Google

Google Books, cada vez más cerca: escanear libros no viola los derechos de autor

Un fallo de la Corte de apelaciones de los Estados Unidos podría ser la piedra fundacional para el proyecto de democratización de la literatura de Google

The Google Cr-48 Laptop Computer

Google Books (originalmente conocido como Google Print), la iniciativa de Google de escanear la bibliografía mundial para añadir contenido relevante a sus bases de datos, está más cerca de ser una realidad.

El proyecto que comenzó hace diez años estaba trabado a causa de las demandas por copyright de la Asociación de Editores Estadounidenses, AAP por sus siglas en inglés, y el Gremio de Autores. En 2008, Google acordó extrajudicialmente pagar $125 millones a los autores de libros escaneados como compensación, pero el acuerdo no fue unánime entre las partes, y no fue hasta 2009 que el acuerdo llega con la Asociación de Editores, aunque no así con el Gremio de Autores, para ser posteriormente cancelado judicialmente por el juez que llevaba el caso, Denny Chin, en 2011.

LEA MÁS  La pantalla del próximo iPhone incluirá la mejor característica del iPad Pro

En 2013, el juez desestimó finalmente el caso, considerando que los contenidos eran “Fair Use” bajo la legislación americana de copyright.

“Google Books ofrece importantes beneficios para el público. Avanza el progreso de las artes y las ciencias, además de mantener consideración respetuosa por los derechos de los autores y creativos, sin impactar los derechos de copia de los mismos”, argumentó el juez, pero un año más tarde Google fue nuevamente atacado.

LEA MÁS  Para seguir la ley al pie de la letra: los diez policías mas sexies de Instagram

El Gremio de Autores apeló la resolución judicial, pero el juzgado dio por válida la decisión de hace dos años del juez Chin, y Google tiene camino libre para comenzar su gigantobiblioteca online.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Despliegue del terror: hubo “francotiradores” y bombas molotov en el asalto en Paraguay

Los asaltantes, parte del “Primer Comando Capital”, disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”

asalto prosegur paraguay (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/asalto-prosegur-paraguay-1.jpg

El Gobierno ayudará a Santa Cruz con un crédito de $ 850 millones del BNA

alicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alicia-1.jpg

Lo confirmó Sebastián García de Luca, el viceministro del Interior; además aseguró que “seguirán ayudando” a la provincia “como el primer día”