Política

Pese a ser aplazada en el concurso, la esposa de Julián Álvarez sigue en carrera para ser jueza

Hilda Virginia Lynn obtuvo una puntuación de 21 puntos por sobre 100, cuando el mínimo para continuar es de al menos 40. El plan del ideólogo K dentro del Ministerio de Justicia para hacer entrar a su mujer

aplazo-esposa-Julián-Domínguez

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, es quien maneja desde las sombras la política judicial del kirchnerismo. Con apenas 33 años es uno de los “cuadros” más sobresalientes de La Cámpora, además de ser una de las manos derechas de la presidenta Cristina Kirchner. 

Pero no hablaremos de Álvarez ni sus manejos en la cartera de Justicia, donde instaló a sus militantes e impulsa a jueces y magistrados afines al kirchnerismo, sino de su esposa, Hilda Virginia Lynn.

LEA MÁS  Atacaron las embajadas argentinas en Uruguay y Perú

Lynn busca ocupar un lugar dentro del juzgado en lo Contencioso administrativo de Avellaneda-Lanús, pero según informó el portal La Política Online, fue aplazada en el concurso. Lo más resonante: sigue en carrera para ser jueza.

El acta 750 del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, donde se transcribe y avala el informe de la sala examinadora con las notas del examen tomado el 24 de septiembre de 2014, para los interesados en ocupar el mencionado juzgado de Lanús, fue dada a conocer por el citado portal. En la foja 878, se informa que la mujer del secretario de Justicia de la Nación y referente de La Cámpora fue aplazada al obtener 21 puntos sobre 100 posibles, cuando el piso requerido es de al menos 40.

LEA MÁS  Maldonado: enojo en las filas de la Gendarmería por el giro del Gobierno

Sin embargo, en los últimos meses Lynn apareció entre los aprobados, como si el acta 750 con su aplazo no hubiera existido. Álvarez se habría apoyado en los miembros de La Cámpora que integran el Consejo.

No obstate, el ministro de Justicia provincial Ricardo Casal, congeló el pliego y no lo sumó entre los 129 que envió al Senado bonaerense para tener acuerdo antes del recambio de autoridades.

LEA MÁS  ¿Se baja? Randazzo y sus reuniones con Máximo Kirchner

La idea de Álvarez es esperar a que Aníbal Fernández sea gobernador y como parte de un acuerdo con La Cámpora su esposa logre llegar a ser jueza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Mexico http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkicl4-vaaanfzt.jpg
Terremoto en México

Tras el terremoto, Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

La gente puede asegurarle a sus conocidos que están bien con el Safety Check de la red social
Navarro http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro.jpg
Despido de Navarro

Despidieron a Roberto Navarro

El periodista había lanzado en Twitter una catarata de mensajes contra la dirección de C5N
gallardo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo-1.jpg
Copa Libertadores

Gallardo mantiene una sola duda en el equipo para recibir a Jorge Wilstermann

El Muñeco ya tiene casi definido el once inicial que buscará la hazaña ante el elenco boliviano, solo le queda resolver un interrogante en ataque
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-6.jpg
Economía

El BCRA mantuvo tasa de Lebac en el 26,5% y convalidó alzas en tramos más largos

El Banco Central convalidó alzas de hasta el 27,25% para los tramos más largos, tal como se venía operando en el mercado secundario
f700x390-111581_150599_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f700x390-111581_150599_0.jpg
Policiales

Santiago del Estero: una mujer denunció un robo y al final conocía al asaltante

Una denuncia terminó con un sujeto detenido por golpear a su pareja y robarle 8 mil pesos, además de quitarle un par de zapatillas

REALICE UN COMENTARIO