Google

Google Books, cada vez más cerca: escanear libros no viola los derechos de autor

Un fallo de la Corte de apelaciones de los Estados Unidos podría ser la piedra fundacional para el proyecto de democratización de la literatura de Google

The Google Cr-48 Laptop Computer

Google Books (originalmente conocido como Google Print), la iniciativa de Google de escanear la bibliografía mundial para añadir contenido relevante a sus bases de datos, está más cerca de ser una realidad.

El proyecto que comenzó hace diez años estaba trabado a causa de las demandas por copyright de la Asociación de Editores Estadounidenses, AAP por sus siglas en inglés, y el Gremio de Autores. En 2008, Google acordó extrajudicialmente pagar $125 millones a los autores de libros escaneados como compensación, pero el acuerdo no fue unánime entre las partes, y no fue hasta 2009 que el acuerdo llega con la Asociación de Editores, aunque no así con el Gremio de Autores, para ser posteriormente cancelado judicialmente por el juez que llevaba el caso, Denny Chin, en 2011.

LEA MÁS  Google pagaría USD 3.000 millones a Apple para seguir siendo su motor de búsquedas

En 2013, el juez desestimó finalmente el caso, considerando que los contenidos eran “Fair Use” bajo la legislación americana de copyright.

“Google Books ofrece importantes beneficios para el público. Avanza el progreso de las artes y las ciencias, además de mantener consideración respetuosa por los derechos de los autores y creativos, sin impactar los derechos de copia de los mismos”, argumentó el juez, pero un año más tarde Google fue nuevamente atacado.

LEA MÁS  Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

El Gremio de Autores apeló la resolución judicial, pero el juzgado dio por válida la decisión de hace dos años del juez Chin, y Google tiene camino libre para comenzar su gigantobiblioteca online.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

FBL-ASIA-CHN-SHENHUA http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/58ab2f8f3a9ff1e0e6000001.jpg
Fútbol

En China se cansaron de Tevez y piden que no vuelva

Los hinchas y medios de ese país le pidieron al jugador del Shanghai Shenhua que se quede en Argentina, al tiempo que se refieren a él como "el chico melancólico"
Candis - Magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/candis-magistratura.jpg
Judiciales

Candis sobre el caso Freiler: “No fue muy ético pero fue legal”

El integrante del Consejo de la Magistratura habló de la movida que terminó con la suspensión del camarista
cristina-brian-mar del plata http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cristina-brian-mar-del-plata.jpeg
Sociedad

Cristina Kirchner sorprendió con un llamado al chico agredido en Mar del Plata

La ex presidenta se comunicó con Brian, el joven de 14 años agredido por un ex alumno y militante de Cambiemos. El chico se emociona y le dice que la "quiere mucho"
1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1335789192_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
Atentado en Barcelona

Duro testimonio de un ex Barcelona sobre lo ocurrido en Cambrils

Edu Oriol, ex futbolista del Barcelona B, contó cómo se vivió ese escalofriante momento
river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/river-boca-juegan-copa-argentina_oleima20170817_0159_15.jpg
Copa Argentina

Boca dejó en offside a River

La polémica por la fecha de los encuentros por Copa Argentina de ambos equipos sigue haciendo ruido

REALICE UN COMENTARIO