Paros y protestas

Subte: levantaron el paro en la Línea B, pero anuncian otro en la D

Los trabajadores tercerizados de seguridad reclamaban el pago de una deuda salarial y la reincorporación de puestos de trabajo. Luego de levantarse la medida, anunciaron otro en la D por la agresión a una trabajadora

DYN03.JPG

La línea B del subte estuvo hoy interrumpida por más de 11 horas a raíz de una protesta de personal de seguridad privada que bloqueó las vías para reclamar una deuda salarial y continuidad laboral, mientras el gobierno porteño advirtió que el reclamo fue “netamente político”.

La medida de fuerza del personal tercerizado comenzó a las 5, cuando los vigiladores impidieron la salida de las formaciones de la estación Federico Lacroze, y se levantó a las 16 tras un acuerdo con la empresa Metrovías firmado en la subsecretaría de Trabajo porteña. 

LEA MÁS  La “pifia” de Luis D'Elía: insultó a Macri con una foto de la época del kirchnerismo

“Esto demostró que los trabajadores tenían razón en su reclamo. Esperamos que las patronales cumplan con los acuerdos y no entren en provocaciones que rompan la paz social”, advirtió el delegado Claudio Dellecarbonara al confirmar el levantamiento de la protesta.

LEA MÁS  Las sensuales fotos de Bibi Jones

“Este es un gran triunfo de los trabajadores”, sostuvo el delegado de la línea B, al denunciar “un fraude laboral en el subterráneos” por las contrataciones “irregulares” por parte de la concesionaria del subte.

Ariel Ruiz, uno de los delegados de la empresa de seguridad tercerizada por la empresa Metrovías, dijo que la empresa se comprometió a pagar en 48 horas el 50% de las horas laborales no liquidadas y la incorporación de los vigiladores a la nueva empresa de seguridad bajo el convenio de los trabajadores del subte.

LEA MÁS  Abigail Ratchford, la fubtolista que dejó las canchas por las pasarelas

“Conseguimos mucho más de lo que esperábamos”, dijo el delegado en declaraciones a radio Continental.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alicia Kirchner pidió ver al presidente, pero el Gobierno le exige un plan de ajuste

El Gobierno busca que la gobernadora garantice el congelamiento de los ingresos al Estado y la derogación de la Ley de Lemas como condición para recibir ayuda

alicia-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/alicia-kirchner.jpg

Boca se impuso con holgura ante Arsenal, y conserva la punta en soledad

dyn004-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn004-1024x683.jpg

En el regreso de Fernando Gago, el Xeneize ganó por 3-0, y llegó a los 48 puntos en el torneo; Darío Benedetto y el debutante Maroni, los goles