Historias de vida

Viaje al último país de la tierra sin internet

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo

corea-norte3

“Corea del Norte es un país que da muchos títulos y muchos récords y sin embargo es el más hermético, es un país del que no se sabe bien qué pasa, en una época en la que prácticamente sabemos lo que pasa en todos lados”, asegura Florencia Grieco quien, desde sus tiempos de editora de noticias internacionales en diarios como Crítica e Infobae América, siente fascinación por el proceso norcoreano.

“Es como viajar a la Guerra Fría”, especificó Florencia en diálogo con el portal Infobae, quien hoy trabaja como editora para un importante sello editorial.

LEA MÁS  "No nos avergoncemos de nuestros hijos", la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo, que, al igual que China, hace algunos años empezó a entreabrir la puerta autorizando viajes de turismo, regulados y controlados hasta en el último detalle.

 

corea-norte2

 

Florencia Grieco, que acaba de regresar de uno de esos tours, y contó acerca del país: “No hay mecanización del campo, todo el trabajo es a mano, se ven bueyes y personas caminando y en bici, muchos dicen que es como China en los años 60, eso es muy impresionante, pero también es bello”.

 

corea-norte1

 

LEA MÁS  AMIA renueva el pedido de justicia a 23 años del atentado

Y agregó: “No es miserable y hay pobreza rural pero no más que lo que yo había visto en China, me pareció más normal de lo que me esperaba. También me sorprendió que Pyongyang es una ciudad de colores, lo que resulta raro por todo lo que se conoce de Corea del Norte, que es el programa nuclear, los campos de trabajo forzado, las ejecuciones, que algunas son ciertas y otras no, contrasta eso con la vida cotidiana”

 

corea-norte

 

Acerca de la conexión a Internet, la periodista relató: “Una de las razones por las que quería ir a Corea es que es el último país del mundo en el que no hay Internet. Me parecía interesante estar 10 días sin disponer de Internet y de todos los medios de comunicación a los que uno está acostumbrado. Desde hace 3 años hay una Internet medio extraña, es una empresa coreana que junto con una egipcia provee servicios de 3G pero solo para extranjeros que pueden acreditar residencia, trabajo o un vínculo estable con Corea. Después hay una Intranet, como si fuese una empresa. Hay casi 3 millones de celulares pero funcionan solo para llamadas y nacionales porque las internacionales son carísimas porque son por satélites”.

LEA MÁS  La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lugar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/lugar.jpg
Mundo Insólito

Desopilante: shopping chino instalará “cabinas de descanso para maridos”

Es en el centro comercial Global Harbor. El espacio puede reservarse previamente por el celular y la siesta es gratuita
celu http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/celu-1.jpg
Smartphones

Android: cómo se puede recuperar las fotos borradas

La respuesta es que es posible, pero habrá que arremangarse y ponerse a trabajar. Ningún software es infalible, pero existen diversas herramientas y funciones para usar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/video-10.jpg
Video

Locura: mujer rompe el auto sin importarle que sus hijos están dentro

Unas desconcertantes imágenes muestran el momento en que la dominicana Tanairis López destroza el vechículo de su esposo con un martillo
incendio http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio.jpg
Sociedad

La Boca: dos comercios quedaron destruidos por un incendio

El fuego comenzó durante la madrugada sobre la avenida Pedro de Mendoza al 1.400. Trabajaron tres dotaciones de bomberos y no hubo heridos
Barrientos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barrientos.jpg
Elecciones 2017

¿Cambiemos le ofreció una candidatura a Margarita Barrientos?

La versión surge luego del malestar que generó en la dirigente el hecho de que el PRO de la Ciudad haya dejado afuera de los principales lugares en la lista de legisladores porteños a su abogado, Octavio Calderón

REALICE UN COMENTARIO