Política

Pese a ser aplazada en el concurso, la esposa de Julián Álvarez sigue en carrera para ser jueza

Hilda Virginia Lynn obtuvo una puntuación de 21 puntos por sobre 100, cuando el mínimo para continuar es de al menos 40. El plan del ideólogo K dentro del Ministerio de Justicia para hacer entrar a su mujer

aplazo-esposa-Julián-Domínguez

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, es quien maneja desde las sombras la política judicial del kirchnerismo. Con apenas 33 años es uno de los “cuadros” más sobresalientes de La Cámpora, además de ser una de las manos derechas de la presidenta Cristina Kirchner. 

Pero no hablaremos de Álvarez ni sus manejos en la cartera de Justicia, donde instaló a sus militantes e impulsa a jueces y magistrados afines al kirchnerismo, sino de su esposa, Hilda Virginia Lynn.

LEA MÁS  Moyano en problemas: el dueño toma OCA con la Gendarmería

Lynn busca ocupar un lugar dentro del juzgado en lo Contencioso administrativo de Avellaneda-Lanús, pero según informó el portal La Política Online, fue aplazada en el concurso. Lo más resonante: sigue en carrera para ser jueza.

El acta 750 del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, donde se transcribe y avala el informe de la sala examinadora con las notas del examen tomado el 24 de septiembre de 2014, para los interesados en ocupar el mencionado juzgado de Lanús, fue dada a conocer por el citado portal. En la foja 878, se informa que la mujer del secretario de Justicia de la Nación y referente de La Cámpora fue aplazada al obtener 21 puntos sobre 100 posibles, cuando el piso requerido es de al menos 40.

LEA MÁS  El misterioso Andy Freire: Nicole Neumann, ¿Y ahora candidato?

Sin embargo, en los últimos meses Lynn apareció entre los aprobados, como si el acta 750 con su aplazo no hubiera existido. Álvarez se habría apoyado en los miembros de La Cámpora que integran el Consejo.

No obstate, el ministro de Justicia provincial Ricardo Casal, congeló el pliego y no lo sumó entre los 129 que envió al Senado bonaerense para tener acuerdo antes del recambio de autoridades.

LEA MÁS  Gregorio Dalbón y Eduardo Feinmann se cruzaron fuerte en Twitter

La idea de Álvarez es esperar a que Aníbal Fernández sea gobernador y como parte de un acuerdo con La Cámpora su esposa logre llegar a ser jueza.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/2540076170001_5434534615001_5434527127001-vs.jpg
Fitness

Milagro: un desafío fitness transformó a un hombre de 46 años en pocos días

El británico Ben Jackson se sometió a una exigente prueba que le cambió completamente el cuerpo en tres meses
facebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/facebook-1.jpg
Redes Sociales

Sorpresa: revelan las reglas de Facebook sobre sexo y violencia

El diario británico The Guardian accedió a los manuales internos que siguen los 4500 moderadores de la red social para tratar de controlar los excesos publicados en 96 idiomas por sus casi 2000 millones de usuarios
maestra http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/maestra.jpg
Sociedad

Habló la madre que golpeó a la maestra: dio su versión y pidió disculpas

Eliana Romero dijo que reaccionó de esa manera porque "no le quisieron entregar" su hijo a dos sobrinos que envió, ya que está embarazada y el viernes tuvo una pérdida
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-11.jpg
Video

Increíble: video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror

Una artista belga, Alina Kneepkens, creó un corto que muestra en detalles la producción de estas golosinas
uberti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/uberti.jpg
Corrupción

Caso Antonini Wilson: la fiscal pidió procesar a Claudio Uberti

María Luz Rivas Diez consideró probado que el ex funcionario kirchnerista trabajó para encubrir el contrabando

REALICE UN COMENTARIO