Historias de vida

Viaje al último país de la tierra sin internet

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo

corea-norte3

“Corea del Norte es un país que da muchos títulos y muchos récords y sin embargo es el más hermético, es un país del que no se sabe bien qué pasa, en una época en la que prácticamente sabemos lo que pasa en todos lados”, asegura Florencia Grieco quien, desde sus tiempos de editora de noticias internacionales en diarios como Crítica e Infobae América, siente fascinación por el proceso norcoreano.

“Es como viajar a la Guerra Fría”, especificó Florencia en diálogo con el portal Infobae, quien hoy trabaja como editora para un importante sello editorial.

LEA MÁS  El dueño de Nordelta se sumó a la mateada en contra de "La cirujana cheta"

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo, que, al igual que China, hace algunos años empezó a entreabrir la puerta autorizando viajes de turismo, regulados y controlados hasta en el último detalle.

 

corea-norte2

 

Florencia Grieco, que acaba de regresar de uno de esos tours, y contó acerca del país: “No hay mecanización del campo, todo el trabajo es a mano, se ven bueyes y personas caminando y en bici, muchos dicen que es como China en los años 60, eso es muy impresionante, pero también es bello”.

 

corea-norte1

 

LEA MÁS  La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

Y agregó: “No es miserable y hay pobreza rural pero no más que lo que yo había visto en China, me pareció más normal de lo que me esperaba. También me sorprendió que Pyongyang es una ciudad de colores, lo que resulta raro por todo lo que se conoce de Corea del Norte, que es el programa nuclear, los campos de trabajo forzado, las ejecuciones, que algunas son ciertas y otras no, contrasta eso con la vida cotidiana”

 

corea-norte

 

Acerca de la conexión a Internet, la periodista relató: “Una de las razones por las que quería ir a Corea es que es el último país del mundo en el que no hay Internet. Me parecía interesante estar 10 días sin disponer de Internet y de todos los medios de comunicación a los que uno está acostumbrado. Desde hace 3 años hay una Internet medio extraña, es una empresa coreana que junto con una egipcia provee servicios de 3G pero solo para extranjeros que pueden acreditar residencia, trabajo o un vínculo estable con Corea. Después hay una Intranet, como si fuese una empresa. Hay casi 3 millones de celulares pero funcionan solo para llamadas y nacionales porque las internacionales son carísimas porque son por satélites”.

LEA MÁS  La Armada confirma que hubo una "explosión"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Rial a Macri, tras la noticia de la explosión del ARA

El conductor de Intrusos se mostró indignado con la tarea realizada por el Gobierno Nacional y la Armada en las tareas de rescate
mundial1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mundial1-1024x576.jpg
Fuera de juego

¿Qué país saldrá campeón del Mundial, según el horóscopo chino?

La astrología podría dar la respuesta. El dato: se trata de una teoría casi infalible
ivana-nadal-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ivana-nadal-4-1.jpg
Encienden las redes

Ivana Nadal infartó las redes con sus fotos en bikini

La modelo incendió Instagram con una secuencia fotográfica en traje de baño que no pasó inadvertida
leguizamon http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/leguizamon.jpg
Submarino Desaparecido

Video: la desubicada pregunta de un movilero a un familiar del ARA

Los familiares acaban de recibir la noticia sobre una "explosión" en la zona donde fue contactado por última vez el submarino, cuando el periodista Julio Bazán hizo una pregunta que fue criticada en las redes
chipa espacio http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/chipa-espacio.jpg
Mundo Bizarro

Un grupo de investigadores paraguayos enviaron chipá al espacio

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción y de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción enviaron un chipá al espacio; el alimento subió a una altura de 30. 3 kilómetros, considerado espacio cercano, y regresó a tierra firme intacto