Judiciales

Lázaro Baez compró en efectivo el Learjet 35 a los hermanos Juliá, presos por narcotráfico

Gustavo y Eduardo Juliá protagonizaron las tapas de los diarios en enero de 2011, cuando fueron detenidos en el aeropuerto catalán de El Prat con 944 kilos de cocaína ocultos en su lujoso jet

el-caso-de-lazaro-baez

El empresario Lázaro Báez le alquilaba el avión Learjet 35 a Gustavo Juliá, antes de ser de su propiedad.

El piloto que lo conducía full time era Eduardo Juliá. Los hermanos Juliá están presos en Barcelona desde enero de 2011 por el contrabando de casi una tonelada de cocaína en un lujoso jet.

La información aportada fue confirmada por el diario La Nación, que dialogó con calificadas fuentes del mercado aeronáutico.

Según dichos testimonios, en 2007 el empresario patagónico compró la aeronave en casi 1.500.000 dólares, que pagó en efectivo.

“Báez le alquilaba el avión a Gustavo Juliá para hacer viajes entre Buenos Aires y Río Gallegos, en Santa Cruz. El piloto siempre era Eduardo Juliá. Hasta que se decidió y compró la aeronave”, indicó una fuente aeronáutica.

Los hermanos Gustavo y Eduardo Juliá, hijos del fallecido brigadier José Juliá, jefe de la Fuerza Aérea durante el gobierno de Carlos Menem, protagonizaron las tapas de los diarios en enero de 2011 luego de ser detenidos en el aeropuerto catalán de El Prat con 944 kilos de cocaína ocultos en su lujoso jet Bombardier Challenger 604.

Durante un juicio que se desarrolló en diciembre de 2012 ambos fueron condenados a 13 años de prisión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia