Google

Diez funciones secretas de Google Drive

Algunas funciones que son extremadamente útiles, muchos usuarios no las conocen

google drive10

Herramienta de búsqueda

Google Docs permite realizar búsquedas y luego citar de forma simple. Para esto, solo hay que ir a Herramientas y seleccionar Investigar, seguidamente se abrirá un cuadro de búsqueda a la derecha para buscar sobre cualquier temática. Además se puede añadir un enlace o una cita al contenido. Otro aspecto interesante de la herramienta es que permite realizar búsquedas sin tener que salir de la página en la cual se está trabajando.

google drive

Reconocimiento de voz

Con el micrófono se puede utilizar la herramienta de reconocimiento de voz, para eso hay que dirigirse a la sección de herramientas y seleccionar “Escritura por voz”.

google drive1

Plantillas en las presentaciones

Google brinda una serie de plantillas que se adaptan a cualquiera de nuestras necesidades. Las mismas están catalogadas de acuerdo a lo que se necesita: trabajo, fiestas, currículos, estadísticas, finanzas, etc. Una vez definida la plantilla a utilizar, se puede acceder a una vista previa de la misma y editarla de modo simple.

LEA MÁS  ¿A qué edad está bien regalar el primer celular a un chico?

google drive2

Colores en las carpetas

En Google Drive se puede organizar todo en carpetas y a su vez asignarles un color para diferenciarlas. Tan solo hay que hacer click derecho sobre una de ellas en el panel de la izquierda, y seleccionar la opción: Cambiar color.

google drive3

Diagramas de flujo

Pocos saben que con Draw.io se pueden realizar diagramas de flujo incluso utilizando UML.

google drive4

Complementos de Google Drive

LEA MÁS  Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

En Chrome Web Store hay muchos complementos para utilizar con Google Drive. Algunos permiten reproducir música o visualizar documentos HTML. También se puede instalar una extensión que permita tener mayor compatibilidad con los archivos creados por Word, Excel o Access.

google drive5

Creación de Formularios

Se pueden crear formularios con encuestas de una manera sencilla. Para eso hay que hacer click en Nuevo y seleccionar la opción que dice “Formularios de Google”. La aplicación es muy intuitiva y permite crear opciones de selección simple, o bien multiple. Una vez terminado se puede compartir el enlace.

google drive6

Complementos de Docs

Google Docs tiene incorporada la posibilidad de instalar complementos propios del programa. La variedad es inmensa y tiene plantillas, funcionalidades para conectar Docs con diferentes servicios e incluso cosas que extienden la funcionalidad del programa.

LEA MÁS  Cuando buscamos "cocinar", Google muestra mujeres: un problema de género

google drive7

Fuentes Extra

Al desplegar la pestaña que dice el tipo de fuente que se está utilizando, debajo de todo está la opción que dice: Agregar más fuentes. Aquí se descubre una biblioteca de fuentes inmensa.

google drive8

Historial de revisiones

El historial de revisiones es muy útil cuando se trabaja con archivos de texto grandes. Se puede acceder a las diferentes versiones de un artículo, ensayo o cualquier cosa que se esté escribiendo. Esto permite revertir errores complejos o volver en el tiempo a una fecha determinada del documento.

google drive9

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pdf http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pdf.jpg
Tecnología

Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF

Todo depende del tipo de cifrado que se haya aplicado al documento 
casla1-1024x674 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casla1-1024x674.jpg
San Lorenzo

San Lorenzo presentó su nueva camiseta en homenaje a un histórico equipo

El plantel y cuerpo técnico del Ciclón lucieron el próximo atuendo para la temporada 2018 en el Nuevo Gasómetro en conmemoración al campeón de 1968
padre-bebe-abandono.jpg+ http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/padre-bebe-abandono.jpg.bmp
Sociedad

Video: filmaron a un hombre abandonando a un bebé en un contenedor de basura

El episodio ocurrió en la localidad china de Zuanwei, provincia de Yunnan, donde el padre se justificó diciendo que creía que el recién nacido estaba muy enfermo; la rescató una anciana y, gracias a las cámaras de seguridad, pudieron dar con los padres abandónicos de la bebé, que se encuentra en buen estado de salud
macri-zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-zaffaroni.jpg
Política

Picante cruce: Macri le respondió a Zaffaroni, tras su desafortunada frase

El presidente se refirió a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, que había asegurado desear que el Gobierno Nacional "termine cuanto antes"
ezgif.com-gif-maker (58)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-58-iloveimg-compressed.gif