Internacionales

Crecen las dudas sobre el relato oficial de la muerte de Ben Laden

El influyente The New York Times se sumó a los medios que dan aire a la teoría según la cual "hay algo oscuro" en el relato oficial de la Casa Blanca

obama_captura_ben_laden

El periódico estadounidense da crédito a una conspiración que nació poco después de que el terrorista fue asesinado y que hizo eclosión meses atrás, cuando el reconocido periodista Seymour Hersh publicó un largo ensayo en el que daba por tierra con el relato oficial.

The New York Times se hace eco de otros dos periodistas que suman a la corriente que pone en duda la versión oficial.

Hasta ahora, el relato del gobierno demócrata afirma que Ben Laden fue capturado y abatido durante un operativo de sus fuerzas especiales los Navy Seal que, en secreto y sin consultar con el gobierno de Paquistán, entraron en territorio de ese país para dar con el líder de Al-Qaeda, recluido en una casa en la ciudad de Abbottabad.

LEA MÁS  Contra la desigualdad y la pobreza: cómo consiguió Finlandia que ya nadie duerma en las calles de sus ciudades

La versión de Hersh dice otra cosa. Señala que la inteligencia paquistaní (ISI, por sus siglas en inglés) había capturado a Ben Laden y lo escondía en ese lugar para entregarlo cuando la situación fuera la “más conveniente”para Islamabad.

Según su relato, la Casa Blanca supo de la presencia de Ben Laden por la revelación de un miembro de ISI, que obtuvo 25 millones de dólares de recompensa. Afirma que todo estaba pactado entre sectores de ambos gobiernos, pero que las cosas se descarrilaron cuando uno de los helicópteros norteamericanos cayó a tierra y obligó a blanquear el operativo antes de tiempo y como se pudo.

LEA MÁS  Provincia: la región norte azotada por las lluvias y el desborde de ríos

“Toda la historia de los Navy Seal actuando en secreto y de los tiroteos en el campamento es poco menos que un cuento como Alicia en el país de las maravillas”, dijo. La Casa Blanca lo descalificó así, como también muchos de sus colegas periodistas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer