Sociedad

Chaco: murió el dirigente social reprimido por la policía de Capitanich

Ángel Verón fue brutalmente golpeado el 24 de septiembre pasado cuando cortó la ruta 11 para reclamarle al gobierno provincial la entrega de materiales para la construcción de viviendas que había prometido. Agonizó hasta este lunes, cuando finalmente falleció a causa de las heridas

Ángel-Verón

El dirigente social Angel Verón, quien en septiembre fue golpeado en forma brutal durante una represión policial en Chaco contra manifestantes que reclamaban la construcción de viviendas, murió este lunes en un hospital donde era mantenido esposado. Chaco: murió el dirigente social reprimido por la policía de Capitanich

Verón, de 49 años, estaba al frente del movimiento No al Desalojo que el 24 de septiembre cortó la ruta nacional 11, en las afueras de Resistencia, para reclamar al gobierno de Jorge Capitanich que cumpla sus promesas de entregar materiales para la construcción de viviendas.

El coordinador del Centro Mandela de Derechos Humanos, Rolando Núñez, confirmó que Verón murió este lunes en la sala de terapia intensiva del Hospital Perrando, donde agonizaba por las heridas recibidas y las autoridades lo mantenían esposado a la cama.

LEA MÁS  La echaron de la Policía por debutar como vedette en Mar del Plata: mirá las fotos

“La policía del Chaco y el Poder Judicial son responsables de que haya estado esposado en esas condiciones”, advirtió.

En declaraciones al canal TN, Núñez dijo que Verón “era una persona tranquila, moderada, con muchas convicciones. Tenía diez hijos y organizaba la construcción de viviendas populares”.

El Centro Mandela denunció en su página web que “el gobierno de Capitanich y su policía represora asesinaron a Angel Verón a golpes por reclamar el cumplimiento de promesas electorales en materia de viviendas y trabajo”.

LEA MÁS  Lo conoció en Tinder, pero ahora la amenaza de muerte: "Te voy a pegar tres tiros"

En tanto, Marcelino Leiva, del movimiento No al Desalojo, denunció “la perversidad humana y política del gobierno que habría ordenado que lo mantuvieran artificialmente vivo hasta después de la elecciones presidenciales”.

El 24 de septiembre, fuerzas de seguridad chaqueñas reprimieron a un grupo de personas que se manifestaba en el kilómetro 997 de la ruta nacional 11.

Según el movimiento social, allí fue perpetrada una “cacería humana contra integrantes de la organización MTD No al Desalojo. Se detuvo, entre otros, al dirigente Angel Verón, quien fue sometido a una salvaje golpiza”.

Los integrantes del movimiento aseguraron que la policía avanzó “brutalmente” contra los manifestantes y desataron “una verdadera cacería humana”.

LEA MÁS  Luxturna: el medicamento más caro del mundo

“La persecución duró varias horas, y en medio de la oscuridad, la policía disparaba a mansalva con balas de plomo contra los compañeros que intentaban escapar de la arremetida policial”, aseveraron.

Verón y su hermano, de nombre Rogelio, fueron perseguidos, golpeados en forma brutal y detenidos. Sus familiares supieron de ellos recién al día siguiente.

“La esposa del Angel ingresó a la sala en la que se encontraba hospitalizado y constató las heridas graves en el estómago que padecía el paciente, y según pudo contar un médico, el hombre ingresó al nosocomio desvanecido y con las tripas afuera”, precisó uno de los militantes.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

charla wpp 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/charla-wpp-1.jpg
Mundo Bizarro

Compartió una captura de una charla con su papá por WhatsApp y explotaron las redes

La chica publicó en Twitter una divertida conversación y rápidamente se hizo viral
prostituia hijatx http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dt1x_qdw0aefqtx.jpg
Política

Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

La policía encontró en el dúplex a una mujer de 42 años junto a su hija y su sobrina, ambas de 15 años, que eran explotadas sexualmente. Además en la vivienda vivía un bebé, hijo de una de las chicas
roger-federer http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/roger-federer.jpg
Australian Open

Roger Federer y Novak Djokovic accedieron a la tercera ronda

Dos de los favoritos a quedarse con el primer Grand Slam del año derrotaron a sus rivales sin inconvenientes y ya piensan en la siguiente instancia
f999x666-442046_537111_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-442046_537111_0.jpg
Mundo Bizarro

Se puso toda su ropa para no pagar exceso de equipaje

El joven intentó con tres aerolíneas hasta que una lo dejó subir
f999x666-81863_176928_31 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f999x666-81863_176928_31.jpg

El insólito método de un recolector de miel en India para alejar a las abejas del panal

Este hombre se acerca a su panal sin ningún tipo de protección y coloca puñados de insectos debajo de su camiseta