Historias de vida

Viaje al último país de la tierra sin internet

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo

corea-norte3

“Corea del Norte es un país que da muchos títulos y muchos récords y sin embargo es el más hermético, es un país del que no se sabe bien qué pasa, en una época en la que prácticamente sabemos lo que pasa en todos lados”, asegura Florencia Grieco quien, desde sus tiempos de editora de noticias internacionales en diarios como Crítica e Infobae América, siente fascinación por el proceso norcoreano.

“Es como viajar a la Guerra Fría”, especificó Florencia en diálogo con el portal Infobae, quien hoy trabaja como editora para un importante sello editorial.

LEA MÁS  Un estudio de la UCA indica que dos de cada tres chicos viven en hogares pobres

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo, que, al igual que China, hace algunos años empezó a entreabrir la puerta autorizando viajes de turismo, regulados y controlados hasta en el último detalle.

 

corea-norte2

 

Florencia Grieco, que acaba de regresar de uno de esos tours, y contó acerca del país: “No hay mecanización del campo, todo el trabajo es a mano, se ven bueyes y personas caminando y en bici, muchos dicen que es como China en los años 60, eso es muy impresionante, pero también es bello”.

 

corea-norte1

 

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

Y agregó: “No es miserable y hay pobreza rural pero no más que lo que yo había visto en China, me pareció más normal de lo que me esperaba. También me sorprendió que Pyongyang es una ciudad de colores, lo que resulta raro por todo lo que se conoce de Corea del Norte, que es el programa nuclear, los campos de trabajo forzado, las ejecuciones, que algunas son ciertas y otras no, contrasta eso con la vida cotidiana”

 

corea-norte

 

Acerca de la conexión a Internet, la periodista relató: “Una de las razones por las que quería ir a Corea es que es el último país del mundo en el que no hay Internet. Me parecía interesante estar 10 días sin disponer de Internet y de todos los medios de comunicación a los que uno está acostumbrado. Desde hace 3 años hay una Internet medio extraña, es una empresa coreana que junto con una egipcia provee servicios de 3G pero solo para extranjeros que pueden acreditar residencia, trabajo o un vínculo estable con Corea. Después hay una Intranet, como si fuese una empresa. Hay casi 3 millones de celulares pero funcionan solo para llamadas y nacionales porque las internacionales son carísimas porque son por satélites”.

LEA MÁS  Mitre complicó al ex titular de la DAIA: "Me dijo: 'Quedate tranquila, no te voy a garchar'"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

A picture illustration shows YouTube on a cell phone, in front of a YouTube copyright message regarding a video on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica, early June 18, 2014. Google Inc's YouTube said on June 17, 2014 that it plans to launch a paid streaming music service, amid criticism that its existing, free video website might block the music videos of labels that do not agree to its terms. YouTube has partnered with "hundreds of major and independent" music labels for the new service, the company said in a statement, confirming long-running rumors that the world's most popular online video website will offer a paid music service. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: BUSINESS TELECOMS SCIENCE TECHNOLOGY MEDIA) - RTR3UCJB http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/youtube-1.jpg
Aplicaciones Móviles

De qué se trata YouTube Music, la apuesta de Google para competir con Spotify

Tras su fracaso en 2015, YouTube prueba de nuevo con su versión musical; cómo es y cuanto cuesta
jorge-faurie http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/jorge-faurie.jpg
Política Internacional

Gobierno argentino, tras elecciones: “Creemos que vamos a recibir más venezolanos”

El canciller Jorge Faurie se refirió a los comicios que se dieron este fin de semana en el país conducido por el reelecto Nicolás Maduro; las elecciones no fueron reconocidas por la Argentina
natalia http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/natalia.jpg
Argentinos en el mundo

Dejó la Argentina en 2001 y ahora es dueña de una vinoteca en el corazón de París

En la capital francesa, Natalia Monastersky-Leston fundó junto a su marido París Divin, una vinoteca que mezcla la cultura argentina del vino con la mejor vid del país galo
offline http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/offline-1.jpg
Aplicaciones Móviles

¿Cómo enviar mails aún sin estar conectado a Internet?

Gmail incluyó una nueva opción que permite utilizar la aplicación sin conexión; ¿cómo se activa?
maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maradona-1.jpg
Fuera de juego

Maradona bancó al Papu Gómez y le tiró un palito al Kun Agüero

http://nexogol.nexofin.com/maradona-banco-al-papu-gomez-y-le-tiro-un-palito-al-kun-aguero/ LEA MÁS  Viral: a un hombre se le rompió el limpiaparabrisas y lo pasó a modo "manual"