Historias de vida

Viaje al último país de la tierra sin internet

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo

corea-norte3

“Corea del Norte es un país que da muchos títulos y muchos récords y sin embargo es el más hermético, es un país del que no se sabe bien qué pasa, en una época en la que prácticamente sabemos lo que pasa en todos lados”, asegura Florencia Grieco quien, desde sus tiempos de editora de noticias internacionales en diarios como Crítica e Infobae América, siente fascinación por el proceso norcoreano.

“Es como viajar a la Guerra Fría”, especificó Florencia en diálogo con el portal Infobae, quien hoy trabaja como editora para un importante sello editorial.

LEA MÁS  Asaltaron a una de las "Trillizas de oro": se tiró por el balcón para escapar

La República Popular Democrática de Corea es uno de los últimos bastiones comunistas en el mundo, que, al igual que China, hace algunos años empezó a entreabrir la puerta autorizando viajes de turismo, regulados y controlados hasta en el último detalle.

 

corea-norte2

 

Florencia Grieco, que acaba de regresar de uno de esos tours, y contó acerca del país: “No hay mecanización del campo, todo el trabajo es a mano, se ven bueyes y personas caminando y en bici, muchos dicen que es como China en los años 60, eso es muy impresionante, pero también es bello”.

 

corea-norte1

 

LEA MÁS  Video: en un cálido momento, Carlos Tevez habló de su familia y de Macri

Y agregó: “No es miserable y hay pobreza rural pero no más que lo que yo había visto en China, me pareció más normal de lo que me esperaba. También me sorprendió que Pyongyang es una ciudad de colores, lo que resulta raro por todo lo que se conoce de Corea del Norte, que es el programa nuclear, los campos de trabajo forzado, las ejecuciones, que algunas son ciertas y otras no, contrasta eso con la vida cotidiana”

 

corea-norte

 

Acerca de la conexión a Internet, la periodista relató: “Una de las razones por las que quería ir a Corea es que es el último país del mundo en el que no hay Internet. Me parecía interesante estar 10 días sin disponer de Internet y de todos los medios de comunicación a los que uno está acostumbrado. Desde hace 3 años hay una Internet medio extraña, es una empresa coreana que junto con una egipcia provee servicios de 3G pero solo para extranjeros que pueden acreditar residencia, trabajo o un vínculo estable con Corea. Después hay una Intranet, como si fuese una empresa. Hay casi 3 millones de celulares pero funcionan solo para llamadas y nacionales porque las internacionales son carísimas porque son por satélites”.

LEA MÁS  Game of Thrones: lo que revelan las imágenes del episodio final
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

olave http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/olave.jpg
Federal B

Olave se retirará del fútbol jugando junto a su hijo en Las Palmas del Federal B

El histórico arquero de Belgrano de Córdoba, que ya había anunciado el final de su carrera profesional, se dará el lujo de despedirse con el club que lo formó
city http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/city.jpg
Premier League

Kun Agüero se anotó uno en la goleada del Manchester City 5-0 al Crystal Palace

Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron una actuación aplastante y así lo demostraron en el resultado. Sané, Sterling x2 y Delph convirtieron los restantes
wilstermann http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/wilstermann.jpg
Copa Libertadores

Insólito comunicado de Jorge Wilstermann luego de la goleada ante River

La institución boliviana emitió un carta donde aclara que el encuentro por los cuartos de final de la Copa Libertadores "no fue arreglado"
Terremoto Mexico 1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/terremoto-mexico-1-2.jpg
Terremoto en México

México volvió a temblar: otro sismo de magnitud 6,1 sacudió el sur del país

Según los expertos, el sismo fue una réplica del ocurrido el 7 de septiembre en Oaxaca y se sintió en la capital
tomba-rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tomba-rojo.jpg
Superliga

Godoy Cruz-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El Tomba y el Rojo le pondrán el cierre a la jornada futbolera de sábado desde las 20.05 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Dirige Patricio Loustau

REALICE UN COMENTARIO