Política

Pese a ser aplazada en el concurso, la esposa de Julián Álvarez sigue en carrera para ser jueza

Hilda Virginia Lynn obtuvo una puntuación de 21 puntos por sobre 100, cuando el mínimo para continuar es de al menos 40. El plan del ideólogo K dentro del Ministerio de Justicia para hacer entrar a su mujer

aplazo-esposa-Julián-Domínguez

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, es quien maneja desde las sombras la política judicial del kirchnerismo. Con apenas 33 años es uno de los “cuadros” más sobresalientes de La Cámpora, además de ser una de las manos derechas de la presidenta Cristina Kirchner. 

Pero no hablaremos de Álvarez ni sus manejos en la cartera de Justicia, donde instaló a sus militantes e impulsa a jueces y magistrados afines al kirchnerismo, sino de su esposa, Hilda Virginia Lynn.

Lynn busca ocupar un lugar dentro del juzgado en lo Contencioso administrativo de Avellaneda-Lanús, pero según informó el portal La Política Online, fue aplazada en el concurso. Lo más resonante: sigue en carrera para ser jueza.

El acta 750 del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, donde se transcribe y avala el informe de la sala examinadora con las notas del examen tomado el 24 de septiembre de 2014, para los interesados en ocupar el mencionado juzgado de Lanús, fue dada a conocer por el citado portal. En la foja 878, se informa que la mujer del secretario de Justicia de la Nación y referente de La Cámpora fue aplazada al obtener 21 puntos sobre 100 posibles, cuando el piso requerido es de al menos 40.

Sin embargo, en los últimos meses Lynn apareció entre los aprobados, como si el acta 750 con su aplazo no hubiera existido. Álvarez se habría apoyado en los miembros de La Cámpora que integran el Consejo.

No obstate, el ministro de Justicia provincial Ricardo Casal, congeló el pliego y no lo sumó entre los 129 que envió al Senado bonaerense para tener acuerdo antes del recambio de autoridades.

La idea de Álvarez es esperar a que Aníbal Fernández sea gobernador y como parte de un acuerdo con La Cámpora su esposa logre llegar a ser jueza.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Ganancias: los gobernadores, en pie de guerra contra el proyecto opositor

Sin importar los signos políticos ni simpatías con la Casa Rosada, los mandatarios provinciales salieron a defender sus cajas que se verían menguadas