Google

Google Books, cada vez más cerca: escanear libros no viola los derechos de autor

Un fallo de la Corte de apelaciones de los Estados Unidos podría ser la piedra fundacional para el proyecto de democratización de la literatura de Google

The Google Cr-48 Laptop Computer

Books (originalmente conocido como Print), la iniciativa de de escanear la bibliografía mundial para añadir contenido relevante a sus bases de datos, está más cerca de ser una realidad.

El proyecto que comenzó hace diez años estaba trabado a causa de las demandas por copyright de la Asociación de Editores Estadounidenses, AAP por sus siglas en inglés, y el Gremio de Autores. En 2008, Google acordó extrajudicialmente pagar $125 millones a los autores de libros escaneados como compensación, pero el acuerdo no fue unánime entre las partes, y no fue hasta 2009 que el acuerdo llega con la Asociación de Editores, aunque no así con el Gremio de Autores, para ser posteriormente cancelado judicialmente por el juez que llevaba el caso, Denny Chin, en 2011.

LEA MÁS  RoboFly, el primer insecto robótico autónomo

En 2013, el juez desestimó finalmente el caso, considerando que los contenidos eran “Fair Use” bajo la legislación americana de copyright.

“Google Books ofrece importantes beneficios para el público. Avanza el progreso de las artes y las ciencias, además de mantener consideración respetuosa por los derechos de los autores y creativos, sin impactar los derechos de copia de los mismos”, argumentó el juez, pero un año más tarde Google fue nuevamente atacado.

LEA MÁS  Se acabó lo que se daba: Logan Paul anuncia el fin de su canal de YouTube

El Gremio de Autores apeló la resolución judicial, pero el juzgado dio por válida la decisión de hace dos años del juez Chin, y Google tiene camino libre para comenzar su gigantobiblioteca online.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

sampaoli5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sampaoli5.jpg
Selección Argentina

Alarma: qué otros jugadores son observados por sus lesiones

El técnico de la Selección se había referido en conferencia de prensa al tema sin conocer la situación de Sergio Romero
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sturzenegger.jpg
Política

Las diez definiciones de Sturzenegger tras la crisis cambiaria

El presidente del Banco Central adelantó que la entidad bancaria "no descansará" hasta derrotar a la inflación; además, adelantó que mantendrá las tasas altas para contener el aumento de precios y dijo que la renovación de las lebacs "nunca fue un problema"
lautaro1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lautaro1.png
Selección Argentina

La respuesta de Lautaro Martínez al no quedar en la lista

El delantero de Racing Club analizó la derrota ante Cruzeiro y habló de los 23 convocados por Jorge Sampaoli para Rusia 2018
pagani http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pagani.jpg
Selección Argentina

Video: el curioso pronóstico de Pagani y la Selección Argentina

Con promesa de por medio, el periodista había adelantado en el verano quiénes iban a ser los convocados por Jorge Sampaoli
seleccin3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/seleccin3.jpg
Selección Argentina

Amenazaron de muerte a un jugador de la Selección

Un grupo de barrabravas lo amenazó, le pegó y le dijo que sabían donde vivía. Busca rescindir el contrato que tiene con su club