Historias de vida

Viaje al último país de la tierra sin internet

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo

corea-norte3

“Corea del Norte es un país que da muchos títulos y muchos récords y sin embargo es el más hermético, es un país del que no se sabe bien qué pasa, en una época en la que prácticamente sabemos lo que pasa en todos lados”, asegura Florencia Grieco quien, desde sus tiempos de editora de noticias internacionales en diarios como Crítica e Infobae América, siente fascinación por el proceso norcoreano.

“Es como viajar a la Guerra Fría”, especificó Florencia en diálogo con el portal Infobae, quien hoy trabaja como editora para un importante sello editorial.

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo, que, al igual que China, hace algunos años empezó a entreabrir la puerta autorizando viajes de turismo, regulados y controlados hasta en el último detalle.

 

corea-norte2

 

Florencia Grieco, que acaba de regresar de uno de esos tours, y contó acerca del país: “No hay mecanización del campo, todo el trabajo es a mano, se ven bueyes y personas caminando y en bici, muchos dicen que es como China en los años 60, eso es muy impresionante, pero también es bello”.

 

corea-norte1

 

Y agregó: “No es miserable y hay pobreza rural pero no más que lo que yo había visto en China, me pareció más normal de lo que me esperaba. También me sorprendió que Pyongyang es una ciudad de colores, lo que resulta raro por todo lo que se conoce de Corea del Norte, que es el programa nuclear, los campos de trabajo forzado, las ejecuciones, que algunas son ciertas y otras no, contrasta eso con la vida cotidiana”

 

corea-norte

 

Acerca de la conexión a Internet, la periodista relató: “Una de las razones por las que quería ir a Corea es que es el último país del mundo en el que no hay Internet. Me parecía interesante estar 10 días sin disponer de Internet y de todos los medios de comunicación a los que uno está acostumbrado. Desde hace 3 años hay una Internet medio extraña, es una empresa coreana que junto con una egipcia provee servicios de 3G pero solo para extranjeros que pueden acreditar residencia, trabajo o un vínculo estable con Corea. Después hay una Intranet, como si fuese una empresa. Hay casi 3 millones de celulares pero funcionan solo para llamadas y nacionales porque las internacionales son carísimas porque son por satélites”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios