Economía

A una semana de las elecciones, el dólar blue alcanzó su récord histórico y cerró a $ 16,11

Según informaron fuentes del mercado a Nexofin, en la City hubo pocos vendedores, por lo que forzó a una suba en el tipo de cambio paralelo. La brecha con el oficial quedó a un paso del 70%

DYN22.JPG

A seis de las elecciones presidenciales que definirán al sucesor de Cristina Fernández de Kirchner en Casa Rosada, el mercado cambiario volvió a recalentarse desde el comienzo de semana y se vio reflejado en una suba del dólar blue de 19 centavos, que volvió a ubicar a la divisa en los 16,11 pesos para la venta.

LEA MÁS  La suba promedio de gas será del 40%, adelantó Aranguren

Esta tendencia alcista comenzó a evidenciarse el viernes pasado, cuando el billete informal trepó 19 centavos, a la par de una suba de los tipos de cambio implícitos.

Según informaron fuentes del mercado a Nexofin, en la City hay pocos vendedores, por lo que forzó a una suba en el tipo de cambio paralelo. “El Banco Central no salió a vender dólares, y eso hizo que el paralelo se disparara más de un 1%”, advirtieron a este medio.

LEA MÁS  Las ventas en supermercados y shoppings cayeron más de 12% en febrero

Por otra parte, el dólar oficial no se quedaba atrás y sumaba 1 centavo hasta los $ 9,50, con lo que el dólar ahorro se colocaba en los $ 11,40 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,82.

De esta manera, la brecha cambiaria se estira al 69%.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente