Críticas a la Argentina

Financial Times: Cristina Kirchner “dejará un país en una situación económica desesperante”

Entre los problemas a resolver, el medio dice que la Argentina deber "hacer frente a un déficit fiscal equivalente al 7% del PBI, actualmente financiado por la impresión de dinero"

DYN48.JPG

El periódico inglés Financial Times publicó una nota ayer en la que asegura que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner “dejará un país en situación económica desesperante”, que limitará el poder de las próximas autoridades.

El medio informa que Argentina sufre un “voraz déficit fiscal, una inflación de dos dígitos y reservas críticamente bajas de divisas que limitarán las opciones de su sucesor”.

El artículo está titulado “Los temores del traspaso a presidente”, y remarca que “mientras Cristina se aleja del gobierno, deja una economía lenta que limitará las opciones de su sucesor”.

“Hay un amplio consenso entre los candidatos presidenciales de que quien gane la carrera, tendrá que actuar con rapidez para desenredar el gran nudo de problemas económicos y evitar otra crisis en Argentina”, afirma el artículo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados