Judiciales

Fiscal recusó a Arroyo Salgado en causa que investiga desaparición de Stefanini

La decisión del fiscal de San Isidro Fernando Domínguez llegó luego de conocerse que el financista desaparecido había depositado 150 mil dólares en una cuenta de Alberto Nisman en Nueva York

DYN10.JPG

El fiscal federal de San Isidro Fernando Domínguez recusó a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa en la que se investiga la desaparición del financista Damián Stefanini, a raíz de un depósito en una cuenta en el extranjero administrada por el difunto titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman.

El fiscal, que tiene delegada la investigación por decisión de Arroyo Salgado, entendió que a raíz de aquel depósito -sobre cuya existencia se sabe desde hace al menos dos meses- la jueza podría tener afectada su “imparcialidad”.

Stefanini aparece como depositante de 150 mil dólares en una cuenta a nombre de familiares y colaboradores de Nisman en el banco Merryl Lynch de Nueva York, de la cual el fallecido fiscal era “apoderado”.

Stefanini desapareció hace un año, el 17 de octubre de 2014, cuando debía acudir a una reunión con su contador, a la que nunca llegó.

Según el procedimiento, Arroyo Salgado deberá pronunciarse primero sobre si acepta o rechaza la recusación, y cualquiera sea su decisión deberá elevar la causa a la Cámara Federal de San Martín, que será en definitiva la que resolverá sobre su continuidad o no en el expediente.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Basta Macri. Ahora me denuncian por decir malas palabras”

La ex presidenta se refirió al audio que se filtró, en el que insulta al ex jefe de inteligencia Oscar Parrilli, y se despachó con una catarata de tuits

cristina kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/multimedia.grande.b174c346aa4efd3e.32323032303734683736355f6772616e64652e6a7067.jpg

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

Guillermo Marijuan http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/guillermo-marijuan.jpg

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización