demócrata afirma que Ben Laden fue capturado y abatido durante un operativo de sus fuerzas especiales los Navy Seal que, en secreto y sin consultar con el gobierno de Paquistán, entraron en territorio de ese país para dar con el líder de Al-Qaeda, recluido en una casa en la ciudad de Abbottabad.

La versión de Hersh dice otra cosa. Señala que la inteligencia paquistaní (ISI, por sus siglas en inglés) había capturado a Ben Laden y lo escondía en ese lugar para entregarlo cuando la situación fuera la “más conveniente”para Islamabad.

Según su relato, la Casa Blanca supo de la presencia de Ben Laden por la revelación de un miembro de ISI, que obtuvo 25 millones de dólares de recompensa. Afirma que todo estaba pactado entre sectores de ambos gobiernos, pero que las cosas se descarrilaron cuando uno de los helicópteros norteamericanos cayó a tierra y obligó a blanquear el operativo antes de tiempo y como se pudo.

“Toda la historia de los Navy Seal actuando en secreto y de los tiroteos en el campamento es poco menos que un cuento como Alicia en el país de las maravillas”, dijo. La Casa Blanca lo descalificó así, como también muchos de sus colegas periodistas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia